Motorola-One-01

Se llama Motorola Android One y es, en buena medida, uno de los pocos teléfonos con los que podrás acercarte a una experiencia Android más pura. Por lo menos hoy. Lo acaba de estrenar el fabricante Lenovo y pronto estará entre nosotros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tiene la particularidad de funcionar a través de Android One, la versión más limpia de Android, sin personalizaciones ni añadidos. Esto permite a los usuarios un par de cosas: la primera, disfrutar de Android tal como es, sin las consabidas capas del fabricante; la segunda, acceder a las actualizaciones de una manera más ágil y rápida.

El nuevo Motorola One estará a la venta en breve por 300 euros. Así que, además de ser un teléfono con Android puro, también resultará un dispositivo accesible para una gran mayoría de bolsillos. ¿Quieres conocer de cerca todas y cada una de sus características? Te damos sus cinco claves a continuación.

Motorola One

PantallaLTPS IPS de 5,9 pulgadas, 19:9 HD+ (1.520 x 720), Gorilla Glass
Cámara principal13 megapíxeles f/2.0, 2 megapíxeles f/2.4 y Flash LED
Cámara para selfies8 megapíxeles f/2.2
Memoria interna64 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 625, GPU Adreno 506 y 4 GB de RAM
Baterí­a3.000 mAh y carga rápida TurboPower de 15W
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo, Android One
Conexiones4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB-C, radio FM
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones150 x 72 x 7,97 milímetros y 162 gramos
Funciones destacadasLector de huellas en la parte trasera, certificación P2i3
Fecha de lanzamientoPróximamente
Precio300 euros

1. Android One, un sistema operativo puro

Una de las características más interesantes de este dispositivo tiene que ver con la disponibilidad de Android One, la versión más pura de este sistema operativo. Esto significa que será una buena manera de acercarse a Android, sin personalizaciones ni capas de por medio.

En realidad estamos hablando de Android 8.1 Oreo y de la posibilidad (más que certera) de que el Motorola One pase a Android 9 Pie en breve. De hecho, seguramente lo haga mucho más rápido que el resto de dispositivos con Android al uso. Hay que indicar, eso sí, que Motorola ha personalizado un poco la aplicación de la cámara, porque es una manera de aprovechar más y mejor los sensores. Puede, por otra parte, que nos encontremos con alguna aplicación instalada en el dispositivo que sirva como asistencia o ayuda de Motorola, pero nada más.

2. Pantalla de casi seis pulgadas

La pantalla es uno de sus elementos más notables. Llega prácticamente a las seis pulgadas y lo hace con una ratio 19:9 y una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Se ha incluido, por primera vez en los dispositivos de Motorola, una muesca o notch, lo que permite al fabricante llegar a las dimensiones y resolución indicadas. Lo agradecerán aquellos que quieran disfrutar de sus contenidos multimedia favoritos desde el móvil.

Motorola-One-02

3. Una maquinaria potente

El Motorola One no es un dispositivo de altos vuelos. Su precio también nos lo indica. Pero lo cierto es que no podemos quejarnos de su maquinaria interna. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y 4 GB de RAM. Además, tiene una capacidad de 64 GB, que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB, lo que sin duda mejorará el almacenamiento.

4. Seis horas de autonomía para 20 minutos de carga

En el apartado de la batería, tampoco se ha quedado cojo. Este Motorola One lleva integrada una batería de 3.000 miliamperios con sistema de carga rápida. Se trata del sistema propio de Motorola, TurboPower, con el que estaremos en disposición de ganar 6 horas adicionales de autonomía con tan solo 20 minutos de carga.

Motorola-One-03

5. Cámara dual con desenfoque

El sistema de la cámara de este Motorola One es otra de las joyas de la corona. Y es que el dispositivo lleva integrado un sensor principal de 13 megapíxeles y otro secundario, de 2 megapíxeles. De este modo, los usuarios podrán capturar imágenes con desenfoque y aumentar la calidad de las instantáneas, gracias a que el primero ofrece una apertura f/2.0 y el segundo una f/2.4. Todo aderezado con flash LED. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles con una lente f/2.2 y flash con los que conseguiremos muy buenos selfies.

 

Otras noticias sobre... , , ,