Con estos consejos conservarás mejor los alimentos en verano

Vacaciones, viajes de fin de semana, salidas a comer o a cenar… ¿Qué se puede hacer para que no se eche a peder todo lo que hay en la nevera? Pues bien, con estos consejos conservarás mejor los alimentos en verano, para hacerle frente a las altas temperatura, que no perdonan desde hace ya algún tiempo y que también acortan la vida de los alimentos. Para evitarlo, la marca de electrodomésticos Grundig propone algunos trucos para que estos se conserven por más tiempo, evitando así el desperdicio, ¡y ahorrando también!

Y es que vienen meses -o en el mejor de los casos ya han llegado- en los que muchos hogares se transforman en un lugar de paso: entre los viajes, los fines de semana largos, las escapadas de última hora o que, como el clima acompaña, salimos más a comer o cenar fuera, y no siempre calculamos bien qué necesitamos en la lista de la compra. Por eso estos trucos te pueden ayudar.

Con estos consejos conservarás mejor los alimentos en verano

  • ¿Tu frigorífico está colocado en el lugar idóneo de la cocina?

Tal vez no te lo habías planteado, pero hay que evitar que el frigo esté cerca de otras fuentes de calor, por lo que no es recomendable que esté colocado cerca de la placa, del horno o de «un lugar donde reciba luz solar directa durante un tiempo prolongado», explican desde Grundig. Esto nos ayudará a que la temperatura exterior ideal se mantenga entre los 21 y los 23ºC recomendados.

  • ¿Cómo de lleno está tu frigorífico?

Si tienes previsto no pasar mucho tiempo en casa, es normal que hagas «minicompras» para no acumular alimentos que no te va a dar tiempo a consumir. Y, claro está, las condiciones cambian, no solo con la temperatura exterior, sino también con lo lleno o vacío que esté el frigo. La temperatura ideal es de entre 4 y 5ºC aproximadamente, pero si está casi vacío la puedes subir un poco (sin superar los 8ºC), y si está muy lleno, bajarla un grado o dos.

  • ¿Estás guradando las frutas y verduras en el lugar adecuado?
Frigorifico Grundig VitaminZone

Estos alimentos suelen ser los que antes se estropean, pues necesitan unas condiciones determinadas en lo que a temperatura y humedad se refiere para conservarse de forma óptima. Por eso, has de guardarlas en los compartimentos especialmente diseñados para ello. Dependiendo de cuál sea tu frigo, el cajón de frutas y verduras tendrá unas características diferentes; como el caso del sistema FullFresh+ de los frigoríficos Grundig, que hacen que las verduras y frutas se conserven mejor por más tiempo.

  • ¿Guardas adecuadamente los alimentos en tu nevera?

Especialmente en verano, y con las altas temperaturas, guardando los alimentos como es debido podrás mantenerlos durante más tiempo. Puedes utilizar envases herméticos, para asegurarte de que están bien cerrados y evitar que se estropeen, especialmente en esas partes que suelen quedan fuera del envase; pero en este sentido el orden también es importante.

¿Cómo? Pues, como te hemos comentado antes, utilizando los compartimentos adecuados, en el caso de frutas y verdudas, pero también poniendo cierto orden: si colocas todo ordenado y a la vista sabrás lo que tienes, y no quedará algo olvidado al fondo del frigo. Otra opción puede ser dejar más a la vista los alimentos más perecederos, o los que vayan a caducar pronto, por ejemplo; y si ves que hay algo que no vas a consumir… ¡Usa el congelador!

Con estos consejos conservarás mejor los alimentos en verano, y no solo evitarás desperdiciar comida y el ahorro mediambiental y económico que ello supone, sino que también ahorrarenos siguiendo algunos de ellos en lo que a energía respecta. Haciendo unos pequeños cambios se puede notar la diferencia y, sobre todo, se puede disfrutar de las vacaciones sin añadir estas pequeñas «complicaciones».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.