¿Descarga-archivos-con-Torrent-Hazlo-rapidamente-con-estos-consejos-

Las páginas de torrent han sido una forma popular de ver y descargar películas y series durante mucho tiempo, pero su disponibilidad está cada vez más limitada por los impedimentos que las operadoras ponen para acceder a este tipo de plataformas. Esto nos obliga a echar mano de otras opciones más o menos funcionales, las cuales pueden estar basadas en otros medios que no dependen de programas de descarga de torrent, como uTorrent o Transmission. En esta ocasión haremos un repaso por algunas de estas alternativas a las páginas de torrent para ver pelis y series en streaming.

El carácter de este y otros artículos es meramente informativo. En ningún momento se incita al visionado de contenido protegido por derechos de imagen de las distintas empresas propietarias. Desde tuexperto.com recomendamos hacer uso de estos medios solo si el contenido mostrado es de libre acceso para todo el mundo o no tiene derechos protegidos.

Canales de Telegram: hay muchos, pero duran poco

Los canales de Telegram se han convertido en la opción más popular desde que la aplicación de mensajería ampliase la capacidad de almacenamiento por archivo. Estos canales suelen estar dedicados a películas, series y otros contenidos multimedia y se actualizan regularmente con nuevos lanzamientos. Una de las ventajas de los canales de Telegram es que los archivos se pueden descargar directamente desde cualquier dispositivo, por lo que no será necesario transferir el archivo en cuestión desde el ordenador, como sucede a menudo con este tipo de programas. Otros canales optan por compartir directamente el contenido desde las opciones multimedia de la aplicación para que no tengamos que descargar archivos pesados de más de 1 GB.

canal telegram tuexperto

En tuexpertoapps.com contamos con toda una colección de canales de Telegram, desde series de Netflix hasta películas en castellano. La colección es inmensa.

Kodi, ese viejo confiable

Otra opción es Kodi, un programa de software de entretenimiento que permite a los usuarios ver y descargar películas, series, televisión en vivo y otros contenidos multimedia en su dispositivo. Kodi es una plataforma de código abierto y se puede personalizar con una variedad de addons y complementos de terceros. Uno de los complementos más populares de Kodi es Exodus, que proporciona acceso a una gran cantidad de películas y series en línea.

kodi windows
Así luce la aplicación de Kodi en Windows, donde podemos instalarla desde la página oficial.

Una de las razones por las que Exodus es tan popular es porque tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden navegar por la aplicación para encontrar películas y programas de televisión, como si de una biblioteca virtual se tratara, para transmitirlos directamente en cualquier dispositivo a través de Kodi. Otra característica de Exodus es que es muy fácil de instalar, si bien este tipo de métodos no son aptos para todos los públicos. Sumada a la compatibilidad de Kodi con una gran cantidad de dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos móviles, tablets e incluso TV Box, es probablemente una de las alternativas más completa a las páginas de descarga torrent

Además de Exodus, existe toda una colección de addons para ver series y películas en Kodi. En el artículo que acabamos de enlazar recopilamos decenas de complementos, según el tipo de contenido que queramos consumir en la aplicación.

Programas P2P… ¿Alguien ha dicho eMule?

La mítica mula sigue más viva que nunca. Y es que si optamos utilizar programas peer-to-peer (P2P) para descargar películas y series, eMule es la mejor opción que podemos encontrar a día de hoy por su increíble catálogo respecto a otras alternativas. Aunque puede ser más lento que otros programas P2P, ofrece una amplia selección de archivos y es fácil de usar si hemos instalado previamente otras versiones.

A diferencia de las páginas de torrent, que funcionan descargando pequeñas partes de un archivo de diferentes fuentes, eMule emplea una red de intercambio de archivos basada en servidores, que es básicamente lo que conforma una red peer-to-peer. En este sentido, el sistema se conecta a un servidor para intercambiar archivos directamente con otros usuarios, con todo lo que ello conlleva en términos de seguridad y privacidad.

Centrándonos en las funciones del programa, una de las características más útiles de eMule es su sistema de priorización de descarga, el cual nos permite establecer prioridades para diferentes archivos y partes de archivos. De esta manera, los usuarios pueden elegir descargar archivos específicos primero antes de otros menos importantes. También hay opciones para pausar y reanudar descargas, como sucede con la mayoría de clientes P2P.

MEGA y JDownloader, la pareja perfecta

Quién no conoce esta pareja a estas alturas. MEGA es un servicio de almacenamiento en línea y compartir archivos fundado por el empresario Kim Dotcom en 2013. Este servicio permite a los usuarios almacenar, compartir y descargar archivos en la nube, aunque su principal ventaja es que ofrece una gran cantidad de almacenamiento en línea de manera gratuita (20 GB para las cuentas con suscripción Free), por no mencionar que la velocidad de descarga y subida no está limitada, como suele suceder con este tipo de plataformas.

registrarse en mega

JDownloader, por otro lado, es una aplicación de descarga de archivos gratuita y de código abierto. Como su propio nombre indica, esta herramienta sirve para descargar archivos de diferentes servicios en línea, como pueden ser MEGA, Rapidshare o Mediafire, sin tener que acceder a ellos a través del navegador web. Para utilizar JDownloader con enlaces de MEGA, tan solo tendremos copiar el enlace de descarga del archivo que queramos descargar desde la plataforma para pegarlo en el campo de descarga. Acto seguido, JDownloader analizará automáticamente el enlace y detectará cualquier archivo disponible para descargar, permitiéndonos seleccionar los archivos a descargar, además de establecer una ubicación de descarga.

El programa también tiene opciones para pausar y reanudar descargas, por lo que no tendremos que acceder al enlace para iniciar de nuevo la descarga.

Y, por supuesto, Playdede

La heredera natural de Megadede, Playdede cuenta con una amplia variedad de contenido, desde las últimas películas y series populares hasta programas de televisión clásicos. Además, la plataforma está organizada de manera intuitiva, con una interfaz muy similar a la de Netflix o HBO. También cuenta con una función de búsqueda y categorías por género, lo que ayuda a los usuarios a encontrar contenido específico.

playdede megadede 2021

La plataforma ofrece opciones para ver contenido en línea o descargarlo directamente en el dispositivo del usuario. En este sentido, los usuarios también pueden crear listas de reproducción personalizadas y marcar sus contenidos favoritos, por no mencionar las opciones que se nos presentan para ver el contenido en versión original, con subtítulos o con doblaje en castellano y español latino. A diferencia de otras plataformas, permite a los usuarios ver la información sobre el contenido, como la duración, la calificación y los actores, además de contar con un sistema de comentarios apoyado por la comunidad.

Lo último que podemos destacar de Playdede es que dispone de aplicación oficial para Android, la cual puede ser descargada desde su canal de Telegram. La aplicación es muy similar a la versión web y ofrece la misma funcionalidad, lo que significa que puedes ver y descargar películas y series directamente desde nuestro dispositivo móvil. Eso sí, no está exenta de errores, ya que su lanzamiento es relativamente reciente.

Con todas sus alternativas

Playdede no es la única plataforma para ver películas y series en línea. Aunque este tipo de páginas se ven obligadas a cambiar continuamente de dominio para burlar los bloqueos que los diferentes países realizan sobre su contenido, la mayoría suelen estar operativas. Es el caso de Vidcorn, HDFull, Pelispedia o Repelis Plus, cuyo acceso se va alterando cada poco por los motivos que acabamos de mencionar.

Por motivos más que evidentes, no enlazaremos a estos sitios, pero se pueden encontrar fácilmente desde Google o Twitter. Eso sí, existen multitud de páginas que simulan su interfaz para colarnos algún malware, por lo que desde tuexperto.com recomendamos proceder con mucha cautela, sobre todo a la hora de descargar algún archivo o pulsar sobre un banner. De hecho, en algunos casos tendremos que modificar la configuración del navegador para acceder a estos.

¿Google Drive? Sí, Google Drive

Es algo que se lleva haciendo desde hace unos cuantos años. Sí, Google Drive se ha convertido en uno de los medios donde más se difunden películas y series, independientemente de si están protegidas con derechos de autor. A pesar de no ser una plataforma específicamente diseñada para compartir este tipo de contenidos, en tanto que puede haber limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos y al ancho de banda disponible para la transmisión de video, es posible acceder a un catálogo inmenso desde el propio buscador de Google; basta con escribir el título de la obra junto al nombre del servicio. Para prueba, un botón:

Las mejores alternativas a las páginas de torrent para ver y descargar pelis y series 1
En algunos casos, tendremos que indicar el formato de vídeo al final de la búsqueda para encontrar el archivo que estamos buscando, ya sea MP4, MKV o MOV.

Como sucede con los canales de Telegram, la durabilidad de los enlaces suele estar condicionada por la presencia de copyright. Eso sí, al igual que el resto de archivos que se comparten a través de la plataforma, el contenido puede ser descargado e incluso visualizado en línea a través del reproductor de vídeo que la plataforma incorpora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.