¿Sabes qué es EA Play y si te merece la pena?

Cada vez hay más plataformas de ‘gaming’ por suscripción, y algunas puede que pasen bajo el radar: ¿sabes qué es EA Play y si te merece la pena? Esa es la pregunta desde la cual debe comenzar todo, puesto que puede que sí sepas qué es este servicio de suscripción, pero no si tú deberías tenerlo, o directamente desconocer la existencia de esta opción.

Lo que posiblemente sepas es que las suscripciones a juegos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, haciendo que muchos usuarios ya no compren ninguno, sino que los disfrutan de manera online, ganando en espacio físico y pudiendo compartirlo con varios dispositivos.

Existen varias posibilidades a este respecto, pero la que ofrece Electronic Arts es una de las destacadas y por eso deberías conocer todos sus detalles para saber si te merece la pena utilizarla.

¿Sabes qué es EA Play y si te merece la pena?

¿Qué es EA Play?

Electronic Arts es la empresa que ofrece el servicio de suscripción EA Play. Se divide en otras subempresas y la más conocida es EA Sports, de la que seguro has oído hablar más de una vez gracias a títulos como el FIFA, hoy rebautizado como EA Sports FC. Actualmente no sólo crea y vende juegos, sino que da la oportunidad de disfrutar de sus últimos títulos y los clásicos por otros medios, centrándose en lo que será y es el futuro, es decir, todo lo que tenga que ver con Internet y la posibilidad de aprovechar las redes.

EA Play es un servicio de suscripción para que sus miembros tengan acceso a múltiples títulos de EA, aunque no se queda ahí. También se obtienen los EA Trials, que son accesos temporales a nuevos juegos (algunos incluso sin estrenar) para que el usuario los pueda probar durante 10 horas sin tener que comprarlo.

También puedes tener un ahorro en las compras digitales de EA con un descuento de miembro del 10 % para juegos completos, paquetes de puntos, DLC o pases de temporada.

El coste de esta suscripción es de seis euros al mes o 40 euros al año para conseguir EA Play, mientras que puedes pagar 17 euros al mes o 120 euros al año por EA Play Pro. La diferencia es que en la versión Pro puedes jugar a ediciones ‘premium’ de una selección de títulos nuevos días antes de su lanzamiento y que tienes acceso ilimitado a su biblioteca.

A priori es un servicio sumamente atractivo para cualquier cliente, puesto que ofrece muchos juegos para poder disfrutar sin tener que comprarlos, algo que ocurría hasta que este tipo de suscripciones se pusieron de moda haciendo que cambiase la forma de entender el ‘gaming’.

2-1

¿A qué juegos puedes jugar?

La verdad es que la lista de juegos de EA Play es bastante amplia, habiendo algunos de mucho éxito, ya es una de esas empresas que conoce muy bien el mercado y suele lanzar videojuegos muy interesantes.

Sagas como ‘Battlefield’ (desde ‘Battlefield 3’ hasta ‘Battlefield 2042’); ‘Need for Speed’, incluidos sus tres últimos lanzamientos (‘Payback’, ‘Heat’ y ‘Unbound’), ‘Burnout paradise remastered’, ‘Command & conquer’ o ‘SimCity 3000 unlimited’ forman parte del catálogo de EA Play, así como las trilogías de ‘Crysis’, ‘Dead space’ y ‘Mass effect’, además de clásicos como ‘Los Sims’, ‘F1’, ‘Madden’ o ‘FC24’.

¿Merece la pena suscribirse?

Una de las cosas buenas de esta suscripción a EA Play es que te brinda acceso a muchos de los títulos de la amplia biblioteca de EA, tanto si juegas desde el ordenador, como desde una PlayStation 5 o una Xbox Series X o S, por lo que es un servicio para toda clase de cliente. Aunque hay juegos compatibles con todas estas plataformas, no todos son compatibles. Es decir, puede ser que un juego esté disponible para ordenador y PlayStation 5, pero no para Xbox, por poner un ejemplo.

Además, las suscripciones para dispositivos no se pueden compartir. Esto quiere decir que si tú te has suscrito para PC, solo podrás usar los juegos que estén disponibles para plataforma, aunque tengas una Xbox. Esto implica que debes comprar una suscripción por separado para este dispositivo.

Alternativas a EA Play

Actualmente, el sistema de suscripción que está plantando cara a EA Play es Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Unlimited. El precio de Xbox Pass para PC es de 10 euros mensuales, mientras que si quieres la versión Unlimited, la cual permite tener juegos de consola, PC y nube, además de sistema multijugador para las consolas, es de 15 euros al mes.

El precio de la versión básica de Xbox es bastante más caro que EA Play, pero también es cierto que esta suscripción incluye dentro de ella la propia EA Play, lo que quiere decir que obtienes lo mismo y bastantes juegos más. Por supuesto, este mismo caso se da en Xbox Game Pass Unlimited, además de todos sus beneficios extras.

Además, la suscripción Xbox Game Pass Unlimited te ofrece juegos tanto para PC, Xbox y la opción de jugar por medio de la nube, lo que le otorga una ventaja sustancial con respecto a lo que ofrece EA Play por sí sola. Sencillamente, brinda bastante más valor. Con todo esto se llega claramente a la conclusión de que si EA Play fuera la única suscripción posible para sus juegos, habría quien podría plantearse comprarlo, porque hay algunos verdaderamente significativos.

El problema es que Xbox Game Pass ofrece EA Play en su catálogo y un total de más de 450 títulos de estudios tan conocidos como los propios de Xbox o Ubisoft, entre otros. Pero si a esto se le suma que la suscripción a Xbox Game Pass Unlimited cuesta dos euros menos que la de EA Play Pro y encima se puede jugar en la nube, en una Xbox o en un PC, parece claro quién pierde claramente en la contienda.

Queda más que claro que la suscripción EA Play no está excesivamente bien diseñada en su relación calidad-precio y que la oferta de Microsoft le ha pasado por encima de manera clara. A menos que tu fanatismo por Electronic Arts sea exacerbado y no haya otra cosa para ti en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que muchos jugones pueden llegar a la conclusión de que no merece la pena en la actualidad al compararlo directamente con la oferta de Xbox Game Pass.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.