El mando de PlayStation 5 también sirve para jugar con tu móvil Android o tu PC

Ya conocemos muchos detalles de la PlayStation 5, la próxima generación de la consola de Sony que llegará a finales de este mismo año. Entre esos detalles, está la información sobre DualSense, el mando de la PS5 que llegará con un nuevo diseño y nuevas prestaciones. Gracias al unboxing de este mando hemos podido conocer nuevas características, como el soporte en móviles Android o PC.  

Austin Evans, un YouTube especializado en tecnología con más de 4 millones de suscriptores, ha podido desempaquetar la caja del mando de la PlayStation 5, no solo mostrando detalles de su curioso diseño, sino que también enseñando algunas de las prestaciones más interesantes. Entre ellas, una mejor respuesta respuesta háptica en comparación con el DualShock de la PS4 o un micrófono integrado en el propio mando. Incluso gracias a una de sus cámaras, ha podido capturar el detalle rugoso del mando, que tienen forma de los botones principales del DualSense.

Tras mostrar cómo funciona y qué nuevos botones encontramos en este mando, Austin decide probar el funcionamiento en otros dispositivos, como la PlayStation 4 Pro. Al parecer, el mando se conecta y reconoce el micrófono, pero no funciona correctamente. También decide probarlo en un PC con Windows, y sorprendentemente, el mando de la PS5 también se conecta y es capaz de realizar diferentes funcionalidades que en un futuro podrían servir incluso para jugar a juegos.

Total compatibilidad con Android

Donde hay una mayor compatibilidad es en Android. Evans pudo conectar el dispositivo como un ‘controlador inalámbrico’ desde los ajustes Bluetooth en un Pixel 5. El mando es tan compatible, que no solo permite jugar a juegos dentro de Xbox Cloud, como si fuese un accesorio, sino que también permite navegar por la interfaz del sistema. Además, sin ninguna aplicación de terceros ni la de la propia PlayStation.

Por lo tanto, el mando de la pS5 no solo será compatible con la próxima consola de Sony, sino que también podrá utilizarse en los móviles Android y en ordenadores con Windows, aunque en estos últimos dispositivos con algunas limitaciones.

El DualSense de la pS5 se podrá comprar el próximo 12 de noviembre a un precio de 70 euros. Ya se puede reservar en algunas tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,