acer swift go

Si 2023 fue el año del software basado en Inteligencia Artificial, 2024 nos recibe con un aluvión de dispositivos que se aprovechan de esta tecnología. Con motivo del CES de Las Vegas, Acer acaba de hacer oficial la renovación de su mítica gama Swift Go y Swift X, que ahora reciben la etiqueta AI. Gracias a los últimos procesadores de Intel, la compañía busca hacerse un hueco en el mercado con características únicas orientadas a explotar las capacidades de la nueva NPU, o unidad de procesamiento neural.

Pantallas OLED en dos tamaños y un diseño ultraligero

En términos de diseño, las novedades son más bien escasas. Fabricados en aluminio, los nuevos Acer Swift Go AI se presentan en dos tamaños de 14 y 16 pulgadas, ambos equipados con un panel OLED con una resolución de 2,8K y 3,2K respetivamente y un nivel de brillo máximo de 500 nits. Le acompañan las certificaciones Display HDR True Black 500 y DCI-P3 del 100%, además de una frecuencia de actualización de 120 Hz para el modelo de 16 pulgadas y 90 Hz para el de 14.

Swift-Go-14-SFG14-73-04

Además de permitir la entrada táctil y con lápiz, ambos vienen equipados con baterías que prometen hasta 10 horas y media en el Acer Swift Go 16 y 12 horas y media en el Acer Swift Go 14. Asimismo, incorporan una cámara web de 1440p con tecnología TNR, que ofrece un vídeo de mayor calidad, junto con las funciones de videoconferencia potenciadas por Inteligencia Artificial de Acer PurifiedView que incluyen desenfoque de fondo, encuadre automático y contacto visual.

Por último, la tecnología Acer PurifiedVoice 2.0 combina los tres micrófonos para capturar audio nítido y sin ruido de por medio gracias a la IA, en palabras de la propia compañía.

Cargados de tecnología: procesadores Intel Core Ultra y certificación Intel Evo

Toca hablar de las verdaderas novedades. Aunque no se han especificado los modelos exactos, la nueva serie viene cargada con los últimos procesadores de Intel, la serie Core Ultra. Dejando a un lado sus características técnicas, nos encontramos ante la primera unidad de procesamiento neural de Intel, con capacidades integradas de aceleración por IA. Este componente asistirá a todas las funciones de Windows 11 que se valen de la Inteligencia Artificial, como puede ser Copilot o la integración de los diferentes programas de Microsoft con ChatGPT o Dalle-2. La cosa no acaba ahí.

Swift-Go-16-SFG16-72-01

Los nuevos portátiles ahora admiten hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y hasta un SSD PCIe Gen 4 de 2 TB actualizable con ranuras dobles. La selección de puertos incluye dos USB tipo C con tecnología Thunderbolt 4, ambos con carga rápida, un puerto USB convencional con carga offline, una entrada HDMI 2.1 y un lector de tarjetas micro SD. Además de contar con Wi-Fi 7, más rápido que Wi-Fi 6E hasta 2,4 veces, disponen de la conectividad Bluetooth LE Audio para mejorar el audio inalámbrico.

Acer Swift X 14, un todoterreno con gráficas Nvidia 4000

El último lanzamiento por parte de la marca nos llega a través del Acer Swift X de 14,5 pulgadas. Además de contar con las mismas novedades que sus homólogos, llega con los nuevos procesadores Intel Core Ultra de la serie H, orientada a proyectar mejor rendimiento, y las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 para portátiles, compatible con la tecnología DLSS 3.5. De hecho, el equipo está validado por NVIDIA Studio, optimizado con controladores NVIDIA Studio preinstalados, además de ser uno de los primeros portátiles del mundo en incluir con un botón Copilot de Windows integrado.

swift-x-14-sfx14-72g-05

Para la gestión térmica de sus componentes, Acer apuesta por un ventilador de gran tamaño, acompañado de tubos de calor de cobre D6 duales para mejorar la disipación del calor. Donde la empresa también saca músculo es en la pantalla, que recibe la certificación Calman-Verified. Y no es para menos, ya que cuenta con la misma tecnología OLED que sus hermanos menores, además de resolución 2,8K y precisión del color con Delta E<2, ideal para tareas que impliquen trabajar con animaciones, fotos y vídeos y creadores y profesionales en general.

Le acompañan las mismas certificaciones que el resto de modelos, como VESA DisplayHDR TrueBlack 500 o la gama de colores 100% DCI-P3. También dispone de 120 Hz de refresco y la tecnología Acer Light Sensing, que adapta con precisión la temperatura del color y el brillo para reflejar las condiciones de iluminación. El resto de características se componen de puertos dobles USB tipo C, un puerto HDMI 2.1 y un lector de tarjetas micro SD, así como Wi-Fi 6E y Bluetooth LE Audio.

Por último, el Acer Swift X 14 está bien equipado con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y hasta 1 TB de SSD PCIe Gen 4. De la autonomía aún no sabemos nada, si bien se presupone menor por la orientación del propio equipo, sus componentes y el espacio disponible en el interior del chasis.

Precio y disponibilidad de los Acer Swift Go 14 y 16 de 2024

Aunque no es lo habitual, la firma acaba de anunciar tanto los precios como la disponibilidad de sus nuevos equipos. La hoja de ruta seguida por la marca es la siguiente:

  • El Acer Swift Go 16 estará disponible a partir de febrero desde 1.150 euros.
  • El Acer Swift Go 14 estará disponible a partir de febrero desde 1.100 euros.
  • El Acer Swift X 14 estará disponible a partir de febrero desde 1.800 euros.

Es importante mencionar que las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región, a falta de confirmación oficial por parte de Acer. De ser así, actualizaremos el artículo con toda la información disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.