1366_2000

Tras unos cuantos días de beta, la nueva actualización de Android Auto ya está disponible en la Google Play Store para todos los usuarios. Se trata de la versión 9.3 del sistema operativo de Google para vehículos, cuyas pruebas parece que han funcionado bien ya que no ha tardado demasiado tiempo en aparecer la versión oficial. Por lo tanto, si tienes un vehículo con Android puedes actualizarlo lo antes posible.

Quienes formaban parte del programa beta, o aquellos que decidieron forzar su instalación por medio de la APK, recibieron Android Auto 9.3 en torno al pasado 5 de abril. Por lo tanto, no ha pasado ni siquiera una semana hasta que ha sido lanzada su versión definitiva. Algo que no resulta tan chocante como pueda parecer teniendo en cuenta que los cambios en la misma han sido muy ligeros.

Pocos cambios visibles en Android Auto 9.3

Si has instalado la nueva actualización de Android Auto, probablemente hayas pensado que se ha quedado todo exactamente igual. Y es que los cambios que se han realizado en esta última versión están más centrados en resolver problemas que tenían las versiones anteriores que en hacer cambios que resulten visibles para el usuario. Por lo tanto, probablemente cuando actualices no podrás ver nuevas funciones ni cambios en el diseño. Pero sigue siendo muy recomendable actualizar aunque no notes nada nuevo, puesto que la resolución de fallos hace que tener la última versión de la aplicación te evite posibles problemas de seguridad que puedan surgir.

Adelanto de una nueva función

Aunque como hemos dicho en la versión definitiva de la nueva actualización de Android Auto no hay muchos cambios visibles, en la beta sí que pudimos encontrar un nuevo ajuste en la aplicación, que en español aparecía como Iniciando Aplicación. Parece que se trataba de una traducción que aparecía en la versión en inglés como Starting App (Aplicación de Inicio). Por lo tanto, da la sensación de que la idea es que podamos elegir con qué aplicación se abre el sistema operativo en nuestro coche. Sin embargo, esta función no llegó a funcionar en la beta, y en la versión definitiva ni siquiera aparece.

1366_2000 (1)

Novedades pendientes

Visto lo visto, en la nueva actualización de Android Auto se quedan pendientes algunas de las novedades que los usuarios llevan esperando desde hace meses. Coolwalk, el nuevo diseño, sigue llegando poco a poco, pero de momento no hemos encontrado el modo claro de la misma.

La interfaz Material You para los ajustes de la aplicación también apareció hace algunos meses de forma oculta en el código, por lo que se esperaba que llegara a nuestro coche más pronto que tarde. Sin embargo, en Android Auto 9.3 tampoco hemos podido verla, por lo que suponemos que sigue estando en pruebas y tendremos que esperar a nuevas actualizaciones para poder acceder a ella.

Descargar la nueva actualización de Android Auto

Como hemos comentado, la última versión de Android Auto ya es oficial, por lo que podrás descargarla desde la Google Play Store de manera sencilla.

Si vieras que aún no tienes disponible la última versión, también tienes la opción de instalar la APK. Puedes descargar el archivo de instalación desde APK Mirror, aunque recuerda que para poder instalarla debes dar permiso a tu móvil para instalar aplicaciones de terceros.

Pero teniendo en cuenta que Android 9.3 ya es la versión oficial, si de momento no puedes encontrarla en la Play Store seguramente sea cuestión simplemente de esperar unos días. Por lo tanto, es posible que no te merezca la pena realizar todo el proceso de instalar la nueva versión desde la APK, ya que más pronto que tarde podrás instalarla desde la tienda oficial de forma mucho más fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.