Motorola one vision, primer contacto con opiniones y precio

tuexperto RECOMENDADONo hace tanto tiempo que Motorola reinaba en el mercado de la gama media con sus Moto G. Pero el mercado de smartphones se mueve de forma frenética y las alternativas son cada vez mayores y más potentes. La compañía de Lenovo no se rinde y este año va a poner toda la carne en el asador en el segmento de los 200-300 euros. La mejor prueba de ello es el Motorola one vision, un móvil que supone un importante salto en calidad y prestaciones respecto al primer Motorola One de solo hace unos meses. Sus argumentos están claros. Sobre todo, destaca el apartado fotográfico. En la parte trasera tenemos una cámara de 48 megapíxeles con un modo nocturno dedicado que arroja algunos resultados muy notables. Tampoco se queda atrás en la delantera, con una cámara de 25 megapíxeles que está directamente perforada en la pantalla. Sigue el camino de modelos como el Honor View 20 o el Samsung Galaxy S10+, pero a un precio mucho más bajo. Y todo ello reforzado por inteligencia artificial y varios modos prometedores, como el Cinemagrafía.

 

Ficha técnica del Motorola one vision

Pantalla 6,3 pulgadas, pantalla con formato de 21:9 y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles, tecnología Quad Pixel, f/1.7
Sensor secundario de 5 megapíxeles para profundidad
Cámara para selfies 25 megapí­xeles, f/2.0, tecnología Quad Pixel
Memoria interna 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9609 Ocho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida (siete horas de uso con 15 minutos de carga)
Sistema operativo Android One
Conexiones BT, WiFi, USB de tipo C
SIM NanoSIM
Diseño Cristal 4D, lector de huellas dactilares
Dimensiones 160,1 x 71,2 x 8,7 milímetros (180 gramos)
Funciones destacadas Sonido Dolby, Moto Display, actualizaciones para la versión más reciente de Android, cámara delantera perforada en la pantalla
Fecha de lanzamiento Primera semana de junio
Precio 300 euros

 

También encontramos una apuesta muy fuerte en la pantalla. El panel del Motorola one vision tiene un formato más alargado de 21:9 (más que modelos con pantalla infinita como los Galaxy S10, los Huawei P30 y en general casi todos los smartphones del mercado). En este caso sigue la estela de los últimos equipos top de Sony, aunque con el añadido de la cámara agujereada en pantalla que le hace único. Estas son mis primeras impresiones y opiniones del Motorola moto one tras haber trasteado con él unas horas. Estará disponible a lo largo de la primera semana de junio, con un precio de 300 euros.

motorola one vision camara trasera

La cámara, una virguería para 300 euros

En Motorola son muy conscientes de que una de las características que más valoran los usuarios en un móvil es la cámara. Y han puesto todo el empeño en traer un conjunto fotográfico de primer nivel, más propio incluso de modelos de gama alta.

La cámara principal tiene una resolución de 48 megapíxeles. Utiliza la tecnología Quad Pixel, esto es, unir los datos de cuatro píxeles en uno para crear imágenes mucho más nítidas en condiciones de poca luz. Además, también cuenta con su propio modo nocturno. Los primeros resultados me han recordado en ocasiones a los que se consiguen en condiciones similares con el Google Pixel, lo cual significa que puedes obtener fotos muy atractivas. Con más tiempo podremos analizar si mantiene el tipo con mayor conocimiento de causa, pero para empezar promete y mucho. Por cierto, además del sensor principal tenemos otro secundario de 5 megapíxeles para analizar el espacio y crear distintos efectos de bokeh.

motorola one vision camaras

Algo que me ha gustado y mucho es que la inteligencia artificial tiene mucho juego en la cámara, pero con un acercamiento más opcional. Cuando enfocas un elemento y la IA cree que puede mejorar la toma te ofrecerá la opción de activar una determinada escena. ¿La ventaja? Que así podrás medir realmente el impacto de la inteligencia artificial en tus fotos y verás si merece la pena o no usarla en distintos entornos.

Por otro lado, me ha gustado un modo denominado Cinemagrafía. Consiste en crear un clip corto en el que se puede acotar el movimiento de la imagen a una sola parte de la escena. Los resultados son variados y dependen mucho de tu creatividad, pero por ejemplo puedes hacer bailar a tu reflejo en el espejo mientras permaneces quieto. En cuanto a la cámara delantera, también tiene tecnología Quad Pixel y es de 25 megapíxeles.

motorola one vision pantalla panoramica

Pantalla de cine

Sí, el Motorola one vision tiene una pantalla de cine. En concreto, porque lleva su formato alargado hasta los 21:9, el propio de las salas de cine. Hasta ahora, solo lo habíamos visto en los últimos equipos Sony de gama alta. Eso sí, lo hace de forma mejorada, ya que la cámara delantera está perforada en una esquina del panel. El resultado es que disfrutamos de un frontal en la que casi todo es pantalla. Con todo, es verdad que los marcos de la pantalla son algo más gruesos de lo que hemos visto en terminales top, pero sin ser exagerados.

La propia pantalla tiene una resolución Full HD+ y un tamaño de 6,3 pulgadas. Las primeras impresiones son francamente buenas. Tenía mis dudas con el formato ultrapanorámico al ser tan alargado, pero la verdad es que la sensación en mano es muy cómoda y el impacto visual merece la pena. Claro que no todo son ventajas. Existe contenido 21:9 en Internet pero hay que encontrarlo. Por ejemplo, a la hora de ver Netflix corta una parte de la pantalla (justo la que cubre la franja donde se encuentra la cámara delantera). En YouTube tienes que buscar contenido específico con este formato. Resulta bastante impresionante, pero las limitaciones propias del formato pueden hacer que desaproveches el potencial de la pantalla.

motorola one vision trasera cristal

Diseño con cristal 4D

El diseño es una buena muestra de lo mucho que ha mejorado el mundo de los smartphones en los últimos años. El Motorola one vision entra fácil por los ojos, con la carcasa de cristal con efecto espejo que resulta muy chulo al primer vistazo. He podido probar la configuración en azul zafiro, aunque la compañía también comercializará una segunda tonalidad en bronce (aunque al verlo me recuerda más al color chocolate). La parte trasera tiene los biseles redondeados y el lector de huellas cuenta con la M de Motorola serigrafiada. Es el primer móvil que pruebo con este detalle, y queda francamente bien.

Por el lado negativo, hay que decir dos cosas. Por un lado, las cámaras traseras sobresalen y mucho de la carcasa. Eso genera una sensación menos premium, le resta armonía al resultado final. Además, lo vas a notar mucho cuando sitúes el móvil en una superficie. Las cámaras están situadas más al lateral derecho, por lo que también lo notarás en la inclinación del móvil sobre una mesa. Además, al igual que -casi- todos los móviles con carcasa de cristal sufre el problema de las huellas. Dejar huellas es demasiado fácil, y más si tenemos en cuenta el efecto espejo del cristal.

motorola one vision superior

Autonomía justa

El Motorola one vision no es un móvil que destaque de forma especial por su autonomía, al menos en el primer contacto que he tenido con el equipo. Le cuesta cumplir con la promesa de aguantar un día de uso completo, y está lejos de algunos modelos de la propia Motorola de gama media que llevaban el tiempo de uso hasta los dos días. La capacidad de su batería es de 3.500 miliamperios. No podía faltar la tecnología de carga rápida. Según indica la compañía de Lenovo, es capaz de ofrecer hasta siete horas de autonomía extra con tan solo 15 minutos de carga. Lo bueno es que el cargador compatible con dicha carga está incluido en la caja, por lo que no tendremos que gastar un dinero extra en hacernos con uno.

motorola one vision always display on

Otros datos técnicos

Es evidente que el término one del nombre alude al sistema operativo Android One. Una versión más limpia y ligera del sistema operativo de Google que nos permite disfrutar de un entorno más fluido. Al principio estaba pensado para que los equipos con un rendimiento más limitado pudieran funcionar sin problemas, pero la verdad es que no es algo que se pueda decir del one vision.

Y es que en las entrañas de este móvil encontramos un procesador Exynos 9609. Este chip es el mismo que integra el Samsung Galaxy A50. Por lo general, me ha parecido que el rendimiento es fluido y corre sin problemas tanto apps como juegos más pesados. Sí que ha habido algún parón a la hora de manejar la cámara y la app de fotos, aunque es pronto para hacerme una idea definitiva de este punto. El procesador se combina con una buena memoria RAM de 4 GB, suficiente para gestionar un gran número de procesos al mismo tiempo. Android One también nos trae actualizaciones de seguridad periódicas con la promesa de que disfrutaremos de la versión más reciente del sistema durante al menos dos años.

En cuanto a la memoria interna, esta es una de las sorpresas más gratas del móvil. El Motorola one vision llega con una memoria de 128 GB. Es decir, la misma capacidad que muchos móviles top del mercado, pero por 300 euros. Es de tipo UFS 2.1, por lo que deberíamos lograr un rendimiento bastante bueno. Eso sí, todavía no he podido enfrentar la memoria a un test en condiciones para medir sus posibilidades. Lo que sí es evidente es que vas a disfrutar de un espacio interno excelente, tanto para guardar fotos como vídeos, juegos pesados, películas… Y si aún así se te queda corto, siempre podrás ampliar la capacidad a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

motorola one vision ambiente

Precio y opiniones

Para ver en las tiendas el Motorola one vision habrá que esperar hasta la primera semana de junio. Su precio oficial será de 300 euros. Mientras tanto, podrás reservarlo en comercios como Amazon o PC Componentes. La ventaja de adelantarte a su salida oficial es que se incluirán unos auriculares sin cables Motorola Vervebuds 500 que están valorados en 100 euros.

En definitiva, estamos ante un móvil que promete mucho en el mundo de la gama media. A la espera de medir su aguante después de unos cuantos días de uso intensivo, el Motorola one vision nos trae un conjunto de características realmente atractivas en un móvil de 300 euros. Lo primero que llama la atención es su cámara, con las mejoras en la toma de fotos nocturnas y algunos añadidos interesantes. Pero también brilla su diseño, bonito y diferencial, su memoria interna de 128 GB y su pantalla, con un formato ultrapanorámico de cine (21:9) que nos puede dar mucho juego cuanto encontremos contenidos adaptados. No hay duda de que este año Motorola viene dispuesto a hacer ruido en la gama media.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.