Miele Scout RX2 Home Vision, un robot aspirador que también vigila tu casa

Todos hemos probado ya la experiencia de tener un robot aspirador en casa. Nos ahorran muchísimo trabajo y, además, nos evitan tener que estar pendientes de la limpieza cotidiana. De hecho, incluso podemos programarlos cada día para que quiten el polvo por nosotros.

Ahora la compañía alemana Miele ha diseñado un nuevo robot aspirador que permite a los usuarios ver imágenes en directo de cómo está trabajando, ya sea a través de un dispositivo móvil o una tableta. Es una buena manera de controlar las tareas de limpieza en casa, sin necesidad de estar en ella.

Se llama Scout RX2 Home Vision y forma parte del catálogo de Miele como un innovador modelo, equipado con dos cámaras frontales. De este modo, el sistema es capaz de grabar lo que sucede y permite al usuario hacer un seguimiento pormenorizado del proceso de limpieza. De hecho, a través del propio dispositivo existe la posibilidad de controlar la actividad en tiempo real.

Scout RX2 Home Vision

Scout RX2 Home Vision, así funciona el robot aspirador que vigila 

Si estabas pensando en instalar cámaras de seguridad en tu hogar para vigilar la casa cuando estás fuera, quizá ahora ya no sea necesario. Porque el Scout RX2 Home Vision ya lleva instaladas de serie un par de cámaras que van emitiendo todo lo que sucede en la vivienda, siempre desde el punto de vista del robot.

Sabremos en qué lugar de la casa está el robot y qué limpia en cada momento. También podremos movernos a través de la aplicación, ya sea desde el móvil o a la tableta, para ver todo el espacio. Todo lo que tendrán que hacer los usuarios, además de hacerse con el Scout RX2 Home Vision e instalar la aplicación de Miele en su teléfono. Desde esta misma herramienta, también es posible programar las sesiones de limpieza, configurando incluso una hora de inicio diferente cada día.

Las imágenes se transmiten en directo a través de la cámara, que por cierto está codificada. Esto garantiza, en principio, la privacidad y la intimidad de los usuarios, de modo que nadie sea capaz de interceptar las imágenes más íntimas de los usuarios.

Hay, además, otra funcionalidad importantísima, que tiene que ver con el hecho de que estas mismas cámaras sean capaces de reconocer los objetos en 3D que el robot se va encontrando por el camino. El sistema es muy preciso, lo que le permite al Scout RX2 Home Vision moverse con la máxima precisión, calculando la distancia que hay entre los obstáculos para esquivarlos y evitar colisiones. Sirve para evitar daños en muebles y objetos.

Scout RX2 Home Vision-01

Un robot aspirador con autonomía de larga duración

Una de las mayores ventajas de este robot aspirador, el Scout RX2 Home Visión, es que tiene una autonomía de muy larga duración. En cada carga, la batería de este equipo puede ofrecer hasta 120 minutos con una única carga. Una vez la batería se ha agotado, el robot puede regresar a la estación de carga, recargarse y a continuación, seguir con la limpieza, justo por el punto en el que la dejó. 

Además, incluye cepillos especiales: brazos laterales orientables que sirven para limpiar en los rincones más recónditos. ¿Sabes aquello de fulminar las pelusas y el polvo que se queda en los rincones? El dispositivo funciona a través de la tecnología Miele Quattro Cleaning Power, que es un sistema de aspiración que transportan la suciedad más grande debajo del aparato. Luego, hay un rodillo de cerdas que lleva a la abertura de aspiración delantera. Hay una abertura de aspiración trasera para almacenar la suciedad más fina y un fuelle que se encarga de recoger el polvo en el depósito de una manera segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.