Copilot

Microsoft ha decidido dar un paso más en su apuesta por la Inteligencia Artificial, quitando algo de importancia a Bing para impulsar Copilot, su buscador basado en IA.

Un nuevo diseño más claro e intuitivo, novedades en el generador de imágenes y un nuevo modelo de Inteligencia Artificial son las novedades que encontramos en este servicio de IA que hasta ahora nos ofrecía prácticamente lo mismo que podíamos encontrar en ChatGPT, pero que ahora ha sufrido una importante renovación en varios aspectos para que por fin pase a tener una verdadera identidad propia.

diseño-copilot

Un diseño renovado

Cuando entramos en Copilot, lo primero que nos llama la atención es que el diseño es ahora más claro y minimalista de lo que habíamos visto hasta ahora.

En la pantalla que encontramos ahora cuando entramos en la Inteligencia Artificial vemos que se amplían los espacios y se reduce la presencia de texto, con el objetivo de que el uso resulte mucho más cómodo para el usuario, que no se encontrará con más información de la que necesita.

En la parte central nos encontramos con un carrusel en el que se nos van mostrando las diferentes funciones que podemos encontrar en esta herramienta. Junto al carrusel encontramos dos flechas con las que podremos ir navegando por las posibilidades que nos pueden interesar. Cuando encontremos la que necesitemos, simplemente tendremos que pulsar sobre ella para empezar a usarla.

Y en la parte inferior encontramos la ventana de chat con al que podremos preguntar a Copilot aquello que necesitemos del mismo modo que lo haríamos con ChatGPT.

imagenes-copilot

Nuevo generador de imágenes

Otra de las novedades que podemos encontrar en Copilot es su nuevo sistema de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial. Este nuevo sistema se llama Designer AI, y como era de esperar tiene como motor a Dall-E 3, algo que no sorprende a nadie tras la fuerte inversión que hizo Microsoft para apoyar a la empresa Open IA. El sistema es muy parecido al que encontramos en el modelo de inteligencia artificial para la generación de imágenes DALL-E3 de OpenAI introducido en ChatGPT. Aunque Microsoft ya contaba con su propio sistema de generación de imágenes, ahora se encuentra integrado en el chat de IA para que nos resulte más fácil acceder a él.

Sin embargo, desde España aún no podemos acceder a las novedades que nos ofrece este sistema de generación de imágenes. Por el momento, únicamente ha llegado en inglés a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y Nueva Zelanda. Microsoft tampoco ha dado una fecha en la que la nueva herramienta vaya a estar disponible, por lo que tendremos que tener un poco de paciencia antes de lanzarnos a probarla.

Deucalion, el nuevo modelo de IA

Aunque de momento Microsoft no se ha referido a él en su anuncio oficial de los cambios en Copilot, la compañía ha lanzado también un nuevo modelo de IA, que lleva por nombre Deucalion. Se trata de una versión más pulida de este servicio que hace que funcione de forma más fluida. Las diferencias se encuentran especialmente en el modo equilibrado, que ahora pasará a comportarse mucho mejor.

Pese a no haberse anunciado de manera oficial, hemos sabido de este nuevo sistema gracias a una publicación en Twitter de Jordi Ribas, uno de los máximos responsables de la división de Microsoft encargada de la Inteligencia Artificial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.