LG Gram Pro, así es la nueva línea de portátiles ultrafinos de LG con más potencia y autonomía

Los ordenadores portátiles están ganando mucho protagonismo tanto en el ámbito profesional como en el personal en detrimento de los PC de sobremesa, por lo que los usuarios demandan cada vez mejores características en estos dispositivos. Además de ser ligeros para llevarlos de un lado al otro, también es conveniente que sirvan para desarrollar todo tipo de tareas, y esto es algo con lo que cumplen los LG gram Pro, así es la nueva línea de portátiles ultrafinos de LG con más potencia y autonomía para adaptarse a todo tipo de usuario.

Los nuevos portátiles de LG son los modelos 16Z90SP y 17Z90SP, de 16 y 17 pulgadas, respectivamente, pero también hay que sumarle el convertible 2 en 1 LG gram Pro 16T90SP, un ordenador-tableta que no supera los 13 mm de grosor y pesa sólo 1,4 kg. Los modelos más recientes de la gama LG gram Pro están ya disponibles a la venta en España por un precio a partir de los 1.800 euros (según el modelo y la configuración que se desee). Además, si se compran a través de la web de LG se puede conseguir de regalo un monitor portátil LG gram +view de 16 pulgadas valorado en 350 euros.

Ligereza, potencia y autonomía para adaptarse al usuario

El uso diario de un ordenador portátil tanto en la oficina como en clase o en casa implica que tiene que ser ligero para que no sea un engorro tener que llevarlo de un lugar a otro. Los nuevos LG gram Pro de 16 pulgadas tienen un peso a partir de 1,2 kg, mientras que los modelos de 17 pulgadas alcanzan los 1,3 kg y el convertible 2 en 1 se queda en 1,4 kg. Con este peso y unas dimensiones que no sobrepasan los 13 mm de grosor, estos portátiles son ideales para llevarlos siempre encima sin que sea una carga notable.

LG Gram Pro, así es la nueva línea de portátiles ultrafinos de LG con más potencia y autonomía 1

Por otro lado, la potencia y el rendimiento también son factores muy importantes más allá del peso, sobre todo si se le va a dar un uso profesional. Los LG gram Pro incorporan procesadores Intel Core Ultra i5 o i7, por lo que son indicados para desarrollar el trabajo diario o las tareas académicas con agilidad. A esto hay que sumarle la posibilidad de configurarlo con hasta 32 GB de memoria RAM LDPPDR5X y almacenamientos internos de 256 GB, 512 GB o un terabyte, en función de las necesidades de cada uno.

La batería es el otro apartado por el que más se preocupan los usuarios al comprar un nuevo portátil, y en este caso todos los portátiles nuevos de la serie gram Pro de LG incorporan baterías de 77 Wh que pueden alcanzar hasta 27 horas de autonomía, según indica el fabricante. El convertir LG gram Pro 2 en 1, por su parte, llega a las 20 horas de autonomía.

Pantallas OLED antirreflejos y conectividad muy completa

Estos portátiles de LG enfocados en la productividad también incorporan pantallas OLED antirreflejos, para poder trabajar en cualquier tipo de entorno sin dificultades ni molestias, alcanzando un brillo de 400 nits en todos sus modelos, independientemente de que el panel sea OLED o de cristal templado (como es el caso de los portátiles de 17 pulgadas).

LG Gram Pro, así es la nueva línea de portátiles ultrafinos de LG con más potencia y autonomía 2

También es importante poner un ojo en la conectividad, que en los LG gram Pro es bastante completa, ya que incluyen puertos USB de tipo A y C (Thunderbolt 4), así como conexión HDMI 2.1 para conseguir un mayor ancho de banda.

Nuevas funciones de IA y productividad

La inteligencia artificial también está presente en los portátiles LG gram Pro, ya que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel que permite gestionar funciones de IA sin necesidad de conexión a la red. Además, la aplicación LG gram Link también ayuda a simplificar tareas como el almacenamiento inteligente de fotos o la identificación de palabras clave.

Otros artículos sobre LG

LG CineBeam Q, un proyector portátil con resolución 4K y smart TV incorporada

Cuánto dinero puedes ahorrar si instalas un sistema de aerotermia en casa

LG lanza una nueva actualización del sistema operativo webOS para sus smart TV

La IA llega de lleno a los nuevos televisores LG OLED de 2024

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.