facebook citas

Renovarse para no morir. O renovarse para seguir viviendo como hasta ahora. Este es el propósito de la mayoría de compañías tecnológicas, Facebook incluida. De ahí que siempre tengamos sobre la mesa noticias que nos hablan sobre las distintas pruebas que está llevando a cabo la red social de Mark Zuckerberg, con el objetivo de introducir nuevas mejoras y de ampliar el abanico de usuarios interesados en la herramienta.

En estos últimos días, hemos sabido que Facebook está buscando la manera de conectar a usuarios que no se conocen de nada, pero que tienen cosas en común.

Esta misma semana, Facebook confirmaba a CNET que está llevando a cabo una prueba a pequeña escala, solo en Estados Unidos, bautizada como “Cosas en común”. Como puedes imaginarte por el nombre de la función, Facebook quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de ampliar sus círculos de amistad – y por tanto, de seguir amasando acólitos a esta red social – encontrando a otras personas con las que pueden tener cosas en común.

Los usuarios podrían recibir indicaciones sobre qué cosas tienen en común con personas desconocidas, seleccionadas al azar. Parece que Facebook podría mostrar a los usuarios los nombres de aquellas personas que pueden tener algo que ver con ellos, igual como hace ahora con las sugerencias de amistad de personas que posiblemente conoces. Destacarían, por ejemplo, algunos puntos comunes, como que fueron al mismo instituto, que estudiaron la misma carrera o que residen en un mismo barrio o ciudad.

En cualquier caso, y para no incomodar a los usuarios, parece que la información que se usará sobre ellos será, única y exclusivamente aquella que sea haya marcado como pública. Es probable, y lógico, además, que este nuevo sistema también sirva para conectar a la gente con sus gustos y aficiones. Pero esta no es la única función que Facebook está probando.

Facebook ya está probando internamente su servicio para ligar

Más pruebas: el Facebook para ligar

Hace unas semanas también supimos que Facebook tiene la intención de dedicarse al negocio del amor. Tanto es así que también está probando un servicio de citas o para ligar. De momento lo están testando los propios empleados, en Estados Unidos.

Aquellos que quieran encontrar pareja a través de Facebook, podrán dar de alta su perfil como solteros disponibles y a continuación, rellenar sus preferencias y ubicación. De este modo, tendrán más probabilidades de encontrar a alguien que encaje con ellos cerca del lugar en el que residen.

Lógicamente, también tendrán la oportunidad de crear su propio perfil de usuario y gestionarlo, con una fotografía (o quizá varias) para darse a conocer en el mercado del ligoteo. Y aunque a muchos les puede parecer que esta es una opción de futuro, hay quien piensa que el servicio de citas de Facebook no funcionará por culpa de los perfiles falsos y la inoperatividad de Facebook para eliminarlos.

facebook adolescentes

Anuncios en realidad aumentada

Este mismo verano hemos descubierto que Facebook está trabajando con distintas empresas para crear anuncios con la tecnología de la realidad aumentada. Es una buena manera de ofrecer a los publicistas la posibilidad de crear nuevas herramientas para los anuncios.

De momento, algunas empresas han empezado a probar esta tecnología en sus anuncios. Con estos, los compradores pueden ponerse unas gafas de realidad virtual y tener acceso a los productos de una manera absolutamente innovadora.

Los usuarios verán un anuncio normal, pero justo en el mismo verán una opción que reza “Pulsa para probártelo” y a continuación, tendrán acceso al producto en realidad aumentada. A continuación, es probable que los artículos se puedan adquirir directamente en la tienda virtual del vendedor. Hay firmas como Michael Kors Sephora o NYX Professional Makeup que ya han empezado a probar esta opción con sus artículos.

breaking-news

Noticias de última hora

Uno de los problemas que tiene Facebook está relacionado con la dificultad a la hora de mostrar las noticias más recientes. Por eso en este último año, en el laboratorio de la red social también se está probando una opción para que los usuarios puedan etiquetar las noticias más recientes.

Se trata de una opción bautizada como “breaking news”, dirigida sobre todo a medios de comunicación. Esta etiqueta se podrá añadir a las noticias más urgentes, con la posibilidad de incluir una al día y cinco adicionales al mes, disponibles tanto para noticias como para artículos, enlaces y vídeos en directo.

Cuando una noticia haya sido marcada como breaking, el usuario también podrá intervenir para decidir por cuanto tiempo quiere mantenerla arriba, pudiendo elegir entre 15 minutos y 6 horas. Si estas etiquetas se usan mal a propósito, serán los propios lectores los que podrán denunciar que la noticia no es tan candente como quiere parecer.

Un sistema para puntuar páginas

Facebook también ha presentado un nuevo sistema de calificación para las páginas. Se trata de una manera original de evaluarlas, mediante una nota numérica, que se basará en distintos parámetros. Esto incluye notas, reseñas, recomendaciones, etcétera. 

Esto puede venir muy bien a los negocios, porque las primeras reviews que se muestren serán las que tengan más peso. Y si son buenas, lógicamente, tendrán más visibilidad, lo que sin duda puede ser estupendo. Los usuarios, además, tendrán la oportunidad de otorgar una calificación a la misma página, con una nota del 1 al 10. Las reviews falsas y cualquier comentario que tenga intenciones dañinas, serán minimizadas.

facebook

¿Y el Facebook de pago?

¿Llegará algún día el Facebook de pago? Hace apenas unas semanas, se supo que Facebook ha creado lo que denomina grupos privados de pago, especialmente  dirigidos a administradores de comunidades de usuarios, que por un precio de entre 5 y 30 dólares, pueden acceder a un sistema fuera de la modalidad gratuita y con anuncios.

De momento se está probando con dos grupos distintos, como Grown and Flown Parents y Meal Planning Central Premium, grupos relacionados con la educación y la cocina. Parece que el objetivo de Facebook es el de dar apoyo a administradores y que estos puedan recibir recompensas por el esfuerzo que hacen gestionando comunidades. Además, podrán contar con herramientas de pago y otras funciones que les harán la vida más fácil.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...