6 modelos de aire acondicionado portátil para este verano 2019

Se acerca el verano y con ello el calor. Muchas zonas de España pasan de los 40ºC en pleno verano, unas temperaturas que son difíciles de soportar. Un aire acondicionado portátil es una de las mejores formas de combatir el calor del verano, estos equipos son muy fáciles de instalar, y lo podrás hacer tu mismo sin necesidad de recurrir a un técnico.

Ventajas de un aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados tradicionales que se colocan en la pared siguen siendo los más eficientes, y los más silenciosos, pero tienen el inconveniente de requerir de un proceso de instalación bastante complejo. Instalar uno de estos equipos te puede costar entre 150 y 200 euros dependiendo de la zona donde vivas, una cantidad de dinero muy significativa que se suma al coste del propio equipo, bastante elevado si buscas un modelo de buena calidad.

Una buena forma de evitarte las complicadas instalaciones es recurrir a un aire acondicionado portátil. Estos equipos se venden ya listos para usar, tan solo tendrás que instalar la salida de aire caliente en una ventana, algo que es muy sencillo al incluir el fabricante todos los accesorios que se necesitan.

Otra ventaja de un aire acondicionado portátil es que lo podrás llevar a otra habitación de una forma bastante simple. Los accesorios de instalación se pueden desmontar y volver a montar, por lo que no tendrás ningún problema en este sentido.

Desventajas de un aire acondicionado portátil

Estos equipos son un poco menos eficientes y algo más ruidosos al incluir el compresor dentro de tu casa, pero a cambio son mucho más fáciles de instalar. Se estima que necesitarás un equipo portátil de unas 3000 frigorías para enfriar igual que uno de pared de 2500 frigorías. Esta menor eficiencia se debe a que parte del calor se transmite desde el tubo de salida hasta el ambiente de la habitación, pues el tubo suele ser de plástico sin ningún tipo de aislante.

Su mayor ruido se debe a que tendrás el compresor dentro de la habitación, a diferencia de un equipo de pared, en los cuales el compresor está en la unidad exterior. Por ello no son especialmente recomendables si necesitas estar en un entorno muy silencioso.

Modelos de aire acondicionado portátil recomendados

Tras esta breve introducción, nos metemos ya de lleno en los 6 modelos aire acondicionado portátil que os recomendamos para pasar menos calor este verano 2019.

Daitsu 3NDA0088

Daitsu 3NDA0088 con bomba de calor

Daitsu es uno de los mejores fabricantes de aires acondicionados portátiles. Este modelo es uno de los más potentes del mercado, siendo capaz de ofrecer hasta 3072 frigorías/hora, suficiente para enfriar una habitación de 22 metros cuadrados sin problemas. También dispone de una bomba de calor de la misma potencia, por lo que te servirá para calentarte en invierno sin la necesidad de usar otro equipo.

Ofrece cuatro velocidades de climatización, junto a un modo turbo que incrementa la potencia para lograr la temperatura deseada en poco tiempo. También dispone de deshumidificador y una función para apagar todos los indicadores luminosos por la noche, de forma que no te moleste. Tampoco falta un bloqueo para niños, de forma que evitarás que lo manipulen. Su precio es de 346 euros, bastante ajustado para un equipo con sus prestaciones.

Tristar AC-5562

Aire acondicionado Tristar AC-5562 con calefaccion

Otro modelo que incluye bomba de calor para calentar el ambiente en invierno, de esta forma evitarás tener que guardar tu aire acondicionado para sacar una estufa. Este modelo tiene una potencia de 3000 frigorías y 3,5 kW, lo que según el fabricante puede enfriar una habitación de hasta 100 metros cúbicos. Es un equipo con un rendimiento muy similar al modelo anterior de Daitsu, y es que Tristar es otro de los pesos pesados del sector.

Incluye un mando a distancia para controlarlo desde la comodidad del sofá o la cama, y una pantalla digital muy completa que te mostrará toda la información importante sobre el equipo. Sin duda es un aire acondicionado portátil pensado para ser muy fácil de usar. También dispone de deshumidificador y ruedas para facilitar el traslado dentro de la casa. Un gran equipo por un precio de 362 euros.

DeLonghi Pac N90 Eco Silent

DeLonghi Pac N90 Eco Silent

Este DeLonghi Pac N90 Eco Silent es el aire acondicionado portátil más eficiente energéticamente de esta guía de compra, este modelo ofrece una capacidad de refrigeración máxima de 2400 frigorías con un consumo de energía de solo 2,5 kw. Dispone de 3 selectores de velocidad del ventilador para ajustarlo a la perfección, y un panel de control softtouch que lo hace muy sencillo de usar. La parte negativa es que su precio se va a los 539 euros.

Olimpia Splendid Dolceclima CompactOlimpia Splendid Dolceclima Compact

Se trata de uno de los modelos más asequibles que podemos encontrar, sin renunciar a unas buenas prestaciones. En su versión más básica tiene una potencia de 2000 frigorías, que es algo ajustada pero será suficiente para una habitación no muy grande. Su consumo de energía es de solo 2,1 Kw, y el fabricante presume de que es uno de los más silenciosos del mercado, con un nivel de ruido máximo de 49 dB.

Una característica a señalar es que no dispone de depósito para el agua, sino que elimina la condensación de forma automática, por lo que es perfecto para no tener que preocuparse de vaciar el depósito. Un gran equipo por solo 240 euros.

Cecotec ForceSilence Clima 9150

Cecotec ForceSilence Clima 9150

Cecotec es otro fabricante de aires acondicionados portátiles con una muy buena relación precio-prestaciones. Este modelo es capaz de enfriar una habitación de 400 metros cúbicos gracias a su potencia de 2270 frigorías/hora. Su tecnología AirFlow 350 ofrece un gran caudal de aire de hasta 350m³/h para llegar a todas las zonas de la habitación sin problemas.

Funciona con gas refrigerante R410A respetuoso con el medio ambiente, y su tecnología EnergySave Pro lo convierte en un equipo muy eficiente con el uso de la energía, consumiendo apenas 2.1 Kw. Su bomba de calor será perfecta para calentar el ambiente en verano. Una de las mejores opciones por 259 euros.

Inventor Cool Aire Acondicionado portátil, 3 en 1

Inventor Cool Aire Acondicionado portátil, 3 en 1

Este es el último aire acondicionado portátil que os recomendamos para este verano 2019. Es un modelo sin bomba de calor, lo que permite que sea más compacto, y por tanto ideal para las habitaciones más pequeñas, algo que concuerda con su potencia de tan solo 2000 frigorías. Es el equipo más modesto de esta guía en potencia, aunque mantiene la función deshumidificadora de todos los modelos anteriores. Tampoco le faltas ruedas para facilitar el desplazamiento. Por 279 euros es una buena opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.