8 de cada 10 usuarios usan su smartphone como camara principal

Que la cámara del móvil sea uno de los elementos que más importancia le da el usuario cuando compra un teléfono es algo que podemos intuir todos. Nosotros también somos usuarios y se nos hace la boca agua cuando vemos reviews de teléfonos con cámaras impresionantes que pueden retratar instantáneas, casi, como si de una cámara profesional se tratase. Pero los datos que ha revelado Samsung son sin duda reveladores y sorprendentes.

El móvil es la cámara preferida la mayoría

Ante la inminente llegada a España de su móvil estrella Samsung Galaxy S9, Samsung ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘El Futuro de la Imagen’ que analiza las nuevas formas que tenemos de comunicarnos, cada vez más con imágenes, vídeos y emoticonos.

La conclusión a la que han llegado es que, sin duda, la imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal emisor y receptor es el móvil como dispositivo universal: un 83% de usuarios lo utiliza para tomar fotografías, mientras que para el 54% la cámara es un elemento clave a la hora de comprar el teléfono, haciendo relación a lo que comentábamos al principio del artículo.

selfie

El smartphone ha acabado sustituyendo de forma radical al resto de dispositivos con los que podemos sacar fotografías, ya sean cámaras digitales (un 17% de usuarios aún las usa), tablets (4%), cámaras analógicas (1%) o de acción (1%). Por lo general, antes se usaba la cámara del móvil solo para captar el entorno, mientras que ahora el usuario se ha convertido en sujeto activo de la escena fotografiada: los ya archifamosos ‘selfies’.

Siguiendo las cifras que revelan el estudio, un 74% de los usuarios prioriza en la escena elementos como la iluminación y el enfoque, claros puntos débiles de algunas cámaras de móvil. La posibilidad de editar de un modo sencillo las fotos es una función  muy valorada: el 70% de los usuarios aseguran haber recortado la imagen alguna vez, el 51% aplica de forma habitual algún tipo de fitro y el 50% modifica ajustes más precisos como la exposición para obtener un mejor resultado final.

El estudio ha sido desarrollado por The Cocktail Analysis para Samsung, analizando diferentes sensiones entre influencers y profesionales de la imagen, además de un test online entre la población general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.