xiaomi redmibook 14 (1)

Junto al Redmi K20 y el Redmi K20 Pro Xiaomi ha presentado un nuevo dispositivo en forma de ordenador portátil. Nos referimos al Xiaomi RedmiBook 14, el nuevo portátil de la compañía china con pantalla de 14 pulgadas y un diseño muy parecido al de los producto de Apple. Llega con un precio que al cambio no supone más de 600 euros junto a unas características muy parecidas a las del Xiaomi Laptop Air presentado en España hace hoy algo menos de un año.

Diseño en metal y pantalla de 14 pulgadas

Comenzando por el apartado del diseño, el RedmiBook 14 de Xiaomi no difiere mucho del resto de portátil de la marca, con una construcción en aluminio anodizado y un peso de 1,5 kilogramos que junto a la disposición del chasis, el trackpad y el teclado, guarda un estrecho parecido al MacBook Pro de Apple en sus últimas versiones.

xiaomi redmibook 14 (3)

Respecto a la pantalla del portátil, esta se vale de un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. En términos de ocupación, el panel supone un 81,2% del frontal del equipo.

Procesadores de octava generación, gráfica Nvidia y autonomía de hasta 10 horas

En lo que al apartado técnico se refiere, el RedmiBook 14 no se queda atrás, integrando lo último de lo último con hasta dos opciones de procesador, el Intel Core i5 8265U y el Intel Core i7 8265U, y una tarjeta gráfica Nvidia MX250 dedicada. Tampoco la configuración de memoria se queda atrás, con hasta 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB para las dos opciones de procesador.

xiaomi redmibook 14 (2)

Todo esto viene alimentado por una batería con una autonomía de hasta 10 horas y un sistema de ventilación un 25% más grande que generaciones anteriores. El fabricante no ha dado números, por lo que habrá que esperar a probar el portátil en mano para comprobar las cifras prometidas por la marca.

¿Y qué hay de la conectividad? Aquí el portátil tampoco se queda corto, con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 que junto a una conexión HDMI y un puerto de jack para los auriculares, conforman la ristra de conexiones del Xiaomi RedmiBook 14. Nada de USB tipo C ni USB 3.1. Tampoco contamos con un puerto de carga por USB, por lo que tendremos que recurrir al conector propietario de Xiaomi.

Precio y disponibilidad del Xiaomi RedmiBook 14 en España

Debido a que el RedmiBook es un portátil destinado al mercado asiático, Xiaomi no ha dado detalles acerca de las disponibilidad y el precio en España, si bien no se descarta que acabe llegando a Europa como sí lo han hecho otros modelos de la marca.

redmibook 14

Por lo pronto, solo contamos con los siguientes datos:

  • Xiaomi RedmiBook 14 con Intel i5 y 256 GB: 517 euros al cambio
  • Xiaomi RedmiBook 14 con Intel i7 y 512 GB: 649 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.