10 trucos interesantes a la hora de usar el Pocophone F1

El Pocophone F1 es uno de los smartphone más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Este terminal ofrece unas prestaciones excepcionales por un precio muy ajustado, junto a un diseño más que correcto aunque no sobresalga en este sentido. Te ofrecemos 10 trucos interesantes con los que podrás sacarle mayor provecho a tu Pocophone F1.

Especificaciones Pocophone F1:

Pantalla 6,18″ Full HD+  de 2.246 x 1.080 píxeles con notch, brillo de 500 nits
Cámara principal 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus
Cámara para selfies 20 megapixeles
Memoria interna 64 /128 GB
Ampliación Hasta 256 GB vía microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos hasta 2.8 GHz), 6GB de RAM
Baterí­a 4000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8.1 con MIUI for POCO con actualización a Android Pie
Conexiones WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0, USB C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y policarbonato (edición especial con acabado trasero en Kevlar), colores: negro, azul y rojo
Dimensiones 155,5 x 75,3 x 8,8 milímetros, peso 180 gramos
155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos para la Armoured Edition
Funciones destacadas Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3.5 milímetros, lector de huellas, Dual SIM, soporte de códecs de audio AAC/aptc/aptX-HD/LDAC
Fecha de lanzamiento 30 de agosto de 2018
Precio 6 GB RAM + 64 GB por 330 euros
6 GB RAM + 128 GB por 400 euros

Los 10 trucos más interesantes para el Pocophone F1

Antes de empezar con estos trucos te recomendamos que leas nuestro análisis del Pocophone F1, así podrás conocer todos los secretos de este genial dispositivo y todo lo que te puede ofrecer. Ahora si, empezamos con nuestros 10 trucos.

Bloquea las aplicaciones

A nadie le gusta que cotilleen su móvil, no hay nada más desagradable que encontrarte a un familiar o un colega husmeando las aplicaciones que tienes instaladas. La función “App Lock” de tu flamante Pocophone F1 te permite poner una clave PIN para restringir el acceso a las aplicaciones que tienes instaladas. Por supuesto podrás escoger cuales son las aplicaciones que quieres proteger y cuales no, todo ello de una forma muy sencilla e intuitiva.

Aprovecha el códec H.265 para grabar tus vídeos

Mucha gente no sabe que el Pocophone F1 es totalmente compatible con el códec de vídeo H.265 gracias a su avanzado procesador Snapdragon 845. Este códec es mucho más avanzado que el H.264, lo que hará que tus vídeos ocupen casi la mitad de espacio con la misma calidad de imagen. Sin duda es una medida importante para no quedarte sin almacenamiento interno en el terminal. Puedes encontrar esta opción dentro de los ajustes de la aplicación de cámara de tu Pocophone F1.

10 trucos Pocophone F1 aprovecha el códec H.265

Agiliza tus juegos con Game Booster

Esta función te evitará distracciones en los juegos, lo que hace es desactivar las notificaciones y los botones mientras estás jugando. Con ello se acabaron las pulsaciones accidentales en el botón Home, o las molestas notificaciones de tus aplicaciones mientras estás echando unas partidas.

10 trucos Pocophone F1 Game Booster

Haz fotos con el lector de huellas

Tu Pocophone F1 te permite hacer fotos usando el lector de huellas dactilares, el cual está en la parte trasera, y muchas veces es más accesible que los botones táctiles dedicados a la cámara. Seguro que en más de una ocasión has deseado tener una opción así a mano.

10 trucos Pocophone F1 haz fotos con el lector de huellas

Oculta el notch

Eres de los que odian el notch, está especie de «muesca» es cada vez más habitual en todos los smartphone. No puedes quitarlo físicamente, pero si que puedes configurar tu Pocophone F1 para que se oculte el notch por software. Solo tienes que ir a «Ajustes» y seleccionar «Pantalla completa«. Esto hará que el terminal muestre una franja negra en su parte superior, disimulando el notch y mejorando su estética ante algunos ojos.

10 trucos Pocophone F1 oculta el notch

Usa los gestos para navegar

Hace mucho tiempo que los botones físicos desaparecieron de los smartphone de gama alta, el siguiente paso en la cadena de evolución pasa por eliminar también los botones táctiles en pantalla. El sistema operativo del Pocophone F1 nos ofrece la posibilidad de navegar por gestos, lo que elimina la necesidad de tener los molestos botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Solo tienes que ir a «Ajustes», luego a «Pantalla completa» y seleccionar la opción «Gestos a pantalla completa». Con ello podrás aprovechar mucho más el espacio útil en pantalla.

10 trucos interesantes a la hora de usar el Pocophone F1 desactiva botones

Haz pantallazos usando tres dedos

Otra de las funciones más interesantes del sistema operativo del Pocophone F1. Muchas veces necesitamos hacer una captura de la pantalla de nuestro smartphone para compartir algo con nuestros amigos, no hay forma más rápida de hacerlo que usando tan solo tres dedos. Para activar esta opción solo debes ir a «Ajustes adicionales» y luego a «Gestos»

Desbloquea al levantar

Esta es una de las funciones más interesantes que esconde el sistema operativo del Pocophone F1. El terminal viene con un lector de huellas muy rápido, pero puedes hacer que se desbloquee aún más rápido de una forma muy sencilla. Dirígete a «Ajustes», luego «Ajustes de pantalla» y activa la opción «Levantar para reactivar». Esto hará que tu smartphone se desbloquee de inmediato en cuanto lo levantes de la mesa donde esté apoyado, muy útil para no perder tiempo buscando el lector de huellas.

10 trucos Pocophone F1 desbloquea al levantar

Activa las opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador nos permiten acceder a funciones ocultas del sistema operativo Android. En muchos casos es necesario acceder a estas opciones, como cuando quieres activar la depuración USB, desactivar las animaciones, modificar la gama de colores y muchos más casos. Para activarlos solo necesitas entrar en «Ajustes», luego ir a «Sobre el teléfono», y finalmente pulsar de forma repetida sobre la versión del sistema operativo hasta que nos aparezca un mensaje diciendo que se han activado las opciones de desarrollador.

Fuerza el uso de antialiasing MSAA

El poderoso procesador del Pocophone F1 no tiene problemas para manejar los videojuegos más exigentes con un antialiasing MSAA. Esta función te permitirá mejorar la calidad de los gráficos, suavizando los bordes de los objetos para evitar el molesto efecto de dientes de sierra que se ve muchas veces. Esta opción está dentro de las opciones de desarrollador, por lo que es imprescindible que sigas los pasos descritos en el punto anterior para poder activarlo.

¡¡Bonus!!

Reduce las animaciones del sistema

El procesador Snapdragon 845 no tiene problemas para manejar las animaciones de Android, pero siempre las puedes desactivar para hacer que tu dispositivo sea aún más rápido y fluido. Otra ventaja de esto es que reducirá ligeramente el uso del procesador, lo que hará que consuma algo menos de batería. No esperes un cambio drástico en la autonomía, pero seguro que la alarga unos pocos minutos. Esta opción también está dentro de las opciones para desarrollador, por lo que es imprescindible que las hayas activado anteriormente.

¿Qué te parecen nuestros 10 trucos para el Pocophone F1? ¿Tienes este genial smartphone? Puedes dejar un comentario con tus impresiones y la experiencia que has tenido con él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.