Google y Apple

Hoy nos hemos enterado de que dos de las principales compañías tecnológicas estadounidenses pasarán por el juzgado. Hablamos, cómo no, de Google y Apple. Y es que las dos gigantes serán llevadas a juicio por el gobierno francés. Las razones que se han dado por parte de Francia son las abusivas políticas que imponen a los desarrolladores de aplicaciones.

Condiciones abusivas en Francia por parte de Google y Apple

Bruno Le Maire

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, ha anunciado que Google y Apple serán llevadas al Tribunal de Comercio de París. Le Maire, en sus declaraciones para la emisora RTL, ha tachado de abusivas las prácticas comerciales de ambas empresas.

El mismo ministro ha explicado que los desarrolladores de software venden sus aplicaciones y programas en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, y que con ello llegan a una gran cantidad de usuarios. No obstante, ambas plataformas piden a cambio una comisión de un 30% de las ganancias. Además, los desarrolladores deben respetar una larga lista de condiciones.

Según afirma el mismo Le Maire, tanto Alphabet, que es la «dueña» de Google, como Apple, imponen dicha políticas mediante un contrato entre las empresas y los desarrolladores. No obstante, ha señalado que ambas compañías se reservan la posibilidad de cambiar sus políticas contractuales de manera unilateral. Por ello, el ministro considera que empresas tan poderosas no deberían tener la capacidad de tratar a sus desarrolladores como lo hacen actualmente.

De Francia, al resto de Europa

Bruno Le Maire considera que su cruzada contra Apple y Google no debe quedarse únicamente en Francia. Por ello, espera que, durante 2019, la Unión Europea lleve a cabo una serie de medidas en la misma línea. De esta forma, buscan solucionar cualquier tema de impuestos que beneficie a las grandes empresas no europeas. Además, desde Bruselas se considerarían otras medidas para mejorar el sistema de tributación de las grandes empresas extranjeras.

Vía: Europapress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.