Samsung Galaxy A30, móvil asequible con pantalla panorámica y gran batería

La familia Galaxy A de Samsung tiene dos nuevos integrantes. Son dos terminales asequibles que permitirán a los usuarios con presupuestos más ajustados obtener un dispositivo de garantías. Del Samsung Galaxy A50 ya os hemos hablado, así que aquí os contaremos las características de su hermano pequeño. El Samsung Galaxy A30 es un móvil con pantalla de gran tamaño y muesca en forma de gota. Cuenta además con una enorme batería con carga rápida.

Además de por un diseño moderno, destaca por incluir un sistema de doble cámara en su parte trasera. No falta el lector de huellas dactilares y la compatibilidad con los sistema Samsung Pay y Bixby. En definitiva, un terminal que ofrece la garantía de una compañía como Samsung con un precio contenido. No sabemos si este dispositivo se venderá finalmente en España, pero vamos a conocer sus características con un poco más de detalle.

Ficha técnica Samsung Galaxy A30

Pantalla Panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 1.080 × 2.340 píxeles
Cámara principal Doble cámara: 16 MP f/1.7 + 5 MP f/2.2
Cámara para selfies 16 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación Micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos (dos núcleos a 1.8 GHz + seis núcleso a 1.6 GHz), 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth, USB Tipo C
SIM Nano SIM
Diseño 3D Glasstic, colores: negro, blanco y azul
Dimensiones 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
Funciones destacadas Lector de huellas
Samsung Pay
Bixby
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Por confirmar

 

Pantalla Infinity -U

oficial Samsung Galaxy A30 pantalla

Lo cierto es que el Samsung Galaxy A30 guarda muchas similitudes con su hermano mayor. Mantiene la pantalla con panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ de 1.080 × 2.340 píxeles. Esta luce un diseño con muesca en forma de gota, o en forma de U como la llama Samsung.

Para la parte trasera se ha utilizado un material al que Samsung ha llamado 3D Glasstic, que suponemos será algún tipo de plástico mejorado. El Samsung Galaxy A30 tiene la doble cámara colocada en el extremo superior izquierdo de la parte trasera, en posición vertical. También en la parte de atrás tenemos el lector de huellas, este colocada en posición central.

Como suele ser habitual, los bordes del terminal son muy redondeados, con una pequeña curvatura en la zona posterior para facilitar el agarre. Por la parte frontal tenemos un pequeño marco en la zona inferior, muy habitual en la mayoría de terminales con este tipo de muesca.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A30 son de 158.5 x 74.7 x 7.7 milímetros. Llegará al mercado en tres colores: negro, blanco y azul.

Recortado en procesador, memoria y cámara

oficial Samsung Galaxy A30 trasera azul

Estaba claro que, teniendo un diseño idéntico al de su hermano mayor, los cambios los tendríamos en el interior. El Samsung Galaxy A30 está equipado con un procesador de ocho núcleos, dos de ellos funcionan a 1.8 GHz y los otros seis a 1.6 GHz. Le acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno respectivamente. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Del apartado fotográfico principal se encarga un sistema dual. Por un lado equipa un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. Por otro lado incluye un segundo sensor con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2.

La cámara frontal equipa un sensor único de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Completa el conjunto una batería de 4.000 miliamperios que, además, cuenta con sistema de carga rápida.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy A30 trasera blanca

En definitiva, el Samsung Galaxy A30 es un modelo sencillo pero que incluye la mayoría de características que buscan los consumidores. Tendrá lector de huellas, carga rápida, un diseño moderno y doble cámara. De momento se desconoce cuando se pondrá a la venta el terminal y el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.