Pocophone F1: características, precio y opiniones

Xiaomi es una empresa que ha diversificado su mercado hasta tal punto que puede vender un teléfono de última generación como también un cepillo de dientes. Hoy os traemos su nueva apuesta en el mercado de la tecnología, el Pocophone F1. Este terminal con un nombre poco acertado para los hispanohablantes tiene características interesantes y con una baza muy fuerte: su precio. 330 euros la versión con 6 GB de RAM.

El Pocophone F1 se ha presentado oficialmente hoy para el mercado europeo, pero ya conocíamos sus características debido a su presentación en el mercado indio. A grandes rasgos es un teléfono con notch o muesca, desbloqueo facial, lo ultimo en procesadores de Qualcomm y una pantalla con formato 18:9. Os hablamos más en detalle acerca del nuevo terminal de la marca secundaria de Xiaomi.

Ficha técnica del Pocophone F1

Pantalla 6,18″ Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con notch, brillo 500 nits
Cámara principal 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus
Cámara para selfies 20 megapixeles
Memoria interna 64 /128 / 256 GB
Ampliación Hasta 128GB vía microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 con 6 o 8GB de RAM
Baterí­a 4000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 con MIUI for POCO con actualización a Android Pie
Conexiones WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0, USB C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y policarbonato pero metal y Kevlar para la Armoured Edition
Dimensiones 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, peso 182g
155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos  para la Armoured Edition
Funciones destacadas Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3.5 milímetros, lector de huellas, Dual SIM, soporte de códecs de audio AAC/aptc/aptX-HD/LDAC
Fecha de lanzamiento 30 de agosto de 2018
Precio  6GB RAM + 64GB por 330 euros

6GB RAM + 128GB por 400 euros

Pocophone F1, un terminal que de poco no tiene nada

Pocophone F1: características, precio y opiniones

Hemos puesto la ficha técnica así que no es necesario repasar sus características técnicas, pero si hablar de lo que suponen. El Pocophone F1 cuenta con el último procesador de Qualcomm, el 845 al que acompañan 6 GB de RAM y una memoria que va desde los 64 GB hasta los 256 GB pasando por los 128 GB pero que además puede ser ampliable vía microSD. Todo esto se resume en que tendrá potencia de sobra para mover cualquier juego de última generación o aplicación pesada de edición.

Si a su potente hardware le sumamos su sistema de refrigeración nos damos cuenta de que es un teléfono perfecto para los gamers. Esto es así porque se podrá jugar durante largos periodos de tiempo sin sentir demasiado calor en el terminal. Además, contamos con una batería de 4000 mAh que será capaz de dar una autonomía de dos días dependiendo del uso de cada usuario.

Pocophone F1: características, precio y opiniones

El Pocophone F1 no deja de ser un terminal de Xiaomi y por ello cuenta con su software propio, MIUI. Pero en este caso han hecho modificaciones para hacerlo más atractivo a los usuarios. Estas modificaciones son pequeños retoques en su diseño además de mejorar su fluidez y velocidad para que las personas que compren dicho terminal tengan una experiencia más que satisfactoria con el mismo. La versión de Android con la que llega es Android 8.1 pero está garantizada la actualización a Android 9 Pie.

Características destables del Pocophone F1

Sí, es otro teléfono más con notch o muesca, pero esta vez podemos justificarlo, aunque nos cueste. En esta muesca encontramos una cámara de 20 megapíxeles además del Reconocimiento facial por infrarrojos. Al menos esta muesca tiene un propósito. Otro apartado interesante es el soporte para diferentes códecs de audio, esto es una buena noticia para los más audiófilos ya que soporta hasta cuatro códecs y además cuenta Jack de 3.5 milímetros.

Pocophone F1: características, precio y opiniones

Hablamos por encima de su refrigeración, pero en realidad es muy interesante. Cuenta con un sistema de refrigeración líquida llamado LiquidCool Tecnology. Según la marca aseguran que pueden disipar un 300% más de calor que su competencia. También cuenta con IA para el apartado fotográfico lo que supuestamente ha de mejorar los resultados fotográficos. Poco Launcher es la interfaz que trae este terminal y que estrena MIUI para POCO, donde se busca la fluidez y la organización.

Precio y disponibilidad del Pocophone F1.

Pocophone F1: características, precio y opiniones

El Pocophone F1 cuenta con varios modelos. El modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 329 euros mientras que el modelo de 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 400 euros. Ambos modelos estarán disponibles a partir del 30 de agosto. Por el momento no se sabe precio oficial para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB almacenamiento también llamada la Armoured Edition con trasera de kevlar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.