Ottocast A2Air Pro, un adaptador para tener Android Auto inalámbrico en el coche
tuexperto RECOMENDADO 300

Conducir con Android Auto en el coche supone un plus notable en cuanto a comodidad, pero hay una clara diferencia entre quienes pueden usarlo sin necesidad de tener conectado el móvil y los que requieren una conexión por cable. Para facilitarles aún más la vida a este último grupo hay opciones en el mercado como el Ottocast A2Air Pro, un adaptador para tener Android Auto inalámbrico en el coche, con el que podrás conectarlo a la consola de tu vehículo para vincular tu móvil y ahorrarle a este último conexiones y desconexiones constantes cada vez que te pones al volante, con el desgaste que eso supone para su puerto de carga.

Este adaptador inalámbrico de Ottocast se puede encontrar ya disponible a la venta en Amazon por un precio de 96 euros, mientras que si se adquiere a través de su web el coste será aún mayor, a partir de 115 euros. El Ottocast A2Air Pro, que destaca por pasar casi prácticamente inadvertido, también se caracteriza por su facilidad de uso y su eficacia.

Ottocast A2Air Pro
Características principalesAdaptador inalámbrico para Android Auto
Conexión automática
Actualizaciones de software gratuitas
Conectividad y puertosWi-Fi 5 GHz
Bluetooth 5.0
Puerto USB tipo C
Botón inteligente
CompatibilidadCompatible con Android 11 y superior
Compatible con vehículos Android de fábrica con cable (2016-2023): Audi, Mercedes-Benz, Chevrolet, Ford, Porsche, Volvo, Volkswagen, Lexus, Hyundai, Honda, Peugeot, Mazda, Land Rover, Nissan, Cadillac, Citroën, Buick, Toyota, Kia, etc.
Compatible con la app OttoPilot
Dimensiones y peso5,9 x 5,9 x 1,5 cm
Peso: 132 gramos
Salida de audioAltavoz
ProcesadorARM Cortex A7 de doble núcleo (1,2 GHz)
Sistema operativoLinux
Rango de temperatura-20 ºC hasta 75 ºC
DiseñoColores: negro y rojo
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 96 euros

Un diseño moderno, ligero y práctico

El diseño de este adaptador es una de las características destacadas del Ottocast A2Air Pro, ya que tiene una estética moderna que lo hace atractivo, con una superficie negra en la que se reflejan la marca Ottocast y un triángulo que será clave para su funcionamiento, rodeados por un marco grisáceo. Este cuadrado roza los seis centímetros de lado, mientras que presenta un grosor de 1,5 cm. En la caja también viene incluido un adhesivo con el que se puede pegar el adaptador al salpicadero o a alguna zona menos visible de la consola del coche para el aparato no suponga una molestia cerca de la palanca de cambios o para que pase inadvertido para el resto de viajeros.

Ottocast A2Air Pro, un adaptador para tener Android Auto inalámbrico en el coche 1

En los marcos se encuentran un botón inteligente con el que se podrán utilizar las distintas funciones del A2Air Pro y un puerto USB-C para conectarlo al coche. En la caja se incluyen dos cables: uno de tipo USB-C a USB-A y otro USB-C a USB-C, por lo que se adapta a las necesidades de cada uno en función del modelo de coche que se tenga. Quienes quieran que combine aún más con la estética de su coche podrán optar por el modelo negro, el más habitual, o uno rojo, aunque este eleva ligeramente su precio.

Un funcionamiento intuitivo y sencillo

La puesta en funcionamiento del adaptador de Android Auto Ottocast A2Air Pro es realmente sencilla e intuitiva. Nada más conectarlo al puerto USB del coche, el triángulo de la superficie se iluminará con un color rojo. En cuestión de segundos, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles para conectarlo vía Bluetooth para emparejarlo. Este proceso se completa pulsando el botón inteligente del marco, y entonces aparecerá en la consola Android Auto, con todas las aplicaciones compatibles (mapas, plataformas de streaming de música, llamadas, etc.), sin necesidad de que se saque el móvil del bolsillo.

Una vez emparejado, el triángulo dejará de estar rojo y pasará a ser azul. Al arrancar el coche se conectará directamente por Bluetooth con el móvil y se podrá utilizar Android Auto de forma inalámbrica en la pantalla de la consola, independientemente del modelo que se trate (siempre que disponga de una de estas pantallas electrónicas, claro está). El tiempo que tarda en conectarse al instalar el dispositivo por primera vez está en torno a los 25 o 30 segundos, mientras que en los siguientes usos el tiempo se reduce hasta los 15/20 segundos, una rapidez del 20% respecto al modelo precedente del A2Air, según indica el propio fabricante.

Ottocast A2Air Pro, un adaptador para tener Android Auto inalámbrico en el coche 4

En cuanto a los controles, el adaptador A2Air Pro de Ottocast sólo tiene un botón, por lo que habrá que utilizarlo de distintas formas en función de lo que necesitemos. Con un único toque, se conecta al móvil con el que esté emparejado, pero si lo mantenemos pulsado durante tres segundos se actualizará el ‘firmware’, algo que en principio sólo será necesario cuando el aparato presente algún problema de funcionamiento. Una tercera función del botón inteligente es la opción de resetearlo y volver a su configuración de fábrica, algo que se consigue al mantenerlo pulsado durante 10 o 15 segundos. En este caso, el triángulo se iluminará con un color blanco. El adaptador también se puede gestionar descargando la app OttoPilot.

Gran variedad de marcas compatibles

El Ottocast A2Air Pro se puede utilizar en un gran porcentaje de vehículos que tengan Android Auto de fábrica (en su versión no inalámbrica) y hayan sido comercializado entre 2016 y 2023. No obstante, a pesar de que este adaptador inalámbrico es compatible con marcas tan comunes en nuestro país como Citroën, Kia, Ford o Nissan, hay ciertas excepciones, ya que no funciona con vehículos de la marca BMW y presenta limitaciones en algunos modelos de Skoda, según se destaca en la propia página web de Ottocast.

Opiniones y precio

La gran mayoría de conductores que han comprado en los últimos meses el adaptador inalámbrico Ottocast A2Air Pro para tener Android Auto sin necesidad de conectar su móvil en el coche destacan la practicidad y la rapidez con la que se puede configurar este aparato de pequeñas dimensiones. En la actualidad, este gadget se puede conseguir por menos de 100 euros, aunque algunos usuarios lamentan su falta de compatibilidad con algunos modelos no citados por el fabricante, como es el caso de algunos vehículos Volkswagen.  

Otros artículos sobre Android Auto

Android Auto no conecta por USB: qué puedo hacer

Por qué han cambiado los mapas de Google Maps en Android Auto

Esto es lo que trae la nueva actualización de Android Auto que todos pueden instalar

Cómo usar Google Maps en el móvil mientras navegas con Android Auto en el coche

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.