En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento común en las grandes ciudades, siendo utilizados principalmente para realizar traslados por las vías urbanas. Una vez asentados, los usuarios más activos de este medio de transporte buscan explorar nuevos horizontes, y a ellos se dirige el Acer Predator Extreme, un patinete eléctrico todoterreno indicado para la ciudad y el campo.
Este nuevo patinete eléctrico de Acer también está dirigido a ofrecer una mayor seguridad y estabilidad a los pilotos incluso bajo condiciones climatológicas adversas como lluvia o nieve. Según ha anunciado la propia compañía asiática, el Predator Extreme estará disponible a la venta en España a partir del segundo trimestre de 2024, aunque falta por concretar el mes en detalle, y su precio de salida será de 1.300 euros.
Un patinete versátil para todas las superficies
Entre las principales características del patinete eléctrico Acer Predator Extreme hay que destacar su apariencia exterior, y es que cuenta con un chasis de hierro compacto que le otorga una mayor resistencia en comparación con los patinetes más habituales en las calles. Tiene también un sistema de doble suspensión y un amortiguador de muelle trasero que le confieren una mayor estabilidad, por lo que se puede convertir en un vehículo más seguro y confiable con el que llegar hasta el trabajo o las clases.
Con este particular diseño, en el que la postura queda orientada hacia delante y con un centro de gravedad bajo, el piloto tendrá un mayor control para manejar y dirigir el patinete, y también es de gran utilidad para recorrer colinas y montes empinados, así como senderos estrechos y descensos. A la hora de utilizarlo en campo abierto es un patinete que se presta para realizar trucos como caballitos o saltos, y en ciudad también dispone de varios modos de velocidad para ajustarlo a velocidad de paseo o situarlo en el límite máximo establecido para este tipo de vehículos.
Neumáticos de cocodrilo y 35 km de autonomía
El patinete eléctrico Predator Extreme ofrece una potencia máxima de 960 vatios, lo que contrasta con los patinetes de la Serie 5 de ‘e-scooters’ de Acer, que tienen 550 vatios. Su par motor de es de 40 Nm, y también destaca por sus llamativos neumáticos de cocodrilo de 10 pulgadas, cuyo dibujo estriado le permite ofrecer un mejor agarre en condiciones de lluvia e incluso de nieve, limitando así el riesgo a la hora de conducirlo en esos largos días en los que el tiempo no da tregua. El patinete presenta el certificado IPX5, por lo que ofrece resistencia a chorros de agua con promedios de 12,5 litros por minuto.
En cuanto a la batería, Acer ha equipado este patinete de la serie Predator con una batería de ion-litio reemplazable de 10,5 ah/36 V. La autonomía que alcanza este medio de transporte es de 35 km con una única carga, una cifra suficiente en la mayoría de supuestos para llegar a la oficina o a clase sin dificultades, y se puede recargar por completo en cuatro horas, convirtiéndose en una alternativa más sostenible a las motocicletas, sobre todo en lo que respecta a las emisiones de carbono.
Otros artículos sobre Acer
Acer Chromebox Mini, un reproductor multimedia versátil y fácil de manejar en remoto
Mi experiencia con el portátil gaming Acer Nitro V 15 tras 15 días de uso
Más potencia y mejor tarjeta gráfica para los portátiles Predator Helios de Acer de 2024
Portátiles con IA, el nuevo invento de Acer para su gama Swift Go