motorola one portada

tuexperto RecomenadadoEl 31 de agosto fue la fecha elegida por la gente de Motorola para presentar el Motorola One, el primer móvil de la marca con Android One como sistema base. Un mes después, el mencionado dispositivo ha sido lanzado únicamente en el país de México. A la espera de presentarse en España y el resto de países del continente europeo, en el día de hoy hacemos un repaso a sus principales características las cuales, como podréis imaginar, están orientadas a la gama media de 2018.

Recordemos que este terminal, tanto por especificaciones como por precio, está orientado a usuarios de teléfonos de gama media. Sin embargo, algunas de sus principales características están a la altura de los modelos más reconocidos de la marca.

Características del Motorola One

Pantalla 5,99 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 pixeles), ratio 19:9 y 287 ppp
Cámara principal Sensor primario de 13 megapixeles con apertura focal f/2.0 y pixeles de 1,12 um de tamaño

Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.4 y pixeles de 1,75 um de tamaño

Cámara para selfies Sensor primario de 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 y pixeles de 1,12 um de tamaño
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, radio FM, NFC y USB tipo C
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: blanco y negro

Dimensiones 150 x 72 x 7,97 mm y 162 gr
Funciones destacadas Resistencia a salpicaduras, sonido Dolby Atmos, lector de huellas dactilares, modos de cámara con Inteligencia Artificial y radio FM
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 299 euros

Android One llega a Motorola

El conocido programa de actualizaciones de Google llega, por fin, a la marca propiedad de Lenovo. Sin duda alguna el aspecto diferencial de este dispositivo respecto a otros de la marca es la integración de Android One, con todo lo que ello conlleva.

Entre las ventajas que dicha versión de Android comprende, nos encontramos con un periodo de actualizaciones asegurado durante al menos dos años. También las aplicaciones del sistema se mantendrán actualizadas a la última versión disponible durante ese mismo periodo, además de los parches de seguridad correspondientes. Cuenta con Android Oreo en su versión 8.1, aunque es de esperar que actualice a Android 9 Pie más pronto que tarde.

La cámara como el punto más fuerte del Motorola One

Si nos fijamos en el hardware del terminal, el apartado fotográfico es quizá el punto fuerte de toda su hoja de especificaciones. Y no es para menos, pues nos encontramos con una doble cámara bastante solvente, al menos en datos técnicos.

motorola one camara

En resumen, nos encontramos con una doble cámara de 13 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0 y 2.4. El tamaño de los pixeles en este caso varia entre los 1.12 y 1.75 um. Traducido al castellano quiere decir que obtendremos fotografías teóricamente detalladas durante el día y con suficiente iluminación por la noche. También en situaciones de baja luminosidad.

Respecto al sensor de la cámara trasera, consta de 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 y un tamaño de pixeles de 1.12 um. De este se espera fotografías con buena iluminación debido, precisamente al tamaño de los pixeles.

Por último, aunque no por ello menos importante, el software de Inteligencia Artificial integrado en los tres sensores de cámara del Motorola One nos permite, según la página oficial de Motorola, realizar selfies grupales con modo belleza, reconocer objetos de todo tipo y realizar cinematografías. En cuanto a la calidad de video soportada, la camara trasera será capaz de capturar escenas en 4K a 30 FPS y en 1080p a 60 FPS. La cámara delantera, por contra, solo puede capturar video a 30 FPS en calidad 1080p.

Batería para todo el día

Otro de los aspectos por lo que este Motorola One destaca es por su autonomía. A pesar de que cuenta con un módulo de tan solo 3000 mAh, gracias al bajo consumo del procesador y la pantalla obtendremos una autonomía para todo el día, según palabras de Motorola. A esto le acompaña una de las tecnologías de carga más avanzadas de la actualidad. Y es que gracias al cargador TurboPower incluido en la caja de 15 W, podremos obtener hasta 6 horas de uso real con tan solo 20 minutos de carga.

motorola one carga

Por supuesto, también debemos de tener en cuenta la optimización del software, que en este caso viene asistido por Android One, como hemos mencionado anteriormente.

Conectividad de sobra

En el apartado de la conectividad el Motorola One viene cargado de todo tipo de conexiones. Además de las respectivas conexiones inalámbricas de todo buen smartphone (WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, etc), cuenta con practicamente toda la conectividad del mercado.

Así pues, nos encontramos con un terminal que cuenta con tecnología NFC, radio FM y por supuesto, USB tipo C. Si bien la última es común en móviles de gama media, las dos primeras cada vez son más difícil de encontrarlas entre la hoja de características de los móviles actuales. Como era de esperar, también cuenta con expansión mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Por último, dispone de tecnología Dual SIM, la cual está basada en dos tarjetas en formato nanoSIM y conexión mini jack para los auriculares.

Disponibilidad y precio en España

Si os preguntáis cuándo estará disponible el Motorola One en España, a día de hoy todavía es una incógnita. Si bien es cierto que en países como México puede comprarse a un precio en torno a los 7,999 pesos mexicanos, en España el terminal aún no se ha lanzado de forma oficial, no obstante, octubre es el mes en el que se espera que acabe llegando oficialmente.

En cuanto a su precio, Motorola anunció que se lanzaría por unos 299 euros en su única versión de 4 y 64 GB de memoria RAM y de almacenamiento. Sea como sea, nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo acerca de su precio y disponibilidad en el país español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.