Samsung Galaxy A50, gama media con triple cámara y pantalla Súper AMOLED

tuexperto RECOMENDADONo todo son topes de gama y móviles que se doblan en este Mobile World Congress de Barcelona. Y es que Samsung también cuenta con una renovada gama media alta para este evento, aunque esté pasando más desapercibida. Nos referimos al Samsung Galaxy A50, del que no ha habido presentación oficial, pero sí está presente en el stand de Samsung en la feria.

Se trata de un terminal que avanza en la gama media y que renueva la familia Galaxy A con algunos avances vistos en los topes de gama de esta marca. Hablamos del desbloqueo con sensor de huellas en pantalla, visto en los Samsung Galaxy S10. Aunque deja atrás el diseño Infinity-O Display para integrar la cámara para selfies en un pequeño notch o muesca en forma de U. Eso sí, no se han olvidado de introducir la triple cámara, el asistente Bixby y una batería de 4.000 mAh.

Samsung Galaxy A50

Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ (1080 × 2340)
Cámara principal triple sensor de 25 MP f/1.7, 5 MP f/2.2 y 8 MP f/2
Cámara para selfies 25 MP f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9610, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9.0
Conexiones WiFi, 4G, Bluetooth, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal y metal con notch en colores negro, blanco, azul y coral
Dimensiones 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
Funciones destacadas Lector de huellas bajo la pantalla, asistente Bixby, función de cámara Intelligent Switch
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

 

Pantalla Súper AMOLED con muesca en U

A medio camino entre la gama media y la gama alta, este Samsung Galaxy A50 presenta una pantalla Súper AMOLED de 6,4 pulgadas de tamaño con una proporción panorámica. Es por ello que su resolución máxima es FullHD+ de 1080 × 2340 píxeles, más alargada de lo normal, aunque ya es costumbre también entre terminales de gama media. Eso sí, la resolución no es muy elevada y no hay agujero en pantalla como en los paneles Infinity-O de los Galaxy S10. En su lugar hay un notch o muesca en forma de U, bastante reducido, donde se encuentra la cámara para selfies.

samsung galaxy a50

Claro que este panel oculta una sorpresa en la gama media: el lector de huellas. Basta con plantar la yema del dedo sobre la parte inferior de la pantalla para desbloquear el terminal, ya que el sensor se encuentra oculto en esta zona bajo el panel. Algo que hasta ahora solo se ha visto en los terminales buques de insignia de las diferentes compañías.

Sistema de triple cámara

Como viene siendo ya habitual, también en gama media, el sistema de tres objetivos está presente en el Samsung Galaxy A50. Con él se busca dar versatilidad al usuario y al móvil para retratar cualquier escena que se pueda dar. En este caso, además, se añade algo de inteligencia para asistir al usuario a la hora de tomar una foto e indicarle si es mejor pasarse al gran angular para captar toda la escena, por ejemplo.

triple cámara

La cámara principal de este móvil está formada por un sensor de 25 megapíxeles y un objetivo con apertura f/1.7 con autoenfoque. Lo acompaña la cámara gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. Pero también existe una tercera cámara de apoyo de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 con diferentes funciones. Entre ellas está detectar la profundidad y conseguir fotografías con un enfoque selectivo que puedes cambiar una vez esté tomada la fotografía. Pero también es una cámara inteligente que se aprovecha de la presencia del asistente Bixby para reconocer objetos y ofrecerte información de Internet sobre ellos, o incluso traducir textos. También es capaz de reconocer hasta 20 escenas para aplicar filtros que mejoren el resultado automáticamente.

Por su parte, la cámara para selfies no se queda atrás, y usa la misma tecnología que la principal trasera para duplicar el número de megapíxeles. Así se alcanzan los 25 megapíxeles, aunque en este caso con foco fijo y una apertura de f/2.0.

Amplia memoria y amplia batería

Aunque Samsung no ha mostrado cuál es el procesador de este Samsung Galaxy A50, sí ha dado a conocer que existen dos modelos atendiendo a su memoria RAM. Uno con 4GB y otro, más avanzado, con 6 GB de memoria RAM. Cantidades que desdibujan la línea entre los móviles de gama alta y los móviles de gama media. Lo que se traduce en un rendimiento fluido.

amplia batería

Dependiendo de estos modelos también encontramos distintas cantidades de espacio para almacenamiento. Si se escoge la versión de 4 GB de RAM, lo acompañan 64 GB de capacidad para guardar fotos, vídeos, películas, aplicaciones y documentos. Su versión superior, con 6 GB de RAM, llega con 128 GB de memoria. Claro que, en ambos casos, y como es habitual en móviles de Samsung, es posible incluir una tarjeta microSD de hasta 512 GB de capacidad extra, por lo que la memoria no debería ser un problema.

Lo que sí se conoce del procesador es que tiene ocho núcleos. Cuatro de ellos, los más potentes, corren a 2,3 GHz, encargándose de las tareas más exigentes. Los otros cuatro lo hacen a una velocidad de reloj de 1,7 Ghz para consumir menos energía al llevar a cabo tareas sencillas. Una manera eficiente de abrir aplicaciones, llevar a cabo tareas y gestionar los órdenes del usuario.

Si echamos un vistazo a la batería encontramos otro de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy A50. Son nada menos que 4.000 mAh, más que suficiente para mover la pantalla y el resto de recursos al menos durante todo el día. Lo bueno es que, si hacemos un uso intensivo del móvil, también hay soporte para carga rápida.

De momento se desconoce cuándo estará disponible para comprar este Samsung Galaxy A50, así como el precio de los modelos mostrados. Estaremos atentos ante novedades.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.