Cómo descargar música de YouTube desde la web o a través de aplicación

Parece que lo de descargar música en MP3 desde distintas plataformas ha pasado ya a mejor vida. Desde que conocemos el streaming, disfrutar de nuestras canciones favoritas ya es otra cosa. Aunque sea a costa de los datos. Por ejemplo, YouTube se ha convertido en una herramienta estupenda para disfrutar de la música y ver ví­deos al mismo tiempo.

Muchos usuarios usan la plataforma de ví­deos para escuchar sus canciones favoritas. Pero a veces necesitamos usar esa música sin conexión. Y lo cierto es que no es tan complicado. Porque existen infinidad de herramientas, tanto desde la web como en forma de aplicaciones que pueden ayudarte a hacer tus deseos (o tus tareas) realidad.

¿Necesitas descargar música de YouTube a tu ordenador, tableta o dispositivo móvil? Aunque debes tener muy claro que la mayorí­a de contenidos están sujetos a derechos de propiedad intelectual, estas herramientas pueden ayudarte.

Descargar música de YouTube desde la web

Si te conectas a YouTube a través de un ordenador, puede que lo más fácil sea que accedas a una página web desde la que puedas descargar la música en cuestión.

converter

Online Video Converter

Online Video Converter es una buena herramienta para convertir ví­deos de YouTube en archivos de música, descargándolos directamente a tu ordenador. Todo lo que tienes que hacer es acceder a esta página (tienes el enlace al principio) y elegir la opción Convierte un enlace/URL de ví­deo.

Cuando accedas aquí­, será necesario que antes hayas acudido a YouTube para rescatar el URL del ví­deo en cuestión. El que incluye la canción que quieres descargar. Introduce la URL en la caja blanca. Y a continuación, selecciona el tipo de archivo al que quieres convertir. Puede ser cualquiera de los siguientes: .mp3, .aac, .ogg, .m4a, .wma, .flac o .wav. 

Debes saber, por otra parte, que existe la posibilidad de descargar ese mismo ví­deo en otro formato, directamente a tu ordenador. Los formatos admitidos son estos.mp4, .m4v, .mov, .avi, .flv, .mpg y .wmv. Cuando te hayas decidido, pulsa en el botón Comenzar. Verás que aparece un indicador que reza ‘El ví­deo se está procesando’. La duración del proceso dependerá del tamaño del ví­deo. En cualquier caso, cuando termine, solo tendrás que pulsar en el botón Descargar para guardar el audio en tu ordenador. 

FLVTO

FLVTO

Y sigamos con otra herramienta que también te irá fenomenal para descargar audios. Es FLVTO. Una página web bastante más sencilla que la anterior. Por lo menos en cuanto a gráficos. Si quieres convertir una URL de YouTube en un archivo de audio para tu ordenador, simplemente accede a la web.

Una vez dentro, copia el enlace del ví­deo de YouTube que te interesa. E insértalo en la caja blanca. Ten en cuenta que ahora podrás elegir el formato que quieres. El principal, lógicamente, es MP3, pero puedes elegir otros. Los que están disponibles son: MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD. Cuando estés decidido, pulsa en el botón Convertir a.

Una barra y un porcentaje te irán mostrando los progresos. Todo lo que tendrá que hacer a continuación es pulsar el botón Descargar. Está marcado en rojo, así­ que no tiene pérdida. El archivo irá directamente a la carpeta que elijas de tu ordenador.

yout

Yout

Seguramente se trate de una herramienta un poco más compleja, en el sentido que nos permite hacer recortes en el momento, antes de descargar el archivo de audio. Se trata de Yout. Para empezar a usar esta web, busca la dirección de YouTube de la que quieres descargar la canción y pégala directamente en la caja. A continuación, dale al botón de la lupa.

Lo que te aparecerá ahora será una especie de editor. Desde aquí­ tendrás la posibilidad de reproducir el ví­deo y recortar por donde quieras. De este modo, no será necesario que cojas todo el audio si no es necesario. Esto es muy útil si lo que necesitas son solo partes muy concretas del ví­deo.

Acto seguido, tendrás la posibilidad de elegir el formato del archivo. Tienes la opción de seleccionar MP3 (música), MP4 (ví­deo) o GIF (imagen). También puedes seleccionar la calidad (128 kbit/s, 192 kbit/s, 256 kbit/s y 320 kbit/s), el tí­tulo de la canción y el nombre del artista o grupo.

MP3 Fiber

MP3 Fiber

Sigamos con otra herramienta interesante. Se llama MP3 Fiber y funciona más o menos como las demás. Esto significa que no tiene mayores complicaciones. Nada más acceder a esta página, tendrás que insertar la dirección o enlace del ví­deo de YouTube del que te interesa sacar el audio.

A continuación, tendrás que seleccionar el tipo de archivo. Podrás hacerlo en múltiples formatos, pero ahí­ tendrás los más habituales. Debes saber, por otra parte, que podrás sacar el audio no solo de ví­deos de YouTube. Sino también de Vimeo, VK, Dailymotion y otras plataformas online.

KeepVid

KeepVid

Por último hemos querido seleccionar una herramienta muy sencilla. Rápida y fácil de usar. Es KeepVid. Esta herramienta tiene su propio programa para instalar, pero si no tienes inconveniente, puedes usar la aplicación para descargar los ví­deos directamente desde la web. Simplemente añade el enlace en la caja que ves en la página principal y pulsa sobre el botón azul de descarga. 

Verás que algunos archivos – que tienen más calidad – se pueden descargar con la versión Pro. Los más básicos son gratuitos, así­ que si el sonido te encaja, podrás descargarlos al instante.

Descargar música de YouTube a través de aplicaciones

Otra opción interesante que también tenemos a nuestro alcance es la de descargar la música de YouTube que nos interesa desde una aplicación de escritorio. Existen herramientas que pueden ayudarnos a transformar estos enlaces en archivos.

Con este tipo de aplicaciones hay que andarse con mucho cuidado. Porque no es oro todo lo que reluce. En muchos casos puedes encontrarte con apps que no son fraudulentas, pero casi. Las que hemos probado aquí­ son

youtube a catcher

aTube Catcher

Descarga esta herramienta desde su página oficial, que es la de aTube Catcher. De lo contrario, podrí­as terminar contenidos indeseados. Esta aplicación es gratuita, así­ que podrás descargarla sin problemas. Una vez instalada, tendrás que acceder a la opción Download Ví­deos. Es la primera.

A continuación, busca un ví­deo en YouTube y selecciona la URL. Dale a copiar y pegar en la ventana de aTube Catcher, dentro del campo URL del ví­deo. Aquí­ puedes personalizar distintas opciones, como por ejemplo los formatos. Cuando termines, solo tienes que pulsar en el botón Descargar. El ví­deo comenzará a guardarse en tu ordenador. El proceso es efectivo y totalmente gratuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.