Acer X1, proyectores asequibles con alto brillo para cine o trabajo

Cuando uno piensa en comprar un proyector casi siempre se imagina que tendrá que hacer una gran inversión económica. Pero lo cierto es que tenemos en el mercado proyectores que cuestan incluso menos que un televisor sencillo. Ahora Acer ha lanzado una nueva serie de proyectores económicos, con un precio muy contenido. Los Acer X1 ofrecen un alto brillo de 3.500 lúmenes, con un contraste hasta 20.000:1 y tecnología Dynamic Black. Además, cuentan con soporte Screen Mirroring, pudiendo duplicar pantallas fácilmente de forma inalámbrica.

Así pues, son proyectores destinados a salas de reuniones, aulas de colegios o, porque no, también para su uso en casa. La nueva gama Acer X1 incluye 8 modelos diferentes que llegarán en las próximas semanas. Entre los modelos de la gama se incluyen el Acer X1125i, el Acer X135Wi y el Acer X1525i entre otros. Se pondrán a la venta con un precio que parte desde los 400 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

Alto brillo para su uso en entornos iluminados

Los nuevos Acer X1 están pensados para poder utilizarlos en todo tipo de entornos, así que cuentan con un brillo de 3.500 lúmenes. Este permite conseguir imágenes más nítidas incluso de día. Además, ofrecen un ratio de contraste de 20.000:1 y la tecnología Dynamic Black. Esta última mejora el contraste de la imagen analizando el contenido fotograma a fotograma para luego ajustar la potencia de la lámpara de manera dinámica para optimizar los niveles de negro.

proyector Acer X1 desde arriba

Por otro lado, los nuevos Acer X1 cuentan con tecnología Acer LumiSense. Esta funciona de manera similar a la comentada Dynamic Black, pero ajustando de manera dinámica la visibilidad de la imagen a unos niveles óptimos. Gracias este proceso, se consiguen escenas oscuras sin pérdida de detalle. Además, la tecnología AcerBoost3D proporciona una iluminación avanzada de lámpara y un potente procesamiento de imágenes cuando se visualiza contenido 3D.

La serie Acer X1 también incluye una rueda de color optimizada RGBCYW de 6 segmentos. Esta mejora los semitonos de color (cian, amarillo y blanco) basado en el estándar RGB (rojo, verde y azul por sus siglas en inglés) del espacio de color para una mejor reproducción y saturación del color.

Además, para permitir una mayor versatilidad, el proyector cuenta con un ratio de zoom de 1.2X. Así, podemos colocar el proyector donde mejor convenga, ya que la clave H/V corrige las distorsiones horizontales y verticales de la imagen cuando se eleva o se emplea la proyección lateral.

Y no solo eso, los Acer X1 cuentan con EcoProjection, lo que ahorra hasta un 70% de consumo de energía. La vida útil de la lámpara es de hasta 15.000 horas, ahorrando en los costes derivados del cambio de lámpara.

Proyección inalámbrica con duplicador de pantalla

proyector Acer X1 desde arriba

Mediante un dongle inalámbrico, el proyector Acer X1 consigue reproducir el contenido desde smartphones, portátiles o PCs sin la necesidad de un cable. Además cuenta con soporte Miracast, que permite duplicar pantallas de forma rápida y sin interrupciones. Este sistema no requiere la instalación de ninguna aplicación para ello y es compatible con Windows 10, Android e iOS.

También cuentan con un puerto USB para cargar contenido y poder realizar una presentación rápidamente. Además, incorporan altavoces de 2W que proporcionan sonido sin necesidad de un equipo externo.

La serie X1 también incluye el sistema Crestron Flash de Crestron Network, que permite controlar completamente el proyector vía LAN desde un servicio web. El encendido y apagado remoto puede ser programado y el control de proyección remota está incluido para un mejor uso profesional.

Precios y disponibilidad

La nueva serie Acer X1 incluye 8 modelos diferentes para adaptarse a cualquier requisito que busque el usuario. Estarán disponibles en España en las próximas semanas con un precio desde los 400 euros hasta los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.