876662016 llamada cuidado

«He recibido una llamada del 876662016» es frase se repite con frecuencia al explorar varios foros y páginas web sobre números spam. Como viene siendo común desde hace algún tiempo, dicha numeración se asocia con llamadas que aparentan tener propósitos comerciales, acumulando más de 1.900 reportes hasta la fecha de esta publicación.

Teniendo en cuenta que la Ley General de Telecomunicaciones limita su recepción: ¿se están haciendo pasar por alguna empresa legítima? ¿Existe el riesgo de caer en un intento de estafa si contesto las llamadas del 876 662 016? Es lo que intentaré abordar en este artículo. Como adelanto, te advierto que es preferible no responder.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si recibes llamadas del 876662016, será mejor que no respondas

Aunque no han pasado más de 48 horas desde que se comenzara a reportar, ya lleva más de una decena de comentarios. Para prueba, un botón: «Llamada de prueba, para ver si el número está activo», «En cuanto lo coges te cuelgan», «Si os preguntan si eres tal persona o vuestro nombre, no contestéis con un sí», «Llaman y cuelgan. En domingo», «Llaman un sábado a la 21:00 horas, que está prohibido», «Llaman para ofertar tarifas de Yoigo», «Llaman y cuelgan sin decir nada», etcétera. ¿A quién responden las llamadas del 876 662 016?

Entre los comentarios, Yoigo es la operadora mencionada con mayor frecuencia como la posible responsable detrás de estas llamadas. A pesar de la cantidad de reportes recibidos en un corto período de tiempo, la empresa no ha adoptado una postura clara al respecto, ya que en muchos casos no hay respuesta alguna.

Buenas tardes @yoigo Acabo de recibir una llamada (17.00 horas de un sábado) para ofrecerme sus servicios sin yo solicitarlos. Al pedirle explicaciones me han llamado maleducado y me han colgado. Lo normal es que sigan creciendo tratando así a la gente. ¡Qué vergüenza!

Buenas tardes, Carlos. Lo que indicas, no refleja nuestra forma de hacer las cosas. Por favor, envíanos un DM con el número que te ha llamado y el número donde has recibido esa llamada para poder revisar si nos pertenece. Muchas gracias.

@masso_10 y @yoigo en X

Sr. @yoigo, si vuelvo a recibir una llamada de un comercial «de su empresa», tomaré medidas. Esto ya es acoso

¡Hola! Hemos revisado este número que nos indicas y no corresponde a ninguna de nuestras plataformas. Queremos revisar con más detalle esta llamada, por favor pásate por DM para que puedas respondernos a un par de preguntas. ¡Gracias!

@vvpjose y @yoigo en X

En algunos casos, los responsables parecen menospreciar el valor de la Lista Robinson, lo que podría estar infringiendo la normativa de consumo establecida desde junio pasado. Incluso llegan a burlarse del usuario cuando se pone en duda la naturaleza de la llamada, en palabras de uno de los afectados.

Actualmente, tanto Yoigo como otras empresas del sector reconocen este problema, como se evidencia con otros números similares al 876662016. Por ejemplo, en una respuesta a un usuario en la red social X, se menciona lo siguiente:

@yoigo no os habéis enterado de que es ilegal acosar telefónicamente a la gente con fines comerciales? Dejadme ya en paz joder! Basta ya! Valiente mierda de estrategia comercial tenéis, que lo único que habéis conseguido es convencerme de no consumir nada vuestro en mi vida.

¡Hola, Elisabeth! Nos preocupan este tipo de prácticas. Envíanos por DM el número de teléfono que te ha contactado para investigar el origen de esta llamada, así como el número de teléfono que deseas que eliminemos de nuestra base comercial. ¡Gracias!

@Elysabathory y @yoigo en X

Estos mensajes demuestran que las prácticas son consistentes entre sí, sugiriendo un intento encubierto de cambio de proveedor. En primer lugar, se anunciaría un aumento importante en el precio de la tarifa contratada, seguido por una contraoferta de una empresa externa. También podrían interpretar una respuesta afirmativa de la persona —por ejemplo, un «sí» al contestar la llamada— como confirmación de contratación sin el consentimiento explícito del titular de la línea.

bloquear llamadas android
Así lucen las opciones de bloqueo de llamadas de Android a través de la aplicación oficial de Google, que es de obligada instalación desde Android 10 en adelante.

Para bloquear las llamadas del 876662016 y números similares, puedes utilizar la función de bloqueo de llamadas en la aplicación de teléfono de iOS y Android; simplemente mantén pulsado el registro correspondiente para filtrar sus llamadas. Como alternativa a este método, aplicaciones como Mr. Number y Truecaller pueden realizar esta misma tarea automáticamente. En caso de contar con un teléfono fijo, puedes aprovechar las funciones de bloqueo para crear listas de exclusión personalizadas.

876662016, más de 1.900 denuncias y este ha sido el motivo 1
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam. Incluye una versión de pago con funciones de bloqueo específicas.

Finalmente, si sospechas que has sido víctima de este tipo de estafa, es recomendable contactar con Yoigo u otra empresa con la que tengas contrato para verificar si se han realizado cambios en la línea. Más adelante, debes dirigirte a la oficina de Atención al Consumidor local o a las autoridades policiales para iniciar los procedimientos legales necesarios. En algunos casos, puede llegar a ser necesario para reclamar el dinero que ha sido sustraído por los responsables a la aseguradora contratada por el banco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.