experimentos-niños

Los peques de la casa llevan ya unos cuantos días de vacaciones de Semana Santa y es probable que el aburrimiento esté empezando a hacer mella. Si quieres entretenerlos pero no quieres abusar de pantallas, una opción muy interesante es optar por hacer experimentos divertidos con ellos.

En YouTube es posible encontrar un gran número de canales y creadores de contenidos que nos explican experimentos sencillos que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Y hemos seleccionado 10 de ellos entre los que seguro que encuentras alguno que se adapte a los niños de tu hogar. La diversión, el entretenimiento y también el aprendizaje están asegurados si os animáis a probar.

Arcoíris líquido

Los experimentos divertidos que tienen que ver con colores siempre se encuentran entre los favoritos de los más pequeños de la casa. Y en este vídeo podemos ver cómo crear un arcoíris en cualquier vaso transparente que tengamos por casa. El proceso es bastante simple, y podrán hacerlo con un poco de ayuda hasta los niños más pequeños, y el resultado es bastante vistoso, lo que les dejará alucinando.

Inflar un globo sin soplar

Seguro que tus hijos en muchas ocasiones han inflado globos para jugar o para decorar la casa en cumpleaños y similares. Lo que puede que no sepan es que los globos también pueden inflarse sin necesidad de soplar en ellos. Es recomendable que los niños hagan este experimento con algún adulto cerca para evitar posibles problemas, pero en general es bastante seguro y dejará a los pequeños impresionados.

El huevo saltarín

¿Puede un huevo llegar a saltar solo sin nadie que lo toque? Sí, y tus hijos podrán comprobarlo con el que se ha convertido en todo un clásico de los experimentos divertidos para los más pequeños de la casa. Solo necesitarás tener vinagre, un huevo y un vaso transparente. Aunque este experimento no tienen ningún riesgo, es recomendable siempre que haya un adulto controlando el proceso.

El papel que no se moja

¿Es posible meter un papel dentro del agua y que no se moje? Como podemos averiguar en este experimento, la realidad es que sí. Solo tienes que seguir los pasos que se indican en este vídeo y verás que puedes introducir papel dentro de un recipiente con agua y que no se destruya a causa de estar mojado. Se trata de un experimento bastante sencillo y que sin embargo resulta impresionante para los peques.

El agua que camina

¿Agua que pasa sola de un recipiente a otro? Sí, es posible. Si buscas experimentos divertidos que dejen a los pequeños de la casa con la boca abierta, esta es una de las mejores opciones, puesto que se los tendrás entretenidos durante un buen rato y es bastante fácil de hacer.

Burbujas de colores

A la mayoría de los niños les encantan las burbujas. Y más les gustarían si pudieran hacerlas en diferentes colores. Pero la realidad es que esto es posible, puesto que con este experimento, pensado para niños de 5 años en adelante, podrás dar un toque de color a tus pompas de jabón.

Burbujas con las manos

Los experimentos divertidos con burbujas pueden tener muchas opciones diferentes. Y este nos permitirá hacerlas incluso aunque no tengamos un pompero ni nada parecido por casa. En este vídeos nos enseñan a crear nuestras burbujas con las manos, de manera que no necesitemos prácticamente nada más. Además, podrás hacerlas en diferentes colores, lo que hará que el resultado final sea realmente impresionante.

El hielo y la sal

En este experimento podrás ver la reacción que hace un cubito de hielo al ponerse en contacto con sal. Un pedacito de lana podrá ser capaz de levantar un cubito entero, provocando un resultado verdaderamente impresionante. Además es un experimento que podrán hacer niños de prácticamente todas las edades, de manera que resulte perfecto para familias en las que hay varios peques de edades diferentes.

Volcán de lava

Cuando pensamos en experimentos divertidos para niños, se nos suele venir a la cabeza la imagen del volcán echando lava que vemos en la clase de ciencias en numerosas películas. Y por supuesto este es uno de los experimentos que hemos incluido en esta recopilación. El resultado es bastante vistoso, y seguro que los más pequeños de tu casa se sentirán orgulloso al enseñarte lo que han conseguido.

Plastilina casera

Finalmente, si quieres tener a los más pequeños de la casa entretenidos durante horas, te recomendamos que eches un vistazo a este tutorial para hacer plastilina casera. Los niños más mayores podrán ayudarte, y los más pequeños pasarán horas jugando con ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.