Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024

Da igual en qué momento del año llegue la Semana Santa, si es en marzo o en abril, las predicciones más pesimistas nunca fallan y un año más tenemos un tiempo más propio del invierno, arruinando por el camino vacaciones y procesiones. Para pasar el mal trago con algo de humor, hemos rescatado algunos de los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 que están circulando por las redes sociales.

Antes de que la lluvia trastocara los planes de miles de personas en todo el país, no faltaban los que avisaban con este meme tradicional de Semana Santa de que el carácter religioso de esta semana festiva no iba con ellos, pero lo hacían de una forma realmente graciosa, con el icónico meme del corgi, ese entrañable perrito que siempre aparece por las redes sociales con cualquier excusa y hace que sonríamos.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 1

Los memes de Semana Santa 2024 en Andalucía van a girar obligatoriamente en torno al mal tiempo que se está sufriendo en gran parte de sus ciudades y pueblos. Esto contrasta con el tiempo del que venían disfrutando los andaluces en las últimas semanas, en las que se llegó a alcanzar temperaturas más propias del verano que de la primavera, justo antes de que muchos pasos decidieran quedarse en sus iglesias a la espera de una mejor oportunidad para procesionar.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 2

Los memes del tiempo en Semana Santa son ya un clásico, pero año tras año se renuevan, y nunca falta los que recurren a los queridos gatos, el animal-meme por excelencia, para mostrar su sentido del humor por WhatsApp, Telegram o cualquier otra plataforma. Al fin y al cabo, los michis también tienen claro que estos son días para sacar el chubasquero del armario y lucirlo por las calles a la espera de saber si habrá procesiones o no.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 3

El meme de Juan Cuesta en la Semana Santa 2024 se ha convertido en el gran protagonista del Lunes Santo (y prácticamente toda la semana). Han sido miles los tuiteros que han destacado el parecido de esta talla con el sufriente protagonista de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, y otros, como @TirodeGraciah también han querido subrayar la importancia de ese chubasquero Quechua que le pusieron los cofrades para evitar que la lluvia lo dañara.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 4

También hay memes para los que no les gusta la Semana Santa, y eso se ha reflejado en alguna que otra ciudad española, en la que ante el aviso de que por esa zona pasaría la cofradía, alguien ha querido responder con humor y añadir un lacónico «yo también paso», dejando claro que para muchas personas esta semana del año no es más que un periodo propicio para el descanso y recargar pilas antes del verano.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 5

Otro meme de Semana Santa con Juan Cuesta. El papel más mediático que ha desempeñado José Luis Gil sigue estando en los corazones de media España, y en este caso alguien ha encontrado parecido en este Jesucristo con un punto extra de gimnasio, llevando a Juan Cuesta a una nueva fase, la de Dios de la comunidad. ¿Será esta su forma final o seguiremos viendo más ‘Juanes Cuestas’ a lo largo de la semana?

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 6

¿Llueve, hace frío y mucho viento en Semana Santa? Entonces es hora de recuperar los memes de la vagancia en Semana Santa, y es que a muchos les apetece más quedarse en la cama hasta bien entrada la mañana, y como mucho levantarse a por alguna que otra torrija a la cocina, pero sin mayor estrés por procesiones o por pronósticos del tiempo.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 7

Entre los memes de Semana Santa chistosos que se están compartiendo este año de móvil en móvil no falta un clásico, el de aquellos que no piensan renunciar a sus vacaciones en absoluto. Seguramente sus jefes quieran que toda la plantilla asuma el mantra de que en estos días se trabaja con un ritmo normal de productividad, pero la realidad es la que es, y muchos ya están de vacaciones, ya sea física o mentalmente.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 8

Da igual cuál sea la temática, siempre habrá un meme de ‘Los Simpsons’ a mano para comentar la actualidad, y en este caso el protagonista es Abe Simpson, el abuelo de la familia, que aparece en su mítica escena gritándole a una nube. Así se encuentran ahora mismo un gran porcentaje de los cofrades y devotos que esperaban con ansias la Semana Santa para salir de procesiones.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 9

¿Quieres un meme de Semana Santa sobre el trabajo? Si eres de los que se ha quedado en casa acudiendo a la oficina con normalidad, volvemos a rescatar el Cristo que salió en procesión con chubasquero, mientras una gran parte de los compañeros se encontraban en sus casas o en sus destinos vacacionales. Hay veces en las que definitivamente la Semana Santa es sufrimiento, y vaya si lo es.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 10

El mal tiempo y los memes de Semana Santa se están convirtiendo en dos elementos inevitables de estos días tan particulares del año, casi tanto como el potaje o las torrijas. Aquí podemos ver cómo las borrascas se confabulan para ver por dónde deben dejarse notar en España durante una semana marcada en rojo en el calendario de millones de creyentes que ahora están pendientes del pronóstico del tiempo para saber si les arruinarán las vacaciones o no.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 11

Otro meme del mal tiempo en Semana Santa, esta vez mostrando cómo el portero del Cádiz, Conan Ledesma, festejaba el buen tiempo que hacía justo antes de estas vacaciones y cómo sufre los chaparrones de agua que se están viviendo por gran parte del país, impidiendo que los más fieles puedan disfrutar al 100% de sus procesiones.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 12

Los memes del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 no se han agotado desde hace meses, y siempre hay quien les encuentra una nueva vuelta de tuerca, manteniendo un nivel de fina ironía. En lo que ya podemos catalogar como una semana de perros, el cómico Jaime Caravaca no ha dudado en recurrir a la cara del presidente Pedro Sánchez, hilando con su mote en redes sociales (Perro Sanxe) para representar lo que es esta Semana Santa.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 13

Es natural sentirse frustrado ante el mal tiempo, y eso ha generado una catarata de memes de vacaciones bastante tristes, como este en el que se recuerda lo amable que era la climatología hace tan sólo dos semanas y lo cruel que está siendo ahora con todos aquellos que tenían programado un viaje o simplemente querían disfrutar del buen tiempo en estos días, sintiendo un dolor tan intenso como el que sintieron en el momento de su despedida Marco Materazzi y José Mourinho.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 14

Despedimos esta lista de memes sobre la Semana Santa 2024 con un gato, como no podía ser de otra manera. Esta es la cara que se nos ha quedado a más de uno (y más de dos) cuando hemos comprobado que una vez más íbamos a tener que sufrir lluvias en estos días, cuando seguramente el sol esté esperando a la vuelta de la esquina tras el Domingo de Resurrección para volver a azotar con fuerza.

Los memes más divertidos de Semana Santa y del temporal de lluvia y viento 2024 15

Otros artículos sobre Semana Santa

10 experimentos divertidos y fáciles para hacer con tus hijos en Semana Santa

Los mejores memes de Semana Santa para compartir con tus seres queridos

20 imágenes con frases para celebrar la Semana Santa por WhatsApp

Oferta de Semana Santa: esta freidora de aire tiene 50 euros de descuento

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.