maps-auto

Uno de los principales usos que le damos a Android Auto es el navegador. Sin embargo, hasta ahora había una situación que podría resultar un problema, y es que si teníamos el móvil conectado con nuestro automóvil no teníamos la posibilidad de controlar Google Maps desde nuestro teléfono móvil, ya que esta aplicación era incompatible con tener Android Auto en funcionamiento.

Así, en el momento en que íbamos conduciendo y nuestro acompañante intentaba entrar en Google Maps, aparecía un mensaje en pantalla indicando que nuestro teléfono no podía mostrar dicha aplicación mientras esté utilizando Android Auto, y ni siquiera comenzaba a funcionar.

Sin embargo, este es un problema que se ha resuelto en la versión 11.67 de Google Maps. Tal y como han podido averiguar algunos usuarios de Reddit, cuando tenemos la última versión instalada ya no es necesario que elijamos entre usar la herramienta de mapas en el móvil o en el coche, puesto que podremos tener activa la doble navegación y disfrutar de las dos pantallas al mismo tiempo.

android-auto-coolwalk-2870275

Similar al CarPlay de Apple

Esta nueva posibilidad que nos ofrece Android Auto para poder utilizar Google Maps aunque estemos navegando desde el coche es muy parecida a la que ofrece Apple con su sistema CarPlay. Sin embargo, hay algunas diferencias notables. Por ejemplo, si utilizamos el sistema de la marca de la manzana, a lo que tenemos acceso es a una versión simplificada de la aplicación de mapas que casi solo nos deja hacer lo básico.

Sin embargo, el sistema de Google sí que nos permite acceder a la versión completa de Google Maps, de forma que podamos disfrutar de la navegación giro a giro. Incluso podemos tener acceso a la lista de direcciones que tengamos guardada en la misma, de manera que si queremos llegar a algún lugar de manera sencilla solo tengamos que pedir un poco de ayuda a nuestro copiloto para encontrar la dirección.

Ventajas de la doble navegación

Si normalmente viajas solo, es posible que no encuentres demasiadas ventajas a la hora de poder usar Google Maps al mismo tiempo en el móvil y en el coche. Al fin y al cabo, mientras estás conduciendo no puedes estar manipulando el teléfono, por lo que no podrás hacer nada con la segunda pantalla. Sin embargo, sí que puede ser bastante útil si llevas un acompañante. Por ejemplo, en la pantalla del coche puedes tener activa la navegación hacia el sitio al que te diriges ahora, mientras que la persona que vaya contigo puede ir buscando el camino y la distancia que os llevará al lugar al que vais a ir después, o los restaurantes y sitios de interés que se encuentran en la zona.

Es cierto que normalmente cuando viajamos con alguien esa persona lleva su móvil, y hasta ahora la solución era tan sencilla como esa, tener un móvil conectado a Android Auto y otro para mirar lo que haga falta. Pero ahora podremos hacerlo todo con el mismo, lo que resulta sin duda más cómodo.

1643742468_460201_1643742884_noticia_normal

Descarga la APK

Si quieres probar ya la nueva versión de Google Maps que permite que se siga usando sin problemas con Android Auto, puede descargar la APK desde este enlace. Solo tienes que dar permiso a tu móvil para instalar aplicaciones de terceros y podrás usarla sin problemas.

Aunque si no quieres instalar en tu smartphone nada que venga desde fuera de la Play Store, probablemente sea simplemente cuestión de esperar un poco. Una vez que la versión nueva está liberada, es cuestión de tiempo que termine llegando a todos los móviles.

Pero si tienes programado algún viaje en los próximos días es posible que sí te convenga tener desde ya una opción que puede resultar muy práctica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.