Google elimina 100 anuncios con malware cada segundo

Gracias al Blog Oficial de Google España conocemos de primera mano detalles jugosos acerca de las operaciones de seguridad que llevan a cabo para eliminar, con éxito, todos los anuncios en sus navegadores que pueden incluir archivos y códigos maliciosos. Un trabajo que se remonta a 2003: 15 años en los que Google ha invertido personal y tecnología para intentar reducir los virus, fraudes publicitarios y estafadores que publicaban anuncios engañosos.

100 anuncios eliminados cada segundo

Fue durante 2017 que Google batió su propio record de eliminación de publicidad maliciosa, eliminando más de 100 anuncios con intenciones dañinas cada segundo. En total, ese año se eliminaron más de 3.200 millones de anuncios que iban en contra de las políticas publicitarias de Google. Que Google sea capaz de eliminar 100 anuncios cada segundo es un dato muy revelador.

anuncios maliciosos google

Además, siguiendo con el paseo de cifras, Google bloqueó 79 millones de anuncios en su red por intentar enviar a los usuarios a páginas webs repletas de virus, eliminando de paso 400 mil sitios que no ofrecían las suficientes garantías. Fueron eliminadas 320.000 editoras por infringir las políticas publicitarias de Google y fueron puestos en la lista negra cerca de 90 mil sitios web y 700 mil aplicaciones móviles.

Con estas nuevas tecnologías, Google impide que páginas que tengan contenido inapropiado o polémico consigan lucrarse a costa de los clics del usuario. Tras aplicar las políticas contra contenidos peligros y perjudiciales, en abril de 2017, fueron eliminados anuncios de 8.700 páginas que infringían dichas políticas.

En años recientes se ha visto un cambio de tendencia en la manera en que ciertos usuarios intentan monetizar sus contenidos a través de la gran G. Estafadores que intentan aprovechar el éxito de las noticias en Internet y hacer dinero con ello. Por dicha razón, Google prohíbe que los sitios web de su red publicitaria se lucren con contenidos bajo una falsa representación. Por ejemplo, fingir ser un sitio de noticias web legítimo con sede en Madrid y, en realidad, ser un estafador de contenidos que te encuentras en otra ciudad.

sitios baneados google

90 editoras eliminadas del ecosistema de Google

11 mil sitios web fueron investigados por malas artes, de los cuales fueron bloqueados 650 y 90 editoras fueron totalmente eliminadas del entramado publiciario de Google. Además, Google intenta eliminar a los usuarios que se lucran con el contenido de terceros: fueron bloqueados más de 12 mil sitios web que usaba dicha técnica de duplicar y copiar contenidos, un aumento con respecto a cifras de 2016 en 2.000.

Los estafadores han llegado a comprar anuncios con titulares sensacionalistas para luego, una vez el usuario pincha sobre la noticia, venderle falsos milagros adelgazantes: en definitiva, no se trata de una simple web de noticias amarillistas sino que esconde una estafa a (pretendida) gran escala.

anuncios eliminados google

Nuevas políticas en anuncios de criptomonedas

Este año Google prepara nuevas políticas que se ocuparán, principalmente, de los anuncios publicados en productos financieros no regulados o especulativos, como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas y contratos por diferencia. Además, se han actualizado las políticas que conciernen a juegos, introduciendo un nuevo proceso de certificación para poner en contacto a usuarios con centro de rehabilitación.

El propósito de Google, según afirma la propia empresa en su comunicado, es intentar asimilar las tendencias de los usuarios y las estafas que pueden encontrarse en la web, adelantándose así a los cibercriminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.