WorldWarBot 2020, un Risk viral en el que España se ha convertido en imperio

En las últimas 5 semanas, concretamente desde el 22 de abril, España lleva inmersa en una campaña de ocupación de territorios que la ha llevado a conquistar hasta 70 territorios repartidos entre Europa, América y África. Hablamos por supuesto de WorldWarBot 2020, un bot creado en Facebook que comenzó a hacerse viral en internet el pasado mes de marzo.

Básicamente, WorldWarBot 2020 simula una guerra mundial al más puro estilo del famoso juego de mesa, Risk. Básicamente lo que hace este bot es elegir aleatoriamente un país y conquista un territorio que se encuentra cercano a él.

El bot está programado para publicar en su página de Facebook cada hora (también en Twitter). Con cada nuevo post, se actualiza el mapa mundial con la(s) última(s) conquista(s) realizada(s), junto al número de países que quedan en pie. Hasta ahí todo normal, o casi, si no fuera porque España lo está petando muy fuerte en el tablero mundial.

70 países y contando

España está en una situación muy ventajosa para ganar la actual partida, aunque bien es cierto que esto puede cambiar de un día para otro. De hecho, hace unas cuantas semanas era Paraguay quien se erigía como la máxima potencia conquistadora.

Actualmente, El Salvador es la única potencia que podría disputarnos el trono, aunque le llevamos cierta ventaja en número de territorios, con 70 para España y 32 para El Salvador en el momento de escribir estas líneas.

Desarrollador anónimo

Esta ingeniosa idea es obra de un desarrollador italiano que ha preferido mantener su identidad en secreto. Mediante el uso de algoritmos y un mapa político mundial, tenemos esta especia de guerra mundial en la que nadie puede hacer nada por cambiar el curso de los acontecimientos. Tan solo podemos ser testigos de lo que decidirá a continuación el algoritmo.

El propio autor ha dispuesto un apartado en la web del juego para explicar la mecánica del algoritmo, que no guarda demasiadas complicaciones. Como os avanzábamos arriba, el sistema escoge un territorio al azar y lo convierte en un enemigo, calcula la posición promedio de todos los puntos en la figura (o centroide como explican en el blog), para acto seguido localizar el punto más cercano de un territorio no controlado por el país atacante.

Como se trata de un proyecto en desarrollo, se irán añadiendo nuevas mejoras en el futuro para pulir la experiencia. Por el momento, todo nuestro apoyo a España hasta su victoria final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.