Xiaomi Redmi K20, características, precio y opiniones

Por fin tenemos entre nosotros el esperado Redmi K20, siempre bajo el ala de su marca madre, Xiaomi. Y decimos esto de ‘esperado’ porque el Redmi K20 es el primer terminal de la marca, en solitario, que aspira a la gama media premium, es decir, un terminal con estimable relación calidad-precio que incluye una inyección extra de calidad que lo aleja a terminales de gama alta y lo aleja de terminales de gama media más modestos. Digamos, por ejemplo, que el nuevo Redmi K20 estará más cerca de terminales como el Samsung Galaxy A70 que del Samsung Galaxy A30.

Además, en esta nueva presentación hemos conocido dos nuevos terminales, el Redmi K20 y su hermano mayor, el Redmi K20 Pro, que lo acerca a dispositivos de la línea del Pocophone F1, destinados al público más gamer. En esta ocasión nos vamos a detener en el hermano pequeño de la saga, el Xiaomi Redmi K20, destinado a aquellos que quieren tener en sus manos un terminal mejor que, por ejemplo, el Redmi Note 7 pero si tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

redmi k20 colores

FICHA TÉCNICA XIAOMI REDMI K20

Pantalla 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080), tecnología AMOLED y ratio 19.5:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles

– Sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles

– Sensor terciario de 8 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 GB/128 GB de almacenamiento
Ampliación
Procesador y memoria RAM Snapdragon 730 a 2,2 GHz acompañado de 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 5, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C y jack 3,5 MM
SIM Dual nano SIM
Diseño
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio Redmi K20 de 6GB y 64GB: 1.999 yuanes o 260 euros
Redmi K20 de 6GB y 128GB: 2.099 yuanes o 272 euros(Los precios sufrirán un incremento al llegar a Europa, si se diera el caso)

Diseño sin marcos, sin muesca… todo pantalla

Tenemos en el nuevo Redmi K20 una pantalla con tecnología Amoled de 6,39 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+ sobre la que no apreciamos ningún tipo de muesca, agujero o notch. Esto quiere decir que, primero, tendremos mecanismo de cámara retractil para el apartado selfie y, segundo, que el sensor de huellas esstará alojad0 en el interior de la pantalla, dejando la parte posterior del mismo completamente lisa. Según la propia marca, el sistema retráctil de la cámara selfie, que dispondrá de 20 megapíxeles, tardará en abrirse 0,8 segundos y tendrá una vida útil de 300.000 usos.

redmi k20 global

Una de las grandes novedades que tenemos en este autodenominado ‘Flagship Killer 2.0’ (aludiendo, con cierta sorna, a la manera que tiene OnePlus de llamar a sus propios terminales, refiriéndose a la tremenda relación calidad-precio) es que veremos un panel con tecnología AMOLED, propio de terminales de la marca Samsung, que refleja colores más vivos, saturados y negros más profundos.

En cuanto a los materiales de construcción, los habituales de las gamas premium: cristal en la trasera y delantera y marcos de aluminio. En este Redmi K20 seguimos viendo el degradado tan querido por la casa Xiaomi, situándose el triple sensor fotográfico en la parte central del cuerpo, en modo vertical, rematado en la parte inferior por un doble flash LED de doble tono.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento de altura

Si echamos un vistazo al interior de este Redmi K20 encontramos un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos con GPU Adreno 618. Este procesador vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM y dos modalidades de almacenamiento, 64 y 128 GB. Aunque no llegue a las altas cotas del procesador más potente del mercado, hasta el momento, el Snapdragon 855, sí que será  un procesador interesante para el mundo gamer. Para que los más jugones también puedan ver en el Redmi K20 un modelo a tener en cuenta se habilitará un modo gamer llamado ‘Game Turbo 2.0’, optimizando el rendimiento para que los juegos se sientan fluidos.

redmi k20 procesador

Gran batería, carga rápida y Android 9 Pie

Otro motivo por el que podría ser interesante la compra de este nuevo Xiaomi Redmi K20 es el apartado de la batería. Este dispositivo sigue la estela de otros más económicos como el Redmi Note 7, que albergaba una gran batería de 4.000 mAh, dotando de energía suficiente al equipo como para funcionar a pleno rendimiento durante todo el día. Incluso podríamos llegar al par de días con un uso moderado. Y si esto no te parece suficiente, también contaremos con tecnología de carga rápida de 18 W. Como (casi) siempre ocurre con Xiaomi, tendremos capa de personalización MIUI 10 que correrá bajo la última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie.

redmi k20 bateria

Le damos la bienvenida a la conexión NFC

Por fin llega la conectividad NFC a la gama media de Xiaomi. Gracias a esta conexión podremos pagar, directamente, desde nuestro teléfono, sin necesidad de sacar la cartera, algo que veníamos pidiendo desde hace ya un tiempo. Aparte de la bienvenida a la conexión NFC podemos respirar tranquilos y, a diferencia de otros terminales de la casa como el Xiaomi Mi 9, sí que tendremos puerto minijack para auriculares. Además, WiFi 5, GPS Dual, Bluetooth 5.0, Radio FM y puerto de infrarrojos para poder usar nuestro móvil como mando a distancia universal.

redmi k20 nfc

Donde comen dos, comen tres

¿Para qué conformarnos con dos cámaras cuando podemos disfrutar del poder de tres? En el nuevo Redmi K20 encontraremos un triple sensor fotográfico principal de 48 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles y teleobjetivo de 8 megapíxeles. En cuanto a la cámara selfie, ya hemos comentado que emergería del interior del terminal, disponiendo de 20 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Si quieres comprarlo en España, tranquilo, porque ni siquiera es seguro que aparezca por estos lares de forma definitiva. Los precios en yuanes de las dos modalidades del Xiaomi Redmi K20 son los siguientes:

  • Redmi K20 de 6GB y 64GB: 1.999 yuanes o 260 euros
  • Redmi K20 de 6GB y 128GB: 2.099 yuanes o 272 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...