Las plataformas de ‘streaming’ llegaron a nuestras vidas dispuestas a tomar el testigo de la televisión tradicional… Hasta que terminaron convirtiéndose en la nueva tele tradicional. Esto está quedando claramente de manifiesto este año, y cada vez será más evidente que vuelven los anuncios: Amazon Prime Video también los incluirá en su plataforma, siguiendo una estrategia que comenzó a explorar Netflix (aunque en su momento dijeron que ellos nunca lo harían) o Disney+, dos de los grandes competidores de esta industria.
Los suscriptores estadounidenses del servicio Prime de Amazon, que incluye el acceso a la plataforma de ‘streaming’ Prime Video, han empezado a recibir un correo electrónico de la compañía en el que ya se pone fecha a la implementación de la publicidad en los contenidos de Amazon Prime Video: el 29 de enero de 2024.
Esta nueva medida de Amazon se suma a las que ya anunciaron en su momento otras plataformas de ‘streaming’, que han creado un nuevo nivel de suscripción más económico y accesible para los usuarios a cambio de que acepten que aparezca publicidad en sus series y películas. En EE. UU., además de Netflix y Disney+, Hulu, Max y Paramount también incluyen publicidad, por lo que era de esperar que Amazon, otro de los grandes actores de este mercado, terminara sumándose a esta corriente.
Cuánto costará librarse de los anuncios en Prime Video
Tras el anuncio y las consiguientes críticas de los suscriptores actuales en redes sociales y secciones de comentarios de webs especializadas, llega la gran pregunta: ¿cuánto costará librarse de los anuncios en Prime Video? Según el correo electrónico informativo que Amazon está enviando a sus suscriptores en tierras estadounidenses, aquellos que tengan contratado Prime Video no sufrirán ninguna subida en sus cuotas, sino que simplemente empezarán a ver publicidad en sus series.
Eso sí, los que quieran evitar ver anuncios en sus series y películas favoritas tendrán que afrontar una ligera subida de tres dólares mensuales en su suscripción. Para poder hacerla efectiva, tendrán que hacerlo accediendo a su perfil de usuario en Amazon. Esto subirá la cuota mensual de 15 dólares mensuales a 18 si se posee una suscripción a Amazon Prime, o de nueve a 12 dólares si únicamente está suscrito a Prime Video sin las ventajas de contar con Prime en las compras online.
En el caso de España, Prime Video está vinculado a Amazon Prime, y se puede optar por una suscripción anual de 50 euros (4,16 euros mensuales) o suscribirse de forma mensual por cinco euros al mes. También hay planes especiales para estudiantes que dejan la suscripción anual en 25 euros anuales o 2,50 mensuales. Por el momento no se conoce el precio definitivo que tendría la nueva suscripción de Prime Video con anuncios en España, pero si en EE. UU. la subida es del 20%, esto podría implicar que en lugar de 50 euros anuales la suscripción sin anuncios podría ser de 60 euros al año a falta de confirmación oficial.
Cuándo llegarán los anuncios a Amazon Prime Video en España
En cualquier caso, los usuarios están sobre aviso y ya quieren saber cuándo llegarán los anuncios a Amazon Prime Video en España. Según un comunicado oficial de Amazon publicado el pasado mes de septiembre, los planes con anuncios de Prime Video aterrizarán en una primera fase en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024 (concretamente el 29 de enero, tal como ya se está notificando).
En el caso de España, este mercado se encuentra en la segunda fase de implementación de la suscripción con anuncios junto a Francia, Italia, México y Australia. Aunque en dicho comunicado no se explicita una fecha concreta, sí se apunta que serán los siguientes, por lo que no sería de extrañar que a lo largo de la primera mitad de 2024 los usuarios de Amazon Prime empiecen a recibir e
Otros artículos sobre Amazon
Amazon ya tiene su propio creador de imágenes por IA: así lo puedes usar
TCL Serie SF5, televisores Full HD de tamaño pequeño con Fire TV de Amazon integrado
Brother y Amazon se unen para luchar contra las falsificaciones de tóner