Esta es la fecha en la que llega la publicidad a Amazon Prime Video y cómo evitarla

La reciente emisión de ‘OT 2023’ en Prime Video ya nos dio una pista de que en Amazon están interesados en replicar el modelo de la televisión tradicional, y será en primavera cuando esta plataforma de ‘streaming’ confirme una noticia ya sabida (y temida) pero que aún no se había concretado. Esta es la fecha en la que llega la publicidad a Amazon Prime Video y cómo evitarla se convertirá en una prioridad bastante clara para muchos de sus usuarios, que no quieren ni pensar en un panorama que termine asimilando las plataformas a la tele convencional que vivieron durante sus infancias o adolescencias.

Amazon ha comunicado a sus suscriptores de Prime a través de un correo electrónico que a partir del próximo 9 de abril habrá anuncios en Prime Video. El aterrizaje de la publicidad en esta plataforma afectará por el momento sólo a los usuarios que se conecten desde España, sin que esto afecte a los de Portugal (en otros países de Europa también hay ya anuncios en las series y películas de Amazon).

¿Cuántos anuncios se verán en Prime Video?

Lo que muchos se pueden preguntar nada más leer la notificación de Amazon es inevitable: ¿cuántos anuncios se verán en Prime Video? La experiencia con algunos de los canales de televisión generalistas de la TDT no es nada agradable, superando incluso los tiempos máximos de publicidad por hora que marca el Gobierno a pesar de que esto les suponga multas económicas, por lo que el temor a que esta situación se repita en una plataforma de pago hace que muchos se replanteen si merecerá la pena mantener la suscripción activa.

Desde Amazon aseguran que su objetivo es “tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de ‘streaming’”, lo que apunta a ser un intento de diferenciarse de otras plataformas como Netflix o Disney+ que también incluyen publicidad en sus planes más económicos. La duda sobre en qué cantidad concreta se traducirá ese “menos anuncios” será algo que no podremos comprobar hasta que llegue el 9 de abril y veamos cómo se va a implantar la publicidad dentro de la oferta de películas, series y documentales de Prime Video.

¿Cuánto cuesta quitar la publicidad en Prime Video? Nueva suscripción sin anuncios

Como suele ocurrir en estos casos, Amazon también ofrece una salida a sus clientes en forma de una nueva categoría de suscripción premium. ¿Cuánto cuesta quitar la publicidad en Prime Video? La nueva suscripción sin anuncios que ofrece esta plataforma tendrá un precio de dos euros adicionales al mes, o lo que es lo mismo, 24 euros al año que se suman al precio de Amazon Prime, que está en la actualidad en 50 euros para dejar el precio final en 74 euros anuales sin anuncios.

Esta es la fecha en la que llega la publicidad a Amazon Prime Video y cómo evitarla 2

Cabe destacar que el precio de Amazon Prime no sólo incluye la suscripción anual a Prime Video, sino que también implica otra serie de ventajas al utilizar Amazon, lo que la diferencia de plataformas que se dedican exclusivamente al ‘streaming’ como la ya citada Netflix, HBO Max, etc.

En la suscripción de Amazon Prime se incluyen también envíos en uno o dos días de los productos que se venden en Amazon, así como un almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Photos o el acceso a las plataformas de videojuegos Prime Gaming o de libros y cómics Prime Reading.

Otros artículos sobre Amazon

Qué es Rufus de Amazon y por qué te interesa conocerlo

Vuelven los anuncios: Amazon Prime Video también los incluirá en su plataforma

Amazon ya tiene su propio creador de imágenes por IA: así lo puedes usar

Vuelve la tele de toda la vida: esta plataforma también te mostrará anuncios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.