examen coche

SELLO Android AutoDesde su lanzamiento hace hoy más de cinco años, Android Auto ha evolucionado de tal forma que es posible realizar cualquier acción desde nuestro teléfono móvil sin perder la atención en la carretera. Esto no solo se debe a las funciones de la aplicación en cuestión, sino también a las aplicaciones compatibles con Android Auto que permiten ampliar el número de funcionalidades. Meses atrás veíamos todos los coches compatibles con Android Auto y varias de las preguntas más frecuentes acerca de la app para Android. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de los mejores trucos de Android Auto para el coche.

tuexperto RECOMENDADO 300

Iniciar Android Auto cuando nos montamos en el coche automáticamente

Abrir Android Auto cada vez que montamos en el coche puede llegar a ser todo un incordio. Uno de los trucos de Android Auto más útiles se basa precisamente en iniciar la aplicación cada vez que el teléfono se conecta al coche mediante Bluetooth.

trucos de android auto 1

Tan simple como acceder a los Ajustes de la aplicación deslizando el menú lateral hacia la derecha y pulsar en Inicio automático. Acto seguido, pulsaremos nuevamente sobre Inicio automático y Detección de dispositivo en el bolsillo para evitar que la app se inicie dentro de nuestro bolso o pantalón.

A partir de ahora, la aplicación se iniciará automáticamente cuando nuestro teléfono se conecte al coche a través de la conexión Bluetooth.

Activar el Bluetooth automáticamente cuando abrimos Android Auto

Activar y desactivar el Bluetooth desde la barra de notificaciones para conectar Android Auto al coche no es siempre lo más cómodo. Por suerte, la app cuenta con opciones que nos permiten activar el Bluetooth de forma automática cuando abrimos la app.

trucos de android auto 2

La opción en cuestión se halla justo debajo de la opción de Inicio automático, y tan solo tendremos que activarla para que el Bluetooth se active con el inicio de Android Auto.

Activar los ajustes de desarrollador de Android Auto

Uno de los trucos para Android Auto más ocultos de la aplicación. Al igual que Android, la app de Google cuenta con opciones de desarrollador que nos permiten jugar aún más con las opciones de la aplicación.

mejores trucos de android auto 3

Activar los Ajustes de desarrollo es tan sencillo como dirigirnos hasta el apartado de Información en el menú lateral y pulsar 10 veces seguidas sobre la parte superior de la aplicación; concretamente en Información sobre Android Auto.

Automáticamente se activarán los nuevos ajustes, a los cuales podemos acceder pulsando en los tres puntos de Opciones.

Activar el Modo nocturno de Android Auto de forma permanente

La activación de los Ajustes de desarrollo nos permite, entre otras cosas, activar el modo noche de forma permanente.

mejores trucos de android auto 2

Dentro del citado menú de Ajustes de desarrollador, nos iremos hasta el apartado de Diurno/nocturno y seleccionaremos la opción de Nocturno. Con ello, obligaremos a Android Auto a permanecer siempre en el Modo oscuro.

Configurar respuestas automáticas de Android Auto con otras aplicaciones (WhatsApp, Telegram…)

Por defecto, Android Auto establece la respuesta «Voy conduciendo» cuando recibimos una notificación en el móvil de aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

mejores trucos de android auto 4

Para configurar una respuesta automática personalizada tendremos que irnos hasta los Ajustes de la app, y más concretamente a la opción de Respuesta Automática. Tan solo tendremos que escribir el texto deseado para que Android Auto responda las notificaciones por nosotros una vez se lo indiquemos.

Ocultar los mensajes de Android Auto cuando recibimos una notificación

De forma predeterminada Android Auto muestra el contenido de toda notificación que recibamos desde aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

trucos android auto 2

En caso de que queramos ocultar el contenido de los mismos, tendremos que recurrir nuevamente a los Ajustes de la app, y en esta ocasión a la opción de Ver siempre los mensajes, la cual deberemos desactivar.

Como opción adicional, podemos ocultar todas las notificaciones entrantes justo en las dos opciones que se sitúan debajo de la opción anterior.

Iniciar Spotify en Android Auto automáticamente cuando montamos en el coche

Spotify o cualquier aplicación de música compatible con Android Auto, como Google Podcasts o Play Música.

mejores trucos de android auto 5

En este caso el proceso es tan sencillo como pulsar sobre el icono de auricular situado en la barra inferior y elegir la aplicación de música que queramos abrir. A partir de este punto la app de Spotify se mostrará en la pantalla principal de Android Auto, de tal forma que no tendremos que abrirla de forma manual.

Ver el precio de la gasolina de las gasolineras más cercanas

Una de las aplicaciones compatibles con Android Auto más útiles a la hora de conducir es Waze. La aplicación en cuestión no solo nos muestra una lista con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, también es capaz de mostrarnos el precio de la gasolina a tiempo real.

trucos de android auto 3

Para iniciar la aplicación desde Android Auto, pulsaremos sobre el icono de navegación de la barra inferior de la app y seleccionaremos Waze. Una vez abierta, pulsaremos sobre el menú lateral de Waze y acto seguido en el apartado de Gasolineras.

Finalmente, la aplicación nos mostrará la lista de gasolineras más cercanas a nuestra posición. Si pulsamos sobre alguna de las opciones de la app podremos ver el precio de la gasolina y el diesel a tiempo real.

Activar alertas cuando sobrepasamos el límite de velocidad máxima

Como una de las aplicaciones más completas de navegación, Waze dispone de alertas que nos avisan cuando sobrepasamos el límite de velocidad máximo de la vía por la que circulamos.

truco android auto

La opción en cuestión se halla dentro de los Ajustes de Waze en Android Auto; concretamente en Alertas y avisos. Dentro de Velocímetro activaremos la opción de Reproducir sonido de alerta. También se recomienda activar la opción de Mostrar siempre límite de velocidad en el apartado de Mostrar límite de velocidad.

Buscar zonas de aparcamiento cercanas

Aprovechándonos de nuevo de Waze, podemos encontrar multitud de zonas de estacionamiento que los usuarios han establecido previamente en la aplicación.

mejores trucos de android auto 1

En este caso haremos uso del buscador de la app dentro de Android Auto para escribir «estacionamiento». A continuación nos aparecerá una listado con todas las zonas de aparcamiento habilitadas para tal fin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.