Nubia Alpha, así es el móvil que llevarás en tu muñeca

En el MWC hemos visto móviles con agujero en la pantalla, móviles con parte trasera de cuero e incluso móviles que se pliegan. Pero Nubia ha ido un paso más allá con su nuevo Nubia Alpha, un móvil con forma de reloj inteligente que podremos llevar en la muñeca. Se trata de un dispositivo que combina las características de los smartphones con las de los relojes inteligentes. Es decir, estamos ante un nuevo tipo de dispositivo.

Y es que el Nubia Alpha no es un smartwatch, es un móvil completamente funcional. Cuenta con pantalla flexible de 4 pulgadas, conectividad Bluetooth y WiFi, tarjeta eSIM integrada e incluso cámara para tomar fotos y vídeos. También cuenta con las funciones de cualquier reloj inteligente, como el seguimiento de la actividad y el registro del sueño.

Un completo móvil en la muñeca

oficial Nubia Alpha modelo negro

No cabe duda de que estamos ante un dispositivo realmente curioso. Es un completo móvil convertido en reloj inteligente. El Nubia Alpha está equipado con una pantalla OLED flexible de 4.01 pulgadas. Esto supone que tiene un 230% más de pantalla que la mayoría de relojes inteligentes.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon Wear 2100, con una batería de 500 miliamperios. Esta se carga con un conector magnético y cuenta con tecnología de carga rápida.

oficial Nubia Alpha pantalla modelo oro

Y no solo eso, el Nubia Alpha cuenta también con una cámara para hacer fotos y vídeos. Concretamente tiene un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Este ofrece un ángulo de visión de 82 grados y está pensada, especialmente, para videollamadas o vlogs.

A pesar de su aparente fragilidad, sobretodo por la gran pantalla, Nubia asegura que el dispositivo es muy resistente. El Nubia Alpha ha sido sometido a rigurosos test de durabilidad que ha superado. Es resistente al agua y está fabricado con acero inoxidable. Además, estará disponible en dos variantes: color negro u oro de 18 kilates.

Completa conectividad e interfaz adaptada

oficial Nubia Alpha sistema

El Nubia Alpha es un dispositivo que no depende de un móvil externo. Al menos no en su versión más completa. Está equipado con conectividad WiFi y Bluetooth. Además, el fabricante lanzará una versión con eSIM integrada, lo cual hará que podamos llevar literalmente el móvil en la muñeca.

Para gestionar todo el sistema Nubia ha incluido una interfaz especial que además cuenta con las funciones de control por voz y por gestos.

oficial Nubia Alpha ambos

Por último, y ya que tiene forma de reloj, el Nubia Alpha también incluye las funciones de cualquier smartwatch. Cuenta con sensores para el seguimiento de la actividad física y también es capaz de registrar el sueño. Aunque dormir con este dispositivo en la muñeca no debe ser nada cómodo.

De momento no tenemos ni fecha de lanzamiento ni precio del nuevo Nubia Alpha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.