06_ThinkCentre_M75s_Gen_5_HerofrontfacingRight

2024 es el año de la IA. Además de dotar prácticamente a toda su gama de portátiles de inteligencia artificial, Lenovo quiere impulsar las ventas de sus ordenadores de sobremesa gracias a la actualización de componentes, liderada por los novísimos Ryzen PRO 8000 de AMD; hablamos de los ThinkCentre M75t Gen 5, M75q Gen 5 y M75s Gen 5. El resto de detalles no varían mucho con respecto al resto de generaciones, ya que mantienen el factor de forma de torre y torre compactada.

Todas las funciones de IA que llegan a los ordenadores de sobremesa de Lenovo

Dejando a un lado las configuraciones técnicas disponibles, de las cuales hablaremos más adelante, las principales novedades llegan de la mano de la IA. La mayoría de las funciones que se integran con Windows 11 están orientadas precisamente a la mejora de la eficiencia y el rendimiento.

06_ThinkCentre_M75s_Gen_5_HerofrontfacingRight

Esto se logra mediante la priorización dinámica del uso de recursos, como la asignación de potencia a las aplicaciones más importantes en cada momento y el control inteligente de los ventiladores, que ajustan su velocidad para mantener el sistema a la temperatura óptima, reduciendo así el nivel de ruido. Estas funciones de inteligencia artificial también potencian el rendimiento del software utilizado por los creadores de contenido, mejorando la velocidad de renderizado de los vídeos y optimizando el desempeño del equipo durante sesiones intensivas de programación.

05_ThinkCentre_M75s_Gen_5_HerofrontfacingLeft

A la hora de realizar tareas multitarea, el equipo es capaz de equilibrar el rendimiento de los programas para obtener una experiencia más fluida en su conjunto. La compañía asegura que estas funciones aprenden continuamente mientras el usuario trabaja para mejorar la eficiencia con el uso continuado.

Nuevos procesadores AMD para la gama profesional sin dejar de lado las posibilidades de ampliación

Las novedades en el apartado técnico se centran en el interior; en concreto, la nueva gama de procesadores Ryzen PRO 8000 son la unidad central que se encuentra en el corazón de las tres gamas de Lenovo, con modelos como el AMD Ryzen 7 PRO 8700GE en el ThinkCentre M75q Gen 5, que opera sobre la nueva arquitectura de gráficos de AMD, RDNA 3. A pesar de su reducido tamaño —cabe en una caja de zapatos, según la propia compañía—, este modelo puede expandirse y actualizarse fácilmente.

El equipo ofrece soporte para siete conexiones USB, cuenta con dos ranuras PCIe Gen 4, soporte integrado para drivers de versiones más antiguas del sistema operativo, es capaz de conectarse a tres pantallas compatibles y además incluye acceso sin necesidad de herramientas al módulo de almacenamiento SSD y memoria para facilitar la expansión cuando resulte necesario. En cuanto a las posibilidades de expansión, admite hasta 64 GB de memoria DDR5 de doble canal operando a 5.200 MHz de frecuencia y 2 TB de almacenamiento SSD.

ThinkCentre M75q_with Dust shield

Por último, si nos centramos en el modelo de sobremesa ThinkCentre M75t Gen 5, el equipo puede alojar tarjetas gráficas AMD Radeon RX 550 4G y Radeon RX 6600LE para aquellos profesionales que requieran una alta capacidad de procesado. Por supuesto, todos los equipos cuentan con la suite de soluciones de seguridad desarrollada por Lenovo, ThunkShield, gracias al procesador de seguridad Microsoft Pluton y el chip dTPM 2.0 que encripta contraseñas y datos: protección Smart USB basada en BIOS, deshabilitación individual de puertos USB para ayudar a prevenir el acceso no autorizado vía periféricos, etcétera.

Precio y disponibilidad de los Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5, M75q Gen 5 y M75s Gen 5 en España

Como viene siendo habitual, la compañía no ha confirmado todavía los datos relacionados con el precio y la disponibilidad de sus equipos en España. En concreto, los datos proporcionados por Lenovo nos dejan con la siguiente hoja de ruta:

  • El Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5 no estará disponible en Norteamérica y sí lo estará en mercados globales seleccionados. 
  • El Lenovo ThinkCentre M75s Gen 5 estará disponible a partir de mayo de 2024 con un precio inicial de 710 dólares, unos 667 euros al cambio.
  • El Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5 estará disponible a partir de junio de 2024 con un precio inicial de 750 dólares, unos 705 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.