

La apariencia de las cocinas actuales tiene poco o nada que ver con los diseños que se podían ver hace apenas 10 o 15 años, en gran parte gracias a la proliferación de electrodomésticos encastrables que cumplen con su cometido al mismo tiempo que se amoldan a la estética de los muebles. Uno de ellos es el AEG Combi Serie 7000 GreenZone, un frigorífico integrable con cajón hermético para frutas y verduras que consigue mantener su frescura durante más tiempo para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos.
Este frigorífico combi de AEG también cuenta con un sistema de descongelación automática (tanto del compartimento superior como del congelador), lo que hace más sencillo su mantenimiento. El AEG Combi Serie 7000 GreenZone está disponible a la venta en tiendas especializadas de electrodomésticos por un precio a partir de 875 euros.

Ficha técnica del frigorífico AEG Combi Serie 7000 GreenZone
AEG Combi Serie 7000 GreenZone (OSC7G181ES) | |
Características generales | Capacidad total de almacenamiento: 256 litros Capacidad del compartimento del frigorífico: 194 litros Capacidad del compartimento del congelador: 62 litros Compresor Inverter 2 termostatos Dimensiones: 177,2 x 54,6 x 54,9 cm |
Tipo | Frigorífico combi, 2 puertas Instalación: Técnica de arrastre |
Rendimiento | Clase de eficiencia energética: E Consumo ponderado de energía : 216 kWh / año Capacidad de congelación: 7 kg / 24 horas Autonomía sin corriente: 9,5 horas Emisiones de sonido ambiente: Clase C Nivel de ruido: 36 dB(A) |
Características y funciones | Tipo de frío: Ventilación radial Dynamic Air TwinTech No Frost (descongelación automática de ambos compartimentos) Coolmatic (enfriado rápido) Frostmatic (congelado rápido) |
Diseño | Color: Blanco Puertas Planas y reversibles Bisagras a derecha reversibles |
Seguridad | Seguridad para niños Indicador de temperatura alta en pantalla y alarma acústica Indicador de puerta abierta en pantalla y alarma acústica |
Compartimento del frigorífico | Iluminación cenital tipo luna 1 estante para lácteos transparente, de ancho total, con tapa y embellecedor 1 estante de puerta de ancho total, transparente con embellecedor 3 bandejas de ancho total 1 bandeja flexible de plástico 1 cajón GreenZone |
Compartimento del congelador | Tipo: 4 estrellas 2 bandejas de ancho completo y cristal 3 cajones de plástico transparente |
Control del electrodoméstico | Control electrónico táctil en pantalla LCD |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 875 euros |
Cajón GreenZone para verduras y sistema Dynamic Air
Entre las principales características del frigorífico AEG Combi Serie 7000 se encuentra su cajón específico para frutas y verduras, que en este modelo ha sido bautizado como GreenZone. Este espacio suele ser uno de los puntos diferenciales en los frigoríficos combi, y en este caso la particularidad está en la presencia de una pestaña que lo hace totalmente hermético, manteniendo un nivel independiente de temperatura.

Su condición de cajón hermético hace que se elimine el exceso de humedad que se puede presentar en otras zonas del frigorífico, lo que tiene un impacto beneficioso en la conservación de frutas y verduras. Según el fabricante, el cajón GreenZone de esta Serie 7000 de frigoríficos es capaz de mantener el 95% de vitaminas después de 11 días en la nevera de frutas y verduras.
Por otro lado, este frigorífico también tiene tecnología DynamicAir, un sistema que emite un flujo de aire constante a través de su ventilador radial HighFan que mantiene la temperatura constante en cada uno de los compartimentos. Con esta tecnología se evita que haya zonas calientes, lo que minimiza el riesgo de que aparezcan bacterias que terminen dañando los alimentos.

Diseño integrable y sistema TwinTech No Frost
En cuanto al diseño, el frigorífico Combi Serie 7000 de AEG es de tipo integrable, por lo que se puede disimular bajo paneles que combinen con la estética de la cocina, haciendo que el electrodoméstico pase totalmente inadvertido hasta su apertura. Únicamente está disponible en color blanco y dispone de puertas planas tanto en el compartimento del frigorífico como en el del congelador. Sus bisagras están configuradas para una apertura hacia la derecha, aunque son reversibles, por lo que se pueden adaptar en el otro lado del aparato sin problema para una mejor adaptación a la distribución del resto de elementos de la cocina.

En su interior también cuenta con un sistema TwinTech No Frost propio de AEG, con el que no será necesario descongelar el frigorífico de forma periódica para su mantenimiento. Este sistema de refrigeración dual distingue entre la nevera y el congelador, algo que ayuda a que los alimentos que se almacenan en el frigorífico mantengan un 60% más de hidratación que en modelos con un único sistema, y en el caso del congelador el nivel de humedad que tiene evita que se sequen los alimentos.
Capacidad de 256 litros y práctico repertorio de estantes
La capacidad del Combi Serie 7000 es de 256 litros en total, divididos entre los 194 del frigorífico y los 62 litros del congelador. Su espacio es modesto en comparación con otros combis, lo que lo hace una buena elección para usuarios que vivan solos o para unidades familiares con pocos miembros.







En cuanto a la distribución de las bandejas y estantes, además del ya citado cajón GreenZone del frigorífico, este compartimento dos estantes, uno dedicado a los lácteos que abarca todo el ancho del electrodoméstico con embellecedor, y un estante en la puerta, también transparente. La parte superior la completan tres bandejas, una de las cuales es flexible para poder moverla y ajustar las medidas internas del frigorífico a las necesidades de cada compra, algo que resulta de utilidad si hay una cantidad considerable de botellas grandes. El congelador, por su parte, cuenta con dos bandejas y tres cajones de plástico blanco transparente.
Precio y opiniones
El frigorífico Combi Serie 7000 de AEG es un electrodoméstico bastante versátil, resolutivo tanto para pequeñas unidades familiares como para usuarios que quieren darle un toque personal a su cocina con un aparato de encastre que pase inadvertido. Su precio actual está fijado a partir de 875 euros, lo que lo convierte en una buena alternativa en relación calidad-precio teniendo en cuenta que su precio de salida era de 1.300.
Otros artículos sobre AEG
AEG Single-Zone Pro y Dual-Zone Pro, vinotecas que conservan el vino como en una bodega natural
A esta nevera de AEG le han puesto una cámara smarter fridgecam
Adivina cuánto tarda la lavadora-secador AEG 9000 en lavar y secar
AEG SenseCook, placas de inducción con cocción asistida y sonda térmica inalámbrica