A esta nevera de AEG le han puesto una cámara Smarter FridgeCam

Tener una casa lo más inteligente posible es una idea atractiva para la mayoría de usuarios. Especialmente para los amantes de la tecnología. Sin embargo, cambiar todos los electrodomésticos por sus versiones más modernas con conexión WiFi no está al alcance de todos los bolsillos. Por eso algunas empresas quieren llevar parte de esa «inteligencia» a los electrodomésticos de siempre con dispositivos que podamos utilizar en cualquier modelo. Eso es precisamente lo que hace la FridgeCam, una cámara inteligente que podemos colocar en el interior de nuestro frigorífico. La cámara nos permite ver lo que hay dentro del frigorífico desde el móvil y ofrece un sistema de identificación que nos avisará cuando falte algún producto.

Junto con el modelo «libre» de la FridgeCam, que podemos colocar en cualquier nevera, Smarter comunicó en IFA su asociación con AEG/Electrolux. De esta saldrá una nueva línea de frigoríficos que incluirán la FridgeCam Plus. Vamos a conocer un poco mejor la tecnología que nos ofrece este fabricante.

FridgeCam, una cámara para ver lo que tenemos en la nevera

Smarter es una empresa con sede en el Reino Unido que ya cuenta con tres productos destinados a hacer nuestro hogar un poco más inteligente. Durante la IFA pudimos conocer la FridgeCam, una cámara inteligente para el interior del frigorífico que nos permite ver lo que tenemos dentro utilizando un móvil. Y no solo lo podemos ver estando dentro de la misma red, también es accesible desde fuera. Así, podemos ver desde el trabajo si se nos han acabado los huevos y tenemos que pasar a comprar.

cámara FridgeCam en neveras AEG

Además de poder ver su interior, la FridgeCam cuenta con un sistema de identificación de tres niveles. Este es capaz de identificar qué productos tenemos en la nevera y, cuando lo retiremos, avisarnos de que se ha agotado. Además, cuando la FridgeCam se da cuenta de que un artículo no está, lo incluye directamente en nuestra lista de la compra. Incluso será capaz, en algunos países, de comprarlo online directamente si así lo deseamos.

La FridgeCam es un dispositivo que se puede adaptar a cualquier frigorífico. Ya está a la venta en Reino Unido con un precio oficial de 150 libras.  Sin embargo, el grupo Electrolux aprovechó la celebración de IFA para anunciar que incluirán la cámara FridgeCam Plus en algunos de sus frigoríficos marca AEG.

Powered by Smarter

cámara FridgeCam

Junto con la comentada cámara, Smarter ha anunciado que su sistema de Inteligencia Artificial y su software se va a poder integrar en productos de terceros. Al igual que ocurre, por ejemplo, con Alexa, el asistente de Amazon, la plataforma «Powered by Smarter» estará disponible para dispositivos que no están directamente fabricados por Smarter.

Smarter tiene en el mercado tres productos: la FridgeCam, la Smarter Coffee e iKettle. De la FridgeCam ya hemos hablado. La Smarter Coffee es una cafetera inteligente que nos permite personalizar nuestro café desde el móvil.

Y el iKettle es un hervidor de agua que, al igual que ocurre con la cafetera, nos permite encender el dispositivo y personalizar el hervido del agua a distancia. Incluso cuenta con un modo despertador para que cuando vayamos a desayunar el agua para el té esté lista.

Vía | Makeuseof

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.