acer-nitro-v-15-22

Los más jugones saben que jugar en un ordenador portátil tiene sus pros y sus contras. Y por supuesto, Acer también lo sabe. Pero trata de limitar los contras con opciones como el portátil Acer Nitro V 15, el cual he podido probar para echarme más de una partidita en los últimos 14 días. Y es que se trata de un ordenador compacto con todas las ventajas para jugar con solvencia y potencia en cualquier lugar. Tanto por su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 con 6 GB de memoria dedicada, como por su pantalla FullHD con tasa de refresco de 144Hz. Aunque también te hago un spoiler de su parte negativa: vas a tener que jugar con auriculares si quieres disfrutar al 100% de la experiencia.

He podido probar una de las composiciones más avanzadas del Acer Nitro V 15 durante estos 15 días, disfrutando de un procesador Intel I-7 de 13 generación y 16 GB de memoria RAM. Y a lo largo de este análisis trato de darte respuestas a dudas como ¿merece la pena comprar el Acer Nitro V 15? ¿Merece la pena pagar 1.400 euros por este modelo de portátil gaming? ¿Cumple con lo que se le pide a un portátil de esta envergadura?

Acer Nitro V 15
ProcesadorIntel Core i7-13620H Deca-core 2,40 GHz
PantallaTamaño: 39,6 cm (15,6″)
Resolución: Full HD (1920 x 1080)
Proporción: 16:9
Tecnología: IPS
Tasa de refresco: 144 Hz
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria16 GB LPDDR5 (memoria máxima de 32GB)
GráficosNVIDIA GeForce RTX 4050 con 6 GB de memoria dedicada
Almacenamiento1 TB PCIe NVMe SSD
Dimensiones y pesoAltura 26,90 mm
Anchura 362,3 mm
Profundidad 239,9 mm
Peso (Aproximado) 2,11 kg
BateríaUnas 3 horas de uso normal
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Puertos3 puertos USB 2.1 tipo A
1 puertos USB tipo C
Puerto HDMI
Puerto para auriculares
Puerto de Ethernet
SonidoAltavoces estéreo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.400 euros

Diseño vistoso pero elegante

Este portátil gaming Acer Nitro V 15 parece querer desligarse de esos ordenadores futuristas cargados de luces LED por todas partes. De hecho, solo le luce el teclado en blanco (en el modelo que he probado yo al menos), y un par de pequeños avisadores LED azules para saber si el disco duro está funcionando y si está entrando corriente. Y ya. Sin el logotipo de la familia Nitro destelleando, sin colores RGB en movimiento en los ventiladores ni nada así.

acer-nitro-v-15-20

Lo más destacable en el aspecto gaming del diseño es el acabado de la carcasa, que tan solo tiene unas líneas algo techy en colores azul y gris. Algo que, junto a su construcción con líneas rectas, laterales planos y acabado en negro hace que sea un portátil muy discreto para ser gaming. Vaya, un ordenador que yo me llevaría a la universidad, a la oficina o a cualquier lugar. Todo ello en materiales resistentes pero no especialmente frescos. Y para hablar de frescura me voy al siguiente apartado, que hay tela que cortar.

Buen rendimiento pero los ventiladores se hacen notar demasiado

De un portátil gaming se espera algunos puntos complicados, tal y como decía al comienzo. Al fin y al cabo, concentrar toda la tecnología en un cuerpo bonito, compacto y ligero tiene un problema principal: el calor. Para ello se usan sistemas de refrigeración de todo tipo. Algunos con mejores prestaciones para los componentes. Otros pensados para que la experiencia de juego sea mejor. En el caso del portátil gaming Acer Nitro V 15, el principal problema lo he encontrado en los ventiladores. Al menos durante mi experiencia de uso.

acer-nitro-v-15-17

Y es que, nada más sacarlo de la caja y encenderlo, con el fin de actualizarlo y ponerlo a punto antes de echarme unos “vicios”, ya descubrí algunos detalles que empañan algo la experiencia final. Por ejemplo, y aún atendiendo a las actualizaciones que suelen requerir trabajos de descarga de datos, instalación y demás, los ventiladores se pusieron a armar bastante estruendo. Un bufido que en la redacción de tuexperto.com se dejaba notar por encima del resto de ordenadores de todo tipo que tenemos aquí.

acer-nitro-v-15-12

Una previa de lo que me esperaba a la hora de usarlo para gaming. En este caso lo peor no es el ruido que dificulta la escucha del título al que juegues, en mi caso sobre todo a Guardianes de la Galaxia, sino que tampoco consigue evitar del todo el calentamiento del equipo. El sistema de doble ventilador cumple para mantener los componentes en buen estado y el rendimiento brutal de este portátil gaming Acer Nitro V 15 con soltura, pero no para poder jugar con las manos en el teclado o sin auriculares. Y es una pena porque choca directamente con esa máxima de tener un portátil para jugar en cualquier lugar de forma cómoda.

acer-nitro-v-15-18

Eso sí, Acer ha pensado en incluir opciones para personalizar la experiencia de refrigeración del ordenador. Gracias al programa NitroSense, en el que profundizo más adelante, es posible establecer diferentes escenarios según lo que vayas a hacer. Por ejemplo, yo he configurado uno en el que he personalizado el rendimiento de los ventiladores al mínimo para poder trabajar sin mucho ruido. Pero también he probado a máxima potencia estos ventiladores junto a la opción de máximo rendimiento de los procesadores a la hora de jugar. Y sí, puedes personalizarlo, pero sobre una base de algo de ruido y calor que siempre va a estar ahí.

acer-nitro-v-15-11

Potencia bruta para mover todo tipo de juegos

Ahora bien, es normal que los componentes de este portátil gaming Acer Nitro V 15 generen tanto calor si se ha metido, al menos en la configuración que yo he probado, chips muy potentes en materia de procesamiento y gráficos. Aquí no hay ninguna queja ni pero. Al menos, durante mis partidas estos 15 días de uso, así como el trabajo habitual de la redacción, que se basa sobre todo en usar Google Chrome, Microsoft Office, Photoshop y Premiere, se lo ha ventilado sin ningún problema.

retocada

En el caso del portátil gaming Acer Nitro V 15 que he podido probar durante 15 días, me he encontrado con un procesador Intel Core i7-13620H de 10 núcleos que corren a 2,40 GHz. Una bestia capaz de mover todo lo que se le ponía por delante. Da igual que fueran vídeos del canal de YouTube que juegos relativamente recientes y exigentes que he probado, como el de Guardianes de la Galaxia. Claro que aquí tiene mucho que ver contar con una tarjeta gráfica y 6 GB de RAM dedicados a esta tarea. Concretamente es la NVIDIA GeForce RTX 4050, que es una tarjeta de gama media muy resolutiva y capaz.

acer-nitro-v-15-10

De hecho, esta tarjeta gráfica me ha permitido aplicar cualidades como trazado de rayos a los juegos compatibles para disfrutar de reflejos realistas. O aprovechar virtudes de la Inteligencia Artificial con DLSS 3 y NVIDIA Max-Q, para crear fotogramas y ofrecer esa experiencia súper fluida y de gran rendimiento en un portátil.

Desde luego, en mi experiencia, y con títulos como Guardianes de la Galaxia, A Plague Tale, Batman Arkham Knight o Ghostwire Tokyo, con los que he podido echar algunos minutos de vicio, no he encontrado problema alguno. He podido exprimir en aspectos como resolución, reflejos y sombras sin que los títulos se sientan forzados. Tan solo con el problema de que, cuanto más aprieto la tuerca hacia la calidad, más se calienta el portátil y más suenan los ventiladores. Lógico por otra parte.

acer-nitro-v-15-15

NitroSense y personalización amateur

Lo bueno de este portátil gaming Acer Nitro V 15, si eres un gamer experimentado o un usuario que tiene nociones de informática y hardware, es que ofrece cierto grado de personalización de la experiencia. Más arriba en este análisis te contaba que, preinstalada, llega el programa NitroSense. Una herramienta de control de algunos aspectos interesantes más allá de los ventiladores del portátil. Aunque lo más útil es tener a la vista todos los datos de consumo de recursos como memoria RAM, temperatura de cada procesador y accesos rápidos a ciertas aplicaciones.

acer-nitro-v-15-14

Basta con pulsar en el logotipo de la N de nitro para ver un resumen de todo el equipo. Temperaturas de la GPU y CPU, la frecuencia de uso, etc. Desde aquí puedes acceder a los escenarios, personalizando si te interesa usar el modo silencioso, el equilibrado o el de alto rendimiento, y escogiendo la velocidad de los ventiladores. Además, existe una pestaña Supervisión para ver todos los datos concretos de rendimiento, consumo de redes, velocidad de conexión y detalles varios. Eso sí, aquí no podrás hacer nada más. Finalmente, NitroSense incluye una pestaña de apps para acceder rápidamente a programas como GeForce Experience, donde sí podrás ajustar detalles del controlador gráfico, o apps como DTS:X Ultra, donde configurar el sonido a través de los auriculares que uses.

acer-nitro-v-15-13

Como ves, no hay funciones de overclocking, ni elementos de personalización de teclas y macros (el portátil que he probado no tenía configuración con teclado RGB). Tan solo hay un apartado dentro de Escenario, en una subpestaña de Configuración Avanzada donde vas a poder personalizar detalles como la tecnología Acer TrueHarmony para diferentes situaciones y géneros de juego, o personalizar el logo de inicio del portátil gaming Acer Nitro V 15 con la imagen que quieras. Aunque está a favor la función Overdrive de LCD, capaz de reducir los tiempos de respuesta del panel para que el título al que juegues sea más ágil a los imputs.

acer-nitro-v-15-30

Con ello, resulta ideal para quienes comienzan en el gaming o tienen nociones básicas pero no quieren trastocar nada. Cero dificultad para mantener todo funcionado como debe, aunque sin una personalización al detalle.

Pantalla especialmente pensada para shooters y juegos competitivos

A pesar de la potencia que hay bajo el capó de este portátil gaming Acer Nitro V 15, Acer parece haber dirigido su pantalla hacia un público no tan exigente. Y lo hace por dos motivos. Uno es la resolución máxima del panel, que se queda en los 1.920 x 1.080 píxeles. Ideal para disfrutar de cierta calidad de imagen sin gastar en ultra definición y detalles hiper definidos todos los recursos gráficos y de potencia del ordenador.

acer-nitro-v-15-35

Y el otro motivo: por su tasa de refresco de hasta 144Hz. Una tasa que hasta hace algún tiempo estandarizaron los monitores gaming para los profesionales. Y es que, gracias a ella, puedes ganar milésimas de segundos en títulos competitivos como shooters, lo cual puede permitirte ganar partidas si eres más ágil, ves detalles antes que el resto de contrincantes, o simplemente tienes ese momento extra para poder apuntar. Además, por supuesto, de otorgarle más sensación de fluidez a todos los títulos. Lo cual hace más agradable la experiencia.

acer-nitro-v-15-29

¿Es el mejor panel para jugar que he probado? No. Pero es un buen panel para disfrutar de todo tipo de títulos. Especialmente los más ágiles, si no te importa sacrificar algo de resolución. Con ello, jugar a títulos multijugador online como Fortnite o Apex Legends tiene todo el sentido en este portátil gaming Acer Nitro V 15. Pero no te impedirá disfrutar de otros géneros como la gestión de Cities Skylines o la belleza de escenarios y aventuras como Horizon Zero Dawn. Simplemente, y tras mi experiencia, he encontrado un uso más afinado de este portátil para unos géneros que para otros.

retocada 2

Conectividad muy completa y muy ágil

Donde Acer no se ha dejado nada en el tintero con este portátil gaming Acer Nitro V 15 es en el apartado de conectividad. Si necesitas puertos USB para tus periféricos: discos duros, ratón gaming, teclado gaming extra o lo que necesites, tienes para todos ellos. Nada menos que 3 puertos USB 3.2 de Tipo A, un USB Thunderbolt 4, puerto de auriculares y micrófono, puerto de Ethernet y puerto de salida HDMI. Si quieres conectarlo a un monitor, puedes. Si necesitas periféricos, también puedes.

acer-nitro-v-15-26

Pero lo mejor es que llega con el estándar WiFi 6, como no podía ser de otra manera. Un punto interesante si usas este portátil gaming Acer Nitro V 15 realmente como un portátil y te lo llevas a cualquier parte a jugar con otras redes WiFi, ya que podrás disponer de una conexión estable. Siempre y cuando la red a la que te conectes sea buena, claro. De nuevo, una pista más que nos indica que este ordenador está pensado para los juegos multijugador online o, al menos, para estar conectado.

acer-nitro-v-15-3

Conclusiones tras dos semanas de uso del portátil gaming Acer Nitro V 15

Poco a poco, a lo largo de estos días de prueba he entendido que la visión de Acer con este portátil gaming Acer Nitro V 15 es la de un ordenador para gamers competitivos. Aquellos que quieren jugar en cualquier parte y que no apuestan tanto por disfrutar de los gráficos, sino de sacar cierta ventaja y apurar cada milisegundo. Ahí es donde tiene sentido este equipo, con una ficha técnica realmente capaz y potente dentro de la gama media-alta, pero sin preocuparse por los detalles como más resolución, un equipo de refrigeración más silencioso o un diseño muy llamativo y colorista.

acer-nitro-v-15-1

Ahora bien, queda de tu mano desembolsar 1.400 euros (en la configuración que yo he podido probar durante estos días) por este portátil gaming Acer Nitro V 15 si quieres jugar a títulos predominantemente competitivos. Existen otras opciones más genéricas que apuestan por mejores paneles o una construcción más fresca y silenciosa con los que jugar a todo tipo de géneros. Pero no te dolerá pagar ese dinero si eres este target concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.