El nuevo iPod, ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Apple no quiere matar al iPod. La compañía de Cupertino ha actualizado uno de sus dispositivos más icónicos, pero posiblemente el menos necesario en su catálogo. El iPod llega en una nueva versión con más memoria interna y un procesador más potente. También con un precio más elevado. Te contamos todas las características, lo nuevo que llega con esta versión actualizada y su precio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Son dos los cambios principales de este dispositivo. Por un lado, se añade una versión con 256 GB de memoria interna. Anteriormente solo teníamos opción de escoger entre 32 GB y 128 GB. Con la nueva versión el iPod sube de precio, pero tenemos más capacidad para almacenar imágenes, aplicaciones o vídeos. El segundo cambio, y posiblemente el más importante, es el del procesador. Pasamos a tener un chip A10 Fusion en esta nueva versión. Este procesador propio es compatible con algunas de las características de iOS, como ArKit para la realidad aumentada o los FaceTime en grupo. Con la inclusión de este nuevo chip el iPod podrá actualizar a próximas versiones del sistema operativo de Apple sin ningún problema.

Según Apple, el A10 Fusión es capaz de aportar un rendimiento 2 veces más rápido que la anterior generación y unos gráficos tres veces más precisos. Eso sí, el chip A10 es un procesador de pasada generación. No incluye el nuevo A11, pero posiblemente sea más que suficiente para este producto.

ipod_2019_02

Mismo diseño, pantalla y cámara

La última vez que Apple actualizó el iPod fue en 2015, donde también añadieron un nuevo procesador y más colores. A día de hoy el terminal sigue teniendo las mismas características, como un cuerpo compacto de aluminio en 6 variantes de color, una pantalla de 4 pulgadas y una sola cámara de 8 megapíxeles con grabación a Full HD 1080p.

El nuevo iPod Touch de 2019 está disponible en tres versiones de almacenamiento. Por un lado, la más económica: 32 GB por 240 euros. También hay una versión de 128 GB que cuesta 350 euros y la nueva, con 256 GB por 460 euros. Este dispositivo ya se puede comprar en la tienda online de Apple.

Vía: Apple.

Otras noticias sobre... ,