Con más de 45 años de experiencia, Polk hace gala de sus nuevos altavoces de estantería, los nuevos Polk Monitor XT20. Según especifica la marca, estos altavoces tienen como objetivo permitir al oyente disfrutar de todo tipo de contenidos, incluyendo música, películas, programas de televisión y juegos. La nueva propuesta del fabricante llega con diversas certificaciones que aseguran un sonido de alta resolución, dinámico y realista, al mismo tiempo que se mantiene el sello de identidad de la compañía, con un abanico de frecuencias lleno de graves naturales. Y con un apartado económico que los hace accesibles para la mayoría.
Cargados de certificaciones para hacerlos compatibles con todos los contenidos
La nueva pareja de altavoces se anuncia con la certificación Hi-Res, que promete la mejor resolución con el fin de proyectar el sonido tal y como fue concebido en los estudios. En este sentido, la marca asegura que su apuesta es perfecta para disfrutar tanto de películas como de juegos o servicios de streaming de alta resolución como Apple Music, Tidal, Amazon Music HD, Qobuz y Spotify HiFi.
Pero ahí no queda todo, ya que los altavoces son compatibles con los últimos receptores AV con certificación Dolby Atmos y DTS:X, así como con amplificadores de hasta 4 y 8 ohmios. La marca asegura que no requieren de equipos especiales, si bien podemos ampliar sus posibilidades con el módulo de altura MXT90, que ofrece sonido 3D combinándolos entre sí.
Con la ecualización que los caracteriza
Si nos centramos en su estructura interna, los altavoces cuentan con tweeters de cúpula de terileno que pueden reproducir frecuencias que están fuera del rango de audición humana, hasta 40 kHz, proporcionando unas frecuencias amplias y contundentes. Pero si por algo es conocida la marca es precisamente por ofrecer altavoces que producen graves naturales.
Como no podía ser de otra manera, la pareja cuenta con woofers de nada menos que 16,5 centímetros de alta eficiencia, con tecnología Dynamic Balance que promete proyectar medios nítidos y amplios, así como graves eficaces que reducen la distorsión a la mínima expresión. De esta forma, tanto las voces como los instrumentos se pueden escuchar con total claridad, al mismo tiempo que se añade impacto a las bandas sonoras cinematográficas y a todos los generos musicales.
Por último, todos los modelos que componen la nueva serie Monitor XT están diseñados para que el usuario disfrute de un sonido genuino. Por un lado, los bornes chapados en níquel garantizan conexiones directas y sin pérdida, mientras que las cajas de MDF reforzadas de baja resonancia sirven para aislar el sonido del woofer y el tweeter. Todo ello sin añadir resonancias gracias, en parte, al nuevo diseño de las rejillas extraíbles, que han sido ajustadas con precisión para minimizar las interferencias acústicas que se producen en determinados entornos.
Precio y disponibilidad de los altavoces Polk Monitor XT20 en España
El precio de los altavoces Polk Monitor XT20 es de poco menos de 250 euros por pareja, unos 249 euros, lo que los convierte en una opción asequible para aquellos que buscan un gran sonido sin gastar demasiado. Se pueden comprar en los puntos de venta habituales, como pueden ser Madrid Hi-Fi o Amazon, donde podemos encontrarlos por menos de 220 euros en lo que parece ser una promoción de lanzamiento.