Comparamos el Huawei MateBook X Pro con el Apple MacBook Pro

Huawei ha tenido un buen comienzo de Mobile World Congress. En esta ocasión, no han querido presentar su nueva lí­nea de móviles, pero sí­ dos nuevos tablets y un nuevo ordenador portátil. El Huawei MateBook X Pro es una versión mejorada del MateBook X. Ahora cuenta con un panel táctil, un procesador más completo y nuevas funcionalidades. El MateBook X Pro es un claro competidor del MacBookPro, el ordenador portátil de Apple. Comparamos estos dos dispositivos y vemos sus diferencias y similitudes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño, ambos dispositivos se parecen mucho. Cuentan con aluminio como material principal, y los dos siguen las mismas lí­neas de portátil ligero, compacto y elegante. Además, los dos dispositivos comparten colores, una especie de gris plata y gris espacial. Si abrimos la tapa de ambos modelos, seguimos encontrando más parecidos que diferencias. El teclado luce igual, con los altavoces estéreo en el lateral. Además, cuentan con un TouchPad de gran tamaño, aunque aquí­ Apple añade 3D Touch. Los cantos del MateBook X son muy finos, y tienen una especie de biselado que le aporta un toque estético más llamativo.

Pantalla MacBook Pro

Izquierda Matebook X Pro. Derecha MacBook Pro

El MateBook Pro cuenta con una pantalla sin apenas marcos, mientras que el portátil de Apple consigue reducir sus marcos, pero sin un porcentaje tan pronunciado. Además, la pantalla del MateBook Pro es táctil, y podemos navegar por el sistema tranquilamente. Apple ha conseguido añadir una TouchBar en algunos modelos, pero no ofrece la misma experiencia que un panel táctil. Por otra parte, debemos destacar que el tamaño de pantalla también es diferente. Huawei consigue agrandar una pulgada más respecto al ordenador de Apple. Esto por supuesto, es gracias a su pantalla sin marcos. La resolución del modelo Mac es de 2.560 por 1.600, aunque Apple tiene el arma de Pantalla retina. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Ambos dispositivos son muy potentes, y cuentan con distintos modelos de procesador, almacenamiento y RAM. En primer lugar, el Huawei MateBook X Pro cuenta con la posibilidad de escoger entre procesador i5 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, podemos escoger entre una versión de procesador Intel Core I7 con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.  También podemos añadirle 16 GB de memoria RAM a esta última configuración.

MacBook Pro Matebook X Pro

Por su parte, el Macbook Pro de última generación cuenta con procesador Intel Core I5 con distinta frecuencia. Además de Intel Core i7. También podemos escoger entre 8 o 16 GB de memoria RAM o 128, 256, 500 y hasta 7 TB de disco duro. Es decir, tenemos más posibilidades de escoger en base a nuestras preferencias con el Macbook Pro.

Cada sistema operativo es muy, muy diferente. Apple apuesta por MacOS, uno propio con funcionalidades exclusivas y diferentes opciones. MacOS es un sistema fluido, cerrado y poco personalizable, pero muy funcional y con herramientas muy practicar. Por otra parte, Windows 10 es un sistema mucho más abierto, con muchas más aplicaciones y servicios. Además, es muy personalizable.

Conexiones, conectividad y autonomí­a.

El Macbook Pro solo cuenta con conexión USB de tipo C. Huawei por otra parte, se ha arrepentido, y ha añadido una conexión USB en la zona inferior. Además de dos puertos Tipo C que nos servirá para la carga y conexión.

En cuanto a conectividad, ambos portátiles cuentan con Bluetooth, WI-FI, lector de huellas dactilares. Además, los dos tienen una cámara frontal HD. Punto positivo para el ordenador de Huawei, que la incluye en el teclado, y se puede ocultar.

Costados Matebok y Macbook

Debajo MateBook X, encima MacBook Pro

En el apartado de autonomí­a, el Matebook Pro X de Huawei cuenta con hasta 12 horas de reproducción de ví­deo. Por otra parte, el Macbook Pro tiene una baterí­a de hasta 10 horas de reproducción de ví­deo.

Precios

El Huawei Matebook X Pro tiene un precio que parte desde los 1.500 euros. Coincide con el Macbook Pro son TouchBar, que también tiene un precio de 1.500 euros. El modelo más alto de Huawei asciende hasta los 1.800 euros, mientras el modelo más potente del Macbook Pro (Con TouchBar incluida) sube hasta los nada más y nada menos que 2.250 euros.

Otras noticias sobre... , ,