por qué ha subido el valor del Bitcoin

En este 2023, es sorprendente la cantidad de personas de todas partes del mundo que tienen ahorros en criptomonedas. ¿Eres uno de ellos? Pues entonces te interesará saber por qué ha subido el valor del Bitcoin casi un 20% en cinco días. Independientemente de si tienes o no dinero invertido en criptos, te quedarás boquiabierto al descubrir la razón.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas sean volátiles y que de un momento sus valores puedan subir o bajar, lo cual se traduce en alegría o tristeza inmediata. El universo del Bitcoin no es para todo el mundo, sino para personas con paciencia que entienden el mercado y saben en qué momento comprar o vender. Sin embargo, hay situaciones que pueden llegar a escaparse de las manos de los más expertos.

¿Por qué ha subido el valor del Bitcoin?

bitcoins-01

Desde la semana pasada, ha subido el valor del Bitcoin debido a la crisis bancaria estadounidense y los esfuerzos del gobierno federal para limitar las consecuencias. Hasta el momento, tres bancos han quebrado y la Reserva Federal lanzó un programa de préstamos de emergencia en un intento de detener el pánico.

Silvergate Bank, un banco que estaba profundamente involucrado en el mundo de las criptomondas cerró su plataforma de criptopagos el 3 de marzo y anunció su liquidación el 8 de marzo. El prestamista de startups Silicon Valley Bank anunció su incapacidad para cumplir con sus obligaciones la semana pasada y los reguladores federales cerraron Signature Bank el domingo. Tal como debes estar imaginando, se vive un panorama atípico en el mundo de las criptomonedas.

Puede que en esa semana del 8 de marzo se haya desplomado el Bitcoin durante unos días, pero cuando el gobierno de Estados Unidos anunció el fin de semana que cubriría las deudas de Silicon Valley Bank y Signature Bank, el precio se disparó más de 15% en menos de 24 horas. ¿Por qué? Porque la confianza del consumidor aumentó al saber que estas entidades involucradas con las criptomonedas recibirían ayuda del gobierno estadounidense.

Por su parte Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, siguió una trayectoria similar la semana pasada. Su alza fue tan buena que también recuperó las pérdidas y algo más. En las últimas 24 horas, Ethereum ha subido casi un 10% adicional.

¿Por qué Bitcoin está subiendo hoy?

El domingo por la noche, el gobierno federal de los Estados Unidos ordenó un rescate de emergencia del sistema bancario. Dicho rescate tiene como finalidad detener las pérdidas provocadas por el colapso del Silicon Valley Bank la semana pasada.

bitcoin subiendo

Aunque hubo informes de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dudaba en cubrir las pérdidas del Silicon Valley Bank, la quiebra de Signature Bank el domingo hizo que principales autoridades financieras del país empezaran a tomar medidas drásticas.

Yellen, el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, dijeron en un comunicado conjunto que los depositantes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a todo su dinero el lunes.

“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía estadounidense fortaleciendo la confianza pública en nuestro sistema bancario”, dijo el comunicado. “Este paso garantizará que el sistema bancario de los Estados Unidos continúe desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y brindar acceso al crédito a los hogares y las empresas de una manera que promueva un crecimiento económico sólido y sostenible”.

A raíz de esto, los inversores en criptomonedas como BTC y ETH sintieron un alivio inmediato y el sentimiento positivo se extendió por toda la criptocomunidad. ¿El resultado final? Un interesante periodo de alza dentro del universo cripto.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con todo lo que debes saber sobre el euro digital. ¡Seguramente te intereserá!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.