Amazon Prime sube a 36 euros al año, ¿merece la pena?

Lo inevitable ha terminado por ocurrir. El servicio exclusivo Amazon Prime, que incluye numerosas ventajas y servicios añadidos a los clientes de Amazon por una cuota fija anual, acaba de hacer efectiva su avisada subida de precio. De 20 euros anuales pasaremos a ingresar, anualmente, 36 euros. Si hacemos la división entre los 12 meses del año, se nos queda en una cuota de 3 euros mensuales. Es evidente que a nadie le gusta que le suban el precio de las cosas, pero era inevitable. Amazon no ha hecho más que ir añadiendo servicios a Amazon Premium que, sin duda, iban a encarecer el servicio.

Amazon Prime, ahora por 36 euros al año

Por un lado, cientos de libros incluidos y listos para ser descargados en nuestra tablet. Por 0 euros, incluidos en la cuota tenemos acceso a una biblioteca con la que pasar nuestros ratos de ocio. Por otro, Amazon Music Prime, un catálogo no comparable a Spotify (cuenta con unas dos millones de canciones) pero sí lo suficientemente atractivo como para sacarte del tedio, durante un rato, en un momento determinado. A estos dos nuevos servicios hay que añadirles, por supuesto, los que ya disfrutábamos antes los clientes de Amazon Premium.

Cómo sacarle todo el jugo a la suscripción de Amazon Prime

¿Qué disfrutamos con Amazon Prime?

  • Envío gratuito y en 24 horas en dos millones de productos y envío en 2 o 3 días en millones de productos más
  • Amazon Prime Video. Una plataforma streaming para poder ver series (algunas de ellas producidas por la propia Amazon), películas, documentales y programas de TV. No llega a tener la variedad de Netflix, pero hay que recordar que se trata de un servicio integrado con muchos otros por un precio de 3 euros (ahora) al mes.
  • Twitch Prime. Juegos mensuales y contenido exclusivo en juegos, suscripciones a canales Twitch
  • Acceso prioritario a ofertas flash. Cada día, Amazon lanza productos en oferta para todos sus clientes. El usuario de Amazon Prime tiene acceso preferente a estas ofertas, asegurándose así un artículo en el caso de que tuviese tanta demanda que se agotara. Además puede así organizar con tiempo las ofertas para ver qué es lo que realmente necesita.
  • Prime Photos. Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en Amazon Drive, además de 5 GB gratis para otro tipo de archivos, como vídeos o documentos de texto.
  • Amazon Familia. 15% de descuento en suscripciones a pañales a través de Suscríbete y ahorra. Además, descuentos y ofertas exclusivas en Amazon Familia.

amazon prime

Todos estos servicios son del usuario por 36 euros al año. Para relativizar el precio, vamos a acudir a los precios que tiene en otros países del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, Amazon Prime le cuesta al usuario un total de 120 dólares al año. En euros supone un desembolso de unos 102 euros. Sí es cierto que no podemos comparar el nivel de vida de los Estados Unidos con nosotros, pero la diferencia es evidente. En Inglaterra supone un gasto de unos 90 euros al años. Asimismo, en Francia, la suscripción cuesta 50 euros. Esto ya se acerca un poco más a lo que pagamos nosotros, con la obvia diferencia de calidad de vida.

¿Merecen la pena 36 euros por estos servicios?

Esta pregunta tiene, a la vez, una muy sencilla y una muy difícil contestación. Cada persona es un mundo y sus necesidades, otro. Si alguien no le da uso a su cuenta, por muy económica que ésta sea, al final acabará saliéndole caro. Si, por el contrario, sueles hacer muchas compras y hacer uso de otros de sus servicios, como escuchar música o ver series, 3 euros al mes lo vemos un precio muy razonable. La decisión, al final y como siempre, está en manos del consumidor.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.