AEG SenseCook, placas de inducción con cocción asistida y sonda térmica inalámbrica

La tecnología ha llegado a la cocina para quedarse. Los electrodomésticos inteligentes están a la orden del día. Hemos visto desde frigoríficos hasta lavadoras, incluso lavavajillas que cuentan con sistemas avanzados. Ahora empiezan a llegar dispositivos que influyen de una forma más directa en la cocina, como pueden ser los hornos y las placas vitrocerámicas. AEG ha presentado hoy la nueva gama SenseCook, unas placas de inducción con cocción asistida que permiten tener un control absoluto del tiempo y la temperatura para cocinar de forma más precisa.

La nueva línea AEG SenseCook está compuesta por tres familias, cada una de ellas equipadas con diferentes sensores. La familia SenseFry proporciona la temperatura y el tiempo adecuados para controlar la cocción de las frituras. Por otro lado está la gama SenseBoil, que detecta las vibraciones de las burbujas al ebullir el agua y baja la temperatura de forma automática para evitar derrames. Por último tenemos la familia SensePro, que permite un control absoluto del proceso de cocción gracias a la incorporación de una sonda térmica inalámbrica. Vamos a conocer sus características.

AEG SensePro, las placas de inducción más avanzadas de AEG

La nueva placa SensePro es la más avanzada de la nueva familia AEG SenseCook. Está equipada con una sonda térmica inalámbrica (y sin batería) que permite cocinar al punto deseado con la máxima precisión. Esta sonda es el asistente perfecto para la placa, ya que permite saber la temperatura del núcleo del alimento, con una precisión de +/-1ºC. Además, gracias al control grado a grado que incluye la sonda, se puede cocinar al vacío a baja temperatura.

Esta placa de inducción incluye una pantalla TFT a color para un control e interacción más avanzados. Así podemos controlar y ampliar las zonas de cocción con un solo toque mientras recibimos información sobre las zonas activas. Por otro lado, incluye un temporizador individual en cada zona, un temporizador inteligente Eco que permite ahorrar energía automáticamente, avisador acústico y apagado automático de seguridad.

Las nuevas placas SensePro (modelo IAE84881FB) llegarán a España el próximo mes de junio con un precio de 2.275 euros.

AEG SenseFry, cocción asistida para una fritura perfecta

placas de inducción AEG SenseCook modelo SenseFry

El modelo SenseFry cuenta con con sensor de fritura para mantener una temperatura uniforme del aceite durante todo el proceso de cocción. Se consigue así una fritura uniforme y consistente.

Desde el panel de control podremos elegir el tipo de alimento y el resultado deseado. La placa nos avisará cuando el aceite esté a la temperatura correcta y del tiempo de cocción necesario. Mediante la pantalla táctil a color que incorpora tendremos el control absoluto sobre el proceso de cocción.

Podremos controlar el estado de cada zona y ajustarlas de forma individual. Además cuenta con función FlexiPuente, que permite combinar hasta 4 zonas para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Las nuevas placas de inducción AEG SenseFry ya está a la venta en España con los siguientes precios:

  • IAE84431FB con un precio de 1.190 euros
  • IAE63850FB con un precio de 1.230 euros
  • Modelo IAE63842FB con un precio de 1.135 euros
  • IAE63431FB con un precio de 770 euros

AEG SenseBoil, la placa ideal para hervir el agua

placas de inducción AEG SenseCook modelo SenseBoil

Por último tenemos el modelo SenseBoil, una placa de inducción capaz de identificar cuando el agua ha alcanzado el punto de ebullición. Para conseguirlo equipa unos sensores ubicados debajo de la superficie cerámica. Los sensores, al detectar las vibraciones de las burbujas, bajan la temperatura automáticamente, evitando que el agua se derrame.

Este sistema es válido para todos los procesos de cocción dónde intervenga el agua, así como para las cuatro zonas que tiene la placa. Además, se puede utilizar los recipientes con o sin tapa. También cuenta con la función PowerBoost, que aumenta la potencia de la zona al máximo para alcanzar la temperatura de cocción rápidamente.

La placa SenseBoil (modelo IAE63421FB) de la nueva gama AEG SenseCook se pondrá a la venta en España en septiembre de este año con un precio de 1.005 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.