Tras el anuncio de su suspensión en España por una orden judicial, son muchos los usuarios que están buscando alternativas a Telegram que sustituyan a la popular herramienta de mensajería.
Y es que cuando el pasado viernes se anunció que Telegram dejaría de funcionar en España miles de afectados entraron en una gran preocupación. En el momento de escribir este artículo la app seguía funcionando correctamente, pero puede dejar de funcionar en cualquier momento.
Así que te recomendamos que te vayas decantando por alguna de estas opciones para evitar quedarte sin servicio de mensajería de un momento para otro.
Signal
Una de las mejores alternativas a Telegram es esa aplicación creada por uno de los fundadores de WhatsApp, que decidió abandonar la compañía tras la compra por parte de Facebook. La principal seña de identidad de Signal es la seguridad, puesto que resulta mucho más respetuosa con la privacidad de los usuarios que la mayoría de las herramientas de este tipo, siendo una buena opción para los más preocupados por este tema.
Además, en los últimos meses se ha actualizado con nuevas opciones, de manera que se ha convertido en una de las herramientas más completas que tenemos en la actualidad.
Discord
Aunque es especialmente conocida por sus llamadas de voz de gran calidad, esta herramienta puede ser una de las alternativas a Telegram que gane más enteros .
Para empezar, porque también tiene la posibilidad de crear chats individuales o de grupo, de forma que podamos comunicarnos casi igual que con Telegram. Y luego por sus servidores de diferentes temáticas, a los que podemos unirnos de forma similar a los grupos y canales.
Numerosas funciones, incluyendo hasta un generador de imágenes por IA, hacen de esta herramienta una de las opciones más interesantes que tenemos a nuestra disposición.
No sabemos si es la mejor de las alternativas a Telegram, pero sí tiene toda la pinta de que va a ser la más utilizada por el público en general.
Principalmente porque prácticamente todo el mundo está en WhatsApp. Y si envías un mensaje por esta herramienta a cualquier persona con la que habitualmente te comunicaras por Telegram es prácticamente seguro que va a tener la aplicación en su móvil y va a poder contestarte.
Así, por muchas imperfecciones que tenga esta herramienta, la realidad es que si buscamos la máxima comodidad probablemente esta sea la app a la que nos pasemos.
Slack
Si WhatsApp probablemente será la opción más utilizada a nivel personal, Slack es una de las mejores alternativas a Telegram para quienes usen la aplicación de forma profesional. Puedes mantener conversaciones en tiempo real por llamada de voz o de vídeo, enviar mensajes a toda la compañía o solo a un trabajador en concreto y enviar documentos de todo tipo sin tener que recurrir al típico email.
Su funcionamiento es parecido al de las comunidades de WhatsApp o los supergrupos de Telegram, y es una muy buena opción para empresas de todos los tamaños.
Delta
Terminamos con una opción menos conocida pero que puede resulta tan interesante o más como otras alternativas a Telegram más populares. Una de sus ventajas es que no necesitas crear una cuenta para empezar a usarla, sino que solo necesitarás una dirección de correo electrónico. La interfaz es prácticamente idéntica a la de WhatsApp, pero tiene la ventaja de ser más privada y segura. Todos los datos permanecen en el dispositivo, y en ningún momento se comparten nuestros datos con los servidores de la aplicación. Esto hace que nuestros datos no se guarden en la nube, pero a cambio tendremos mucha más privacidad a la hora de mantener conversaciones.