10 alternativas a Don Torrent para descargar torrents en 2024

Estabilidad es un concepto que no suele ir ligado a los portales de descargas de archivos torrent. Los constantes cierres a los que se ven sometidos este tipo de páginas web constantemente por parte de las autoridades dificultan el acceso a estos archivos para descargar a través del intercambio entre pares. Para estar prevenidos, los usuarios buscan tener varios plan b, como estas 10 alternativas a Don Torrent para descargar torrents en 2024, y así poder acceder a contenido que no siempre es de fácil acceso o que directamente no está disponible en ninguna de las plataformas del mercado.

El carácter de este y otros artículos es meramente informativo. En ningún momento se incita al visionado de contenido protegido por derechos de imagen de las distintas empresas propietarias. Desde tuexperto.com recomendamos hacer uso de estos medios solo si el contenido mostrado es de libre acceso para todo el mundo o no tiene derechos protegidos.

Mejor Torrent

Don Torrent es una de las páginas para descargar torrents más utilizadas por los usuarios más habituados a utilizar programas como BitTorrent o uTorrent, pero cuando falla o le cierran su dominio actual, es natural terminar recurriendo a Mejor Torrent. Su catálogo incluye miles de películas y series de televisión, y su diseño es bastante similar al de Don Torrent, aunque quizá con un toque más ‘old school’ que nos retrotrae al Internet de la primera década del siglo XXI.

El eslogan de Mejor Torrent, “hay veces que un torrent viene mejor”, refleja una realidad innegable, y es que por muchas plataformas de streaming que haya en activo en España, siempre habrá películas, series o documentales que no se pueden ver de ninguna manera por los cauces tradicionales, por lo que toca recurrir a este tipo de descargas para poder verlos. En el canal de Telegram MejorTorrent (Oficial) se puede consultar si ha habido algún problema en forma de caída inesperada de la web o algún comunicado por parte de sus responsables.

The Pirate Bay

El clásico de los clásicos en lo que a páginas de descarga de torrents se refiere es The Pirate Bay. Las autoridades judiciales no han dejado de perseguir desde sus inicios a esta página que se ha tenido que reinventar mil y una veces, y aunque sobre el papel su acceso está restringido, siempre se puede encontrar algún que otro dominio desde el que poder llegar a un catálogo de torrents extensísimo, entre el que se pueden encontrar libros electrónicos descatalogados, películas en DVD de las que nadie se acuerda o juegos de ordenador ‘abandonware’, así como aplicaciones, películas, discos de música y un largo etcétera.

10 alternativas a Don Torrent para descargar torrents en 2024 1

Sí hay que tener en cuenta que el acceso a las páginas de descargas de archivos torrent puede ser arriesgado hoy día, ya que webs como The Pirate Bay están plagadas de ventanas de publicidad que nos asaltan y que pueden terminar infectando con algún código malicioso nuestro ordenador o móvil. Antes de acceder a The Pirate Bay, conviene tener instalado y actualizado un antivirus, preferiblemente con su propia extensión en el navegador también activada, así como un bloqueador de publicidad. De este modo el riesgo será algo menor, aunque en cualquier caso conviene entrar en la web bajo la propia responsabilidad.

Nyaa

La comunidad de amantes del manga y el ‘anime’ japonés, así como de la cultura oriental en general, está más que habituada a desenvolverse entre páginas para descargar torrents. Nyaa es una de las más efectivas entre las múltiples alternativas disponibles, y en ella podremos encontrar todo tipo de contenido audiovisual procedente de Japón que no es distribuido por ninguna plataforma oficial en España. Gran parte de este contenido estará debidamente subtitulado en inglés o en español, lo que pone de manifiesto el espíritu colaborativo de los aficionados al ‘anime’ en todo el mundo.

El diseño de Nyaa es bastante sobrio: una discreta caja de búsqueda en la parte superior derecha y una lista con los últimos torrent de anime subtitulados que se están compartiendo. Si en este invierno quieres darte un buen atracón de estas series y engancharte a algún título que vaya mucho más allá de las series más famosas y conocidas por todos, Nyaa es un sitio en el que perderse durante horas y días.

Torrents Bot

Una alternativa a las webs para descargar torrents está en Telegram, un cajón de sastre que sirve para casi cualquier finalidad que se le quiera dar. En el caso que nos ocupa podemos recurrir a Torrents Bot, un bot en el que sólo tendremos que escribir el nombre del archivo que estemos buscando y automáticamente se rastreará toda la web en busca de las mejores opciones para descargar el torrent.

Este bot ofrece los enlaces magnéticos, por lo que no podremos abrir directamente BitTorrent desde Telegram. En su lugar, copiaremos el enlace, que suele ser bastante aparatoso, y lo incluiremos una vez tengamos abierto el cliente de descarga que utilicemos, ya sea el citado BitTorrent o uTorrent.

10 alternativas a Don Torrent para descargar torrents en 2024 2

1337X

Tras la desaparición el año pasado de RARBG, una de las webs clásicas para descargar torrents, 1337X es una de las que ha tomado su testigo. Cuando no funciona Don Torrent, muchos usuarios ponen los ojos en esta web que en la actualidad está activa bajo el dominio ‘.to’ para descargar sus archivos torrent, que pueden ir desde series de TV hasta aplicaciones para ordenador y móvil.

La particularidad de 1337X respecto a otras páginas de torrents es que en ella es necesario registrarse para poder descargar los archivos en el ordenador o abrirlos a través de los ‘magnet links’ directamente. Este tipo de webs suelen hacer saltar las alarmas de muchos antivirus y conviene tener el ordenador bastante protegido al utilizarlas, y si además se solicita un registro previo, esto puede hacer que muchos sean reacios a recurrir a 1337X como alternativa a Don Torrent.

SolidTorrents

Uno de los mejores buscadores de torrents en la actualidad es SolidTorrents, que además es uno de los más efectivos que está en activo. Esta web ha indexado más de 40 millones de archivos torrents rastreando por toda la red, y es una de las más fiables para encontrar películas o discos de música que no sean fácilmente accesibles por cauces tradicionales. Aunque su nombre pueda indicar lo contrario, sirve para encontrar contenido audiovisual en español con bastante rapidez y fiabilidad, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas para descargar torrents en 2024.

10 alternativas a Don Torrent para descargar torrents en 2024 3

LimeTorrents

LimeTorrents es otra de las webs más tradicionales para descargar archivos torrent de todo tipo, no sólo cine y series de TV. Aunque es posible hacerse con torrents con relativa facilidad a través de los ‘magnet links’, nos hemos encontrado una serie de dificultades al utilizar esta web, y es que al utilizar el buscador no termina mostrando ningún resultado, por lo que sólo se puede descargar aquello que sea alcanzable a través de la mera navegación. Aun así, una web a tener presente para arreglar cualquier descosido y para descubrir cosas nuevas.

ExtraTorrent

Con ExtraTorrent también encontrarás una gran cantidad de torrents listos para descargar. Eso sí, hay que esquivar ventanas secundarias que intentarán abrirse al mínimo descuido, por lo que no es una web en la que adentrarse sin el antivirus activado para evitar problemas. En ExtraTorrent podremos tanto descargar el torrent como abrir directamente el cliente de descargas a través de enlaces magnéticos, y su diseño es lo suficientemente claro como para que nadie se pierda en sus profundidades.

Aunque el ExtraTorrent original fue clausurado en 2017, en la actualidad hay algunos dominios en los que esta web sigue prestando su servicio a miles de internautas que buscan descargarse todo tipo de archivos (películas, música, aplicaciones, videojuegos, etc.). La navegación resulta bastante incómoda, no nos vamos a engañar, ante los avisos constantes del antivirus bloqueando todo tipo de posibles amenazas para nuestro ordenador, pero es una de las webs de torrents más interesantes para tener guardada en la carpeta de marcadores de nuestro navegador en caso de necesidad o cierre inesperado de Don Torrent.

Descarga de Torrents (Telegram)

Otro lugar en el que podremos descargar (y pedir) cientos de archivos torrent lo encontramos de nuevo en Telegram, en este caso en forma de canal. Descarga de Torrents (Castellano) acoge a más de 4.600 usuarios que conforman una comunidad en la que la colaboración entre todos es la principal característica. En dicho canal de Telegram se pueden encontrar no sólo archivos torrent, sino que también hay usuarios que suben directamente el contenido audiovisual a Telegram para que desde el canal se descargue directamente sin pasar por el filtro del cliente de descarga. En este canal es recomendable leer previamente las normas de uso, con las que se establecen unos mínimos de convivencia y algunas indicaciones orientadas a evitar su cierre.

YTS (YIFY Movies)

YTS sigue siendo una de las webs de torrents a las que se les realiza un marcaje muy estrecho, pero siempre termina apareciendo algún dominio nuevo en el que poder acceder a su catálogo de cine. Esta web está dirigida únicamente a los cinéfilos, y su principal característica es que consigue ofrecer películas en muy buena calidad sin que eso suponga tener que descargar archivos de decenas de GB. El dominio actual de YTS, antes conocida como YIFY Movies es ‘.app’, después de que en los últimos días haya caído el dominio ‘.mx’.

El funcionamiento de YTS en la actualidad es bastante errático, ya que algunos antivirus lo tienen marcado como una página a evitar, por lo que su acceso podría ser complicado. En caso de no poder acceder al dominio ‘.app’, se puede intentar con el dominio ‘.uno’. También se ha podido acceder bien a la web a través del dominio ‘.ag’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE páginas de torrent