Optimus Garden, un mini huerto casero que se controla desde el móvil

Nos preocupa lo que comemos y la única manera de estar cien por cien seguro de lo que ponemos en nuestra mesa es contar con nuestros propios cultivos. Pero tener un huerto en la ciudad puede ser muy complicado. A no ser que cuentes con soluciones como Optimus Garden, con la que puedes crear un mini huerto casero, que incluso se puede controlar por el móvil.

El espacio y los recursos están muy limitados en las grandes ciudades. Y Optimus Garden es una buena solución para aquellos que quieren cultivar sus propias frutas, hortalizas y plantas aromáticas, pero no tienen metros para hacerlo. Porque este huerto tiene un diseño que permite colgarlo en la pared, así que se puede adaptar en casa, en la oficina, en la escuela, en una tienda o un restaurante.

Optimus Garden funciona con la tecnología hidropónica. Se trata de un sistema que simplifica mucho las cosas: porque las raíces de la planta reciben agua de manera continua, así como todos los nutrientes que esta necesita para crecer.

Red brick office

Un huerto con autonomía para dos semanas

Las plantas y las verduras de estos huertos verticales pueden crecer a un ritmo de 17 días, con una autonomía de dos a tres semanas, al contar con un depósito de agua integrado. La mezcla, que contiene sales minerales, acelera el crecimiento natural de las plantas.

Lo bueno de este sistema es que, además, se puede configurar según el espacio que dispongamos en el lugar de instalación. Se trata, en definitiva, de un sistema rápido, natural, pero también limpio y accesible, que puede adaptarse a distintos entornos, sin importar que el cultivo no esté al aire libre o no disfrute de las condiciones que serían más óptimas para su crecimiento.

Optimus-03

Controlar el huerto a través de una app

Optimus Garden ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar su huerto a través de una aplicación. La herramienta estará disponible a partir de septiembre de 2018. ¿Y para qué servirá? Pues para indicarle al hortelano urbanita si tiene que rellenar el depósito de agua, indicaciones sobre la dosificación de los nutrientes y las condiciones de luz más idóneas para las plantas.

El huerto vertical se vende desde ahora mismo, sin tierra, en kit de 12, 18 y 24 plantas. Los precios son los siguientes:

  • OGKit 12: 260 euros
  • OGKit 18: 300 euros
  • OGKit 24: 360 euros

A estos hay que sumar 15 euros de gastos de envío para toda la península. A partir de septiembre, Optimus Garden para 9 plantas, con depósito integrado, electrónica y aplicación se pondrá a la venta por 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.