call-of-duty-warzone-mobile-23

Activision quiere reavivar las llamas de los Battle Royale en el móvil. Y, por si no le bastaba con Call Of Duty Mobile, ahora trae su Warzone a los dispositivos móviles. Lo he probado hasta que me han ardido las manos (es un chiste pero casi podría tomarse de manera literal) para poder contarte, en primera persona, cuál ha sido mi experiencia de juego con este COD Warzone Mobile. Para que te decidas a probarlo o, si lo prefieres, para que evites este sufrimiento a tu móvil.

Si llegas nuevo a todo este mundo de Call Of Duty Warzone Mobile debo decirte, antes de nada, que es un juego tipo shooter o de disparos, en primera persona, pero con un planteamiento masivo y online. La idea es la misma que en todos los título Battle Royale: los personajes se despliegan sobre un gran mapa desde un avión. Ese mapa está repleto de armas y vehículos desperdigados por todas partes, y, dependiendo del modo de juego, se compite todos contra todos o por equipos. Siempre en un tiempo limitado ya que la zona de juego se va reduciendo conforme pasa el tiempo. Un planteamiento que ya explotó Fortnite, con el que se hizo famoso PUBG, y que también explotó Call Of Duty Mobile, pero que también ha sido muy esperado por quienes querían disfrutar de Warzone.

Misma jugabilidad pero peor rendimiento

Lo primero que he notado al ponerme manos a la obra con este Call Of Duty Warzone Mobile es que apenas había olvidado de COD Mobile. Si probaste aquel la jugabilidad es prácticamente la misma. Y si has jugado a otros títulos como PUBG, pues también. Apenas hay experiencias destacables como el deslizamiento que permite mantener la carrera continua desde el stick de movimiento, o los movimientos de sprint y deslizarse por el suelo.

call-of-duty-warzone-mobile-6

Hay algunos añadidos interesantes como botones para subir y bajar escaleras de manera predeterminada que te permitirán centrarte en apuntar durante la animación automatizada. Pero dudo que los jugadores expertos, que prefieren mantener el control total del movimiento, necesiten de estos añadidos. Más allá de esto se mantiene la posibilidad de jugar con disparo automático, con un pequeño margen de tiempo entre que apuntas al enemigo y dispara automáticamente el arma, y el disparo manual: mantener pulsando el botón de disparo para agilizar o hacer ráfagas en esta acción.

https://twitter.com/geekdegafas/status/1770804928627220839/photo/1

Sin embargo, poder moverme de manera fluida por el mapeado, saltando muros con el botón de saltar, o escalando medias alturas de manera automática, choca de lleno con la experiencia del rendimiento. Y es que Call Of Duty Warzone Mobile llega de manera poco optimizada a los terminales actuales. Y peor aún para los que son un poco más antiguos. He podido jugar estas partidas iniciales en un Samsung Galaxy S24 Ultra, y a pesar de ser uno de los móviles más avanzados de este 2024, la experiencia es un poco complicada. Más allá del lag, el rendimiento de este juego no llega pulido ni fino. Y, a tenor de lo que veo en redes sociales, pasa más de lo mismo en iPhone. Sí, el juego puede mantenerse estable durante la mayor parte de la partida, pero es inevitable sufrir más de un parón que no tiene que ver con la conexión a Internet. Por suerte, es uno de los males que se puede solventar gracias a una futura actualización.

call-of-duty-warzone-mobile-9

Efectos gráficos progresivos que decepcionan

Junto a la cuestión del rendimiento, la calidad gráfica de este Call Of Duty Warzone Mobile es uno de los puntos más criticados tras las primeras horas de juego. Y con toda la razón. Activision ha decidido incluir un sistema por el cual, cuanto más juegues a Warzone Mobile, mejor verás los gráficos del juego. No explican si cada vez que juegas al título descargas más texturas y efectos, pero la verdad es que es una limitación curiosa que hace que, visualmente, el juego sea un desastre desde la primera partida.

call-of-duty-warzone-mobile-3790

Al menos, en mi caso, y teniendo un móvil muy potente, he visto cómo mi personaje y el resto del equipo saltaban de un avión que bien podría ser un tuvo gris plano más propio de PlayStation 1 que de un juego actual. Sin texturas, sin teselado de elementos… Bastante desastre, la verdad. Pero no ha sido lo único: también he visto otras texturas que tardaban en cargarse, mucho popping y elementos muy degradados y poco definidos a lo lejos, o incluso el texto de las zonas del mapeado completamente pixelado. Algo que, en conjunto, me ha hecho tener la sensación de que estaba ante un juego de malísima calidad gráfica y mucho anterior al momento que estamos viviendo en el mundo de los videojuegos.

call-of-duty-warzone-mobile-928

Por supuesto, he querido saber si esto de jugar más mejoraría las cosas. Y he probado a salir del juego y empezar nuevas partidas. El resultado, al menos en esta primera experiencia, ha sido que las texturas estaban ahí las siguientes veces que he jugado. Pero con los problemas de rendimiento, la falta de muchos efectos, y una calidad gráfica poco notable. Por cierto, he intentado cambiar las opciones gráficas y me he llevado la sorpresa de que la mayor y la menor calidad estaban aún bloqueadas en los ajustes. Algo completamente inconcebible, sobre todo si tienes un terminal que no es lo más puntero del mercado.

cod-warzone-mobile-03

De nuevo, un elemento que bien se podrá corregir en el futuro, optimizando junto al rendimiento para que todo funcione y se vea bien. Con suerte, dejando atrás este experimento de descargar datos gráficos o mejorándolos cada vez que inicies el juego.

Lo peor de todo: mi móvil está que arde

Pero el culmen de la mala optimización y los gráficos que aparecen y desaparecen choca de lleno con lo peor de la experiencia de juego del Call Of Duty Warzone Mobile: el calentamiento de tu móvil. Pero no es un calorcito tipo “estoy jugando a lo más avanzado gráficamente y es súper exigente”, no. Es más bien un “si esto sigue así voy a tener que dejar de jugar porque me voy a quemar las manos” o un “tengo miedo a que se me fría el móvil”. Sin duda, la peor experiencia posible cuando en la pantalla ves gráficos que podrían ser de PlayStation 2 a lo sumo.

cod-warzone-mobile-01

Al parecer, este problema es generalizado, no solo problema de tu móvil. La cosa es que no solo sube la temperatura de la batería de un móvil como el Samsung Galaxy S24 Ultra a casi 40 grados, es que pone el procesador a más de 63 grados en momentos puntuales. Una locura que pone en riesgo la durabilidad y vida útil de los componentes de los móviles, y que además hace que jugar largas partidas a Warzone Mobile sea, hoy por hoy, algo bastante incómodo.

Es de esperar que el equipo de Activision no se demore demasiado para lanzar alguna actualización corrigiendo este problema. Y es que, además de incómodo, drena la batería sobre manera. Y no recomiendo, visto lo visto, jugar a COD Warzone Mobile con el móvil conectado a la corriente, lo que podría sumar varios grados extra al equipo. Ya pueden darse prisa antes de que llegue el verano.

Muchos extras, modos y desafíos

Ahora bien, donde Activision ha hecho los deberes ha sido en las excusas para llevarnos al mundo de Warzone una y otra vez. Lo hace con las excusas habituales de este tipo de juegos como son los eventos. Operation Day Zero es una buena manera de implicarnos en la jugabilidad y conseguir puntos de experiencia para desbloquear nuevas zonas y recompensas. Hay también eventos semanales, pase de temporada, fichas y monedas. Resulta abrumador si es la primera vez que juegas a uno de estos títulos, pero pronto entenderás las mecánicas y la forma de aprovecharlos.

call-of-duty-warzone-mobile-37346

Hay una gran cantidad de personajes y personalizaciones. Además puedes escoger el emblema y la tarjeta de visita. Y, por supuesto, puedes personalizar todo el equipo y armas de tu equipamiento. Aunque la sensación es de poco fresco y de que nada luce realmente nuevo en este Call Of Duty Warzone Mobile respecto a otros títulos.

Conclusiones tras unas cuantas partidas a Warzone Mobile

Call Of Duty Warzone Mobile no llega para innovar. Llega para asentar y azuzar el avispero de los fanáticos del Battle Royale. Pero lo hace con unas primeras impresiones bastante negativas. Y es que ¿qué razón hay para dejar atrás el anterior COD Mobile si este funciona mal, calienta tu móvil y no aporta nada realmente fresco?

call-of-duty-warzone-mobile-453

Me temo que hasta que no lo actualicen y mejoren, este Warzone Mobile será poco menos que anecdótico. Nuevo en mapas y modos de juego, pero poco disfrutable sin que solucionen sus problemas técnicos. Cuando lo hagan si no es demasiado tarde, habrá que ver si los jugadores vuelven a descargarlo. De momento, Activision tiene mucha plancha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.